• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector RGB

Buenas, quería saber si este conector RGB va en los pines de 12V o de 5V, gracias.
Ese conector va en el cabezal rgb de 4 pines de la placa y 12v pero al conectarlo tienes que ver que lo pones correctamente.
En el conector y en placa tienes una señal pequeña o flechita que te indica como poner el conector.
Esa flechita o señal del cable la tienes que hacer coincidir con la del cabezal de la placa.
IOYwQSE.jpeg
 
Además de la posición como indica el compañero., ojo que hay conectores de 4 pines RGB (12v) y A-RGB (5v). Lo realmente importante es saber cuántos son activos y para eso es mejor mirar el número de cables que salen del conector: 4 cables serían 12v y 3 cables serían 5v.
 
De todos modos si en la placa no tienes señal, la flechita del cable debe de coincidir con el pin denominado +12v RGB como en la foto.
VTZOgJs.jpeg
 
Vale gracias, supongo que la flecha va hacia el lado izquierdo donde dice +12v verdad?
Exacto porque si inviertes el conector y la polaridad de los pines pues adios rgb de los ventis, cosa que con los de 3 pines no pasa porque solo tienen un modo de poder "pincharse".
 
Además de la posición como indica el compañero., ojo que hay conectores de 4 pines RGB (12v) y A-RGB (5v). Lo realmente importante es saber cuántos son activos y para eso es mejor mirar el número de cables que salen del conector: 4 cables serían 12v y 3 cables serían 5v.
Vale gracias por el dato! Salen 4 así que es 12v.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Exacto porque si inviertes el conector y la polaridad de los pines pues adios rgb de los ventis, cosa que con los de 3 pines no pasa porque solo tienen un modo de poder "pincharse".
Listo, conectado! Me había estancado en esto, gracias por todo, solo me falta la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida y rezar para que no explote nada al encender.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Listo, conectado! Me había estancado en esto, gracias por todo, solo me falta la tarjeta gráfica y la refrigeración líquida y rezar para que no explote nada al encender.
No te preocupes...
Lo bueno de la explosion es el espectaculo pirotecnico y que algo habras aprendido de cometer alguna cagada...
😂💥😂💥😂💥😂
 
Arriba