• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector Sata Roto HDD

Pisu

Master Chapuzas
Registrado
10 Feb 2014
Mensajes
2.696
Puntos
113
Buenas,

Pues tengo un disco HDD que tendrá 4 o 5 años y que tiene un conector sata roto, básicamente un día la sacarlo me quedé con la parte de plástico del conector dentro de la cabeza del cable sata.
El conector de corriente está bien, pero el sata ya no XD
Pensaba que era substituir solo esto, pero no :

4.93€ 31% de DESCUENTO|Interfaz de transferencia de cabeza de disco duro, conector SATA HDD para DELL E5520, E5420, E5440, E5400, P16G, SATA, nuevo|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress

Es más bien tipo así :

A ver, por suerte hice copia del contenido del HDD a otro igual que ya compré porque ya sabía que tenía ese problema, pero la verdad es me ha ido bien por que no lo he tocado hasta que he tenido que desmontar medio pc.
Quiero decir que hasta con los pines sueltos y conectando la punta del cable con cuidado me hacia contacto y windows me leía el disco sin problema, pero ahora ya no entra.
Es un seagate de 2tb HDD.
Me renta repararlo o no?
 
Buenas,

Pues tengo un disco HDD que tendrá 4 o 5 años y que tiene un conector sata roto, básicamente un día la sacarlo me quedé con la parte de plástico del conector dentro de la cabeza del cable sata.
El conector de corriente está bien, pero el sata ya no XD
Pensaba que era substituir solo esto, pero no :

4.93€ 31% de DESCUENTO|Interfaz de transferencia de cabeza de disco duro, conector SATA HDD para DELL E5520, E5420, E5440, E5400, P16G, SATA, nuevo|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress

Es más bien tipo así :

A ver, por suerte hice copia del contenido del HDD a otro igual que ya compré porque ya sabía que tenía ese problema, pero la verdad es me ha ido bien por que no lo he tocado hasta que he tenido que desmontar medio pc.
Quiero decir que hasta con los pines sueltos y conectando la punta del cable con cuidado me hacia contacto y windows me leía el disco sin problema, pero ahora ya no entra.
Es un seagate de 2tb HDD.
Me renta repararlo o no?
Yo diría que no, porque a menos que seas un manitas de la electrónica... si no es el caso pues puedes buscar un PCB que sea del mismo modelo de HDD...
Pero si ya has hecho copia de seguridad, tiralo y cómprate otro, de paso que sea de más capacidad...
Pienso yo...
 
Yo diría que no, porque a menos que seas un manitas de la electrónica... si no es el caso pues puedes buscar un PCB que sea del mismo modelo de HDD...
Pero si ya has hecho copia de seguridad, tiralo y cómprate otro, de paso que sea de más capacidad...
Pienso yo...
Si, ahora que pienso, ese disco tiene solo 3 años.
No, eso de soldar se me iba de las manos, pero bueno pensaba que cambiar el conector seria más fácil.
Si lo llevo algún lado me cobrarán fácil 30-40 pavos por la operación, no?
Otra cosa, como cambiar el pcb o controladora son 4 tornillos, si lo cambio de algún disco que tenga por ahí, podría funcionar?
Tipo como lo saca este y poner otro :
 
Lo que te digo que, soldar de la manera que suelda él esta bien, pero se saltan bastantes pasos, hay que preparar limpiando con un cepillo de dientes y alcohol isopropílico, después echar flux o pasta de soldar, y después lo que ves, aunque yo utilizaría la pistola de calor, es más fácil y después se retoca con el soldador.
Lo de cambiar la placa, no sé pero tendrían que ser modelos idénticos, de todas formas si no lo pruebas no lo sabes.
Te deseo suerte
Saludos
 
Si, ahora que pienso, ese disco tiene solo 3 años.
No, eso de soldar se me iba de las manos, pero bueno pensaba que cambiar el conector seria más fácil.
Si lo llevo algún lado me cobrarán fácil 30-40 pavos por la operación, no?
Otra cosa, como cambiar el pcb o controladora son 4 tornillos, si lo cambio de algún disco que tenga por ahí, podría funcionar?
Tipo como lo saca este y poner otro :
Bueno, si encuentras un HDD de la misma serie en un contenedor (por ejemplo en una chatarrería o centros de reciclaje), puedes desatorinillar el Pc y llevártelo para reparar tu HDD. Por ejemplo, donde dejan los ordenadores viejos, etc... les pides permiso para entrar y encontrar una pieza y fijo que algún ordenador de empresa tiene un HDD similar..

Pero es casi misión imposible.
 
Buenas,

Pues tengo un disco HDD que tendrá 4 o 5 años y que tiene un conector sata roto, básicamente un día la sacarlo me quedé con la parte de plástico del conector dentro de la cabeza del cable sata.
El conector de corriente está bien, pero el sata ya no XD
Pensaba que era substituir solo esto, pero no :

4.93€ 31% de DESCUENTO|Interfaz de transferencia de cabeza de disco duro, conector SATA HDD para DELL E5520, E5420, E5440, E5400, P16G, SATA, nuevo|Conectores y cables de ordenador| - AliExpress


A ver, por suerte hice copia del contenido del HDD a otro igual que ya compré porque ya sabía que tenía ese problema, pero la verdad es me ha ido bien por que no lo he tocado hasta que he tenido que desmontar medio pc.
Quiero decir que hasta con los pines sueltos y conectando la punta del cable con cuidado me hacia contacto y windows me leía el disco sin problema, pero ahora ya no entra.
Es un seagate de 2tb HDD.
Me renta repararlo o no?

Hola.

Recuerdo tener un disco duro con el mismo problema.
Lo que hice fué; con mucho cuidado conectar los 7 pines en el cable SATA Datos,
y luego pegarlo con PoXipol para dejarlo fijo en el Disco Duro 😃

conector-cable-datos.jpg


Sólo tenía que conectar/desconectar el cable de Datos en el puerto de la placa base, y funcionó muchos años así (y)

cable-de-datos.jpg
 
Bueno, si encuentras un HDD de la misma serie en un contenedor (por ejemplo en una chatarrería o centros de reciclaje), puedes desatorinillar el Pc y llevártelo para reparar tu HDD. Por ejemplo, donde dejan los ordenadores viejos, etc... les pides permiso para entrar y encontrar una pieza y fijo que algún ordenador de empresa tiene un HDD similar..

Pero es casi misión imposible.
¿Pero una controladora de un disco de otro tamaño me serviría? O sea , de la misma Seagate, pero en 320gb, 250gb o alguno que había 750gb o de 1.5tb o de 2tb?
Bueno, yo sé que es tontería pero se que justo este disco no lleva mucha tralla y por eso si por poco tiene arreglo, me parece bien.
 
Hola.

Recuerdo tener un disco duro con el mismo problema.
Lo que hice fué; con mucho cuidado conectar los 7 pines en el cable SATA Datos,
y luego pegarlo con PoXipol para dejarlo fijo en el Disco Duro 😃

conector-cable-datos.jpg


Sólo tenía que conectar/desconectar el cable de Datos en el puerto de la placa base, y funcionó muchos años así (y)

cable-de-datos.jpg
eso es justo esto lo que me ha pasado :D
O se sería conectar bien con otro cable sata para dejarlo fijo con ese pegamento especial en el disco duro, verdad? en el caso de que no funcione, se saca calentándolo o ya estaría jodido?
Ahora que pienso, intentare conectarlo de alguna manera fija sin pegamento con otro cable sata, a ver que contacto hace.
gracias!
 
Hola.

Recuerdo tener un disco duro con el mismo problema.
Lo que hice fué; con mucho cuidado conectar los 7 pines en el cable SATA Datos,
y luego pegarlo con PoXipol para dejarlo fijo en el Disco Duro 😃

conector-cable-datos.jpg


Sólo tenía que conectar/desconectar el cable de Datos en el puerto de la placa base, y funcionó muchos años así (y)

cable-de-datos.jpg


6zn7jf.jpg
 
eso es justo esto lo que me ha pasado :D
O se sería conectar bien con otro cable sata para dejarlo fijo con ese pegamento especial en el disco duro, verdad? en el caso de que no funcione, se saca calentándolo o ya estaría jodido?
Ahora que pienso, intentare conectarlo de alguna manera fija sin pegamento con otro cable sata, a ver que contacto hace.
gracias!

Exactamente, intenta mantenerlo conectado de alguna forma posible para probar,
y en caso de que funcione, lo pegas para dejarlo fijo.

¿Hay que recordarte que estamos en El Chapuzas Informático? :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:

discosata3.jpg
 
Última edición:
:D @FREEMAN vas a flipar
Pues así he podido arreglarlo, he roto la pestaña de un cable sata viejo y lo he conectado con mucho cuidado de pie y en el suelo, no solo funciona el disco va como un tiro, dentro de sus velocidades:



Bueno he podido recuperar datos, la cosas es que el disco con la pestaña rota está bien con casi 12000horas y el otro que no llega a 8000horas esta en ''riesgo'' según crystaldiskinfo:




que se puede hacer con el disco en riesgo? Recuerdo usar el Victoria y la verdad que me funcionó mejor el disco, pero no sé si me puedo fiar mucho de eso...
Por otro lado, y este si me fastidia, tengo un Corsair MP600 4.0 desde hace año y medio en el pc principal y me pone, bueno...95% es normal?

Saludos!
 
:D @FREEMAN vas a flipar
Pues así he podido arreglarlo, he roto la pestaña de un cable sata viejo y lo he conectado con mucho cuidado de pie y en el suelo, no solo funciona el disco va como un tiro, dentro de sus velocidades:



Bueno he podido recuperar datos, la cosas es que el disco con la pestaña rota está bien con casi 12000horas y el otro que no llega a 8000horas esta en ''riesgo'' según crystaldiskinfo:




que se puede hacer con el disco en riesgo? Recuerdo usar el Victoria y la verdad que me funcionó mejor el disco, pero no sé si me puedo fiar mucho de eso...
Por otro lado, y este si me fastidia, tengo un Corsair MP600 4.0 desde hace año y medio en el pc principal y me pone, bueno...95% es normal?

Saludos!

Si, podrías utilizar el Victoria a ver si te lo mejora un poco, pero no para fiarte.
Lo mejor es sacar todos los datos de importancia y meterlo en otro disco.

Sobre el apaño que has hecho con el disco duro, y con permiso de @Ivan Martinez
creo que se te puede dar el Galardón de Platino como miembro honorífico El Chapuzas Informático (y)



platino.jpg


 
Si, podrías utilizar el Victoria a ver si te lo mejora un poco, pero no para fiarte.
Lo mejor es sacar todos los datos de importancia y meterlo en otro disco.

Sobre el apaño que has hecho con el disco duro, y con permiso de @Ivan Martinez
creo que se te puede dar el Galardón de Platino como miembro honorífico El Chapuzas Informático (y)



platino.jpg
MUCHAS gracias, la verdad es que me he marcado un real chapuzas hahhaha XD
Si te fijas en la foto levanto la última pestaña para que la última del disco está muy corta haga contacto, me he quedado petrificado, es que realmente el disco está bien.
LOL :)
 



que se puede hacer con el disco en riesgo? Recuerdo usar el Victoria y la verdad que me funcionó mejor el disco, pero no sé si me puedo fiar mucho de eso...


Saludos!

Al ser un disco de 2TB podrías intentar analizarlo con el Victoria para ver en que parte exacta tiene los sectores dañados,
si es al principio, a mitad, o al final del disco.

Te lo digo porque lo que he hecho en algún disco ha sido hacer una partición donde tiene los sectores con daños,
y dejarla sin formato (No asignado).


Por ejemplo, si los sectores defectuosos están en la primera parte del disco, dejar por ejemplo 500 GB sin formato,
para que el sistema no llegue a leer, o escribir esa parte, y el resto del disco de 1,5 TB darle formato para aprovecharla
con datos de poca importancia al menos de forma provisional.

En caso contrario, de que el disco tenga toda la superficie dañada, pues no hay nada que hacer.
 
Al ser un disco de 2TB podrías intentar analizarlo con el Victoria para ver en que parte exacta tiene los sectores dañados,
si es al principio, a mitad, o al final del disco.

Te lo digo porque lo que he hecho en algún disco ha sido hacer una partición donde tiene los sectores con daños,
y dejarla sin formato (No asignado).


Por ejemplo, si los sectores defectuosos están en la primera parte del disco, dejar por ejemplo 500 GB sin formato,
para que el sistema no llegue a leer, o escribir esa parte, y el resto del disco de 1,5 TB darle formato para aprovecharla
con datos de poca importancia al menos de forma provisional.

En caso contrario, de que el disco tenga toda la superficie dañada, pues no hay nada que hacer.
ok lo tengo en cuenta, pero recuerdo que este disco lleva así mínimo 3 años, por eso compré el externo y otro más en el pc principal.
De momento lo dejo, así ya lo he copiado todo 2 veces más y he recuperado datos, siempre lo tengo en 3-4 discos.
Tampoco es que sepa verlo correctamente o hacerlo, pero vamos que de momento ya he recuperado lo que quería y he visto que en el que no podía entrar estaba casi todo copiado.

Lo que me tiene mosca es el de Corsair m.2 4.0, una pasta y en un año y medio al 95%? no sé, me parece raro, llevará unos 5-6 formatos como muchísimo...
No compré el samsung por que en teoría este era más lento, pero la memoria de más duración...o eso leí.
 
ok lo tengo en cuenta, pero recuerdo que este disco lleva así mínimo 3 años, por eso compré el externo y otro más en el pc principal.
De momento lo dejo, así ya lo he copiado todo 2 veces más y he recuperado datos, siempre lo tengo en 3-4 discos.
Tampoco es que sepa verlo correctamente o hacerlo, pero vamos que de momento ya he recuperado lo que quería y he visto que en el que no podía entrar estaba casi todo copiado.

Lo que me tiene mosca es el de Corsair m.2 4.0, una pasta y en un año y medio al 95%? no sé, me parece raro, llevará unos 5-6 formatos como muchísimo...
No compré el samsung por que en teoría este era más lento, pero la memoria de más duración...o eso leí.

No sé, pero seguro que el compañero @diwit te pueda decir algo.
 
ok lo tengo en cuenta, pero recuerdo que este disco lleva así mínimo 3 años, por eso compré el externo y otro más en el pc principal.
De momento lo dejo, así ya lo he copiado todo 2 veces más y he recuperado datos, siempre lo tengo en 3-4 discos.
Tampoco es que sepa verlo correctamente o hacerlo, pero vamos que de momento ya he recuperado lo que quería y he visto que en el que no podía entrar estaba casi todo copiado.

Lo que me tiene mosca es el de Corsair m.2 4.0, una pasta y en un año y medio al 95%? no sé, me parece raro, llevará unos 5-6 formatos como muchísimo...
No compré el samsung por que en teoría este era más lento, pero la memoria de más duración...o eso leí.
cuantos TBs te dice el CrystalDiskInfo que lleva ese disco escritos?
 
hola @diwit

La verdad es que no sé como mirarlo bien, te paso captura y me dices si puedes, se trata de un M2 4.0 que tienes 1 año y poco y 4-5 formateos como mucho, que yo recuerde.
Me parece bastante raro que el disco ya esté al 95% de vida con ese tiempo, lo que si he desinstalado e instalado varios juegos muchas veces, también usado para grabaciones shadowplay, por decir de usos.
 
vale, total host writes, 15,239TW

pero eso es mucho?
 
este MP600 CORE es una versión recortada del MP600, que clama tener 1.800 TBW de durabilidad (mentira). Por contra, el modelo CORE tiene solo 225 TBW (esto es más creíble).
si haces los números, los 15 TB que lleva escritos suponen aproximadamente un 6% de esos 225 TBW de "vida útil" del disco, por lo que de ahí sale ese 95%. es normal.
Ten en cuenta que si las matemáticas fueran así de simples (que no lo son, el disco puede petar mañana), al ritmo de 15 TB escritos en 1 año y medio, el disco te duraría 22 años... espero que lo hayas cambiado para entonces.
 
Arriba