• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

¿Conector SYSFAN1 no funciona? MSI GAMING 5

Danny

Chapucillas
Registrado
25 Mar 2015
Mensajes
112
Puntos
0
Buenas a todos,

ayer de repente me dejó de funcionar un ventilador, y supuse que era problema del ventilador que viene incorporado en la caja (Thermaltake T31), pero probé a conectarlo en otro conector de SYSFAN y sí que funciona. Probé a conectar otro ventilador en el SYSFAN1 y deja de funcionar...

No entiendo como de repente puede dejar de funcionar un conector de la placa sin haber hecho ni tocado nada...
 
Pues o se ha muerto o automáticamente se ha bajado... prueba con un programa tipo Speedfan a ver si está al 0% o en la BIOS mira a ver si hay algo raro
 
El caso es que para controlar las velocidades y tal uso el Corsair Link, y aunque le ponga diferentes perfiles no funciona. En la BIOS puedo ver el estado de la placa, y en ese conector me pone "Disconnected" cuando hay un ventilador enchufado... Ahora posteo imagenes...

7SiUaaj.png


XOCm91Z.png



En la imagen se ve como pone que está desconectado el system fan 1, pero hay un ventilador enchufado. Si muevo el raton a otro puerto del ventilador sale las RPM con las que está trabajando....
 
Última edición:
Que raro, prueba restablecer los valores, o mira si hay actualización de BIOS que comente algo al respecto.
 
Prueba desistalando el Corsair Link + el driver de Corsair (muy importante que desistales también el driver y no solo el Link)

El Corsair Link es posiblemente el peor software que existe actualmente, menuda chapuza asquerosa :sisi3:
 
Nada chicos, he vuelto a dejar por defecto la bios, he descargado una anterior que me funcionaba bien todo y sigue sin funcionar, me sale como que está desconectado... Es un palazo, pero creo que tiraré de RMA y a cambiar la placa.... Al final va a ser verdad y todo este listado:

El TOP 20 de las placas base Z87/Z97 que más fallaron:

MSI Z97 GAMING 5 – 5,87%
MSI Z97 GAMING 3 – 5,87%
Asus Z87-PLUS C2 – 5,84%
MSI Z97 PC MATE – 5,36%
Asus Maximus VI Formula C2 Z87 – 4,96%
MSI Z87-G41 PC MATE – 4,50%
Asus Z87I-PRO C2 – 4,31%
Gigabyte Z97-D3H – 3,78%
MSI Z97-G45 GAMING – 3,17%
Asus Z87-PRO C2 – 3,15%
Asus Z87-K C2 – 3,02%
Asus Maximus VII Hero Z97 – 2,99%
MSI Z87-G45 GAMING – 2,85%
Gigabyte Z97X-GAMING 3 – 2,74%
MSI Z87-G43 – 2,73%
Asus Z87-A C2 – 2,50%
Asus Z97-A – 2,02%
Asus Maximus VII Ranger Z97 – 1,83%
Asus Z97-K – 1,41%
Asus Gryphon Z87 C2 – 0,94%
Asus CM Z97I-PLUS – 0,88%
MSI Z97 GAMING 7 – 0,85%
Gigabyte GA-Z87X-D3H – 0,73%
 
Cuando pasa pasa :sisi3: xD
 
Hola, ¿por casualidad no serán PWM esos ventiladores? Los conectores SYSFAN1 y SYSFAN2 de las placas base MSI en teoría son "híbridos", esto es que en teoría permiten conectar un ventilador PWM o uno de 3 pines y controlar su velocidad mediante la placa base. Los CPUFAN son PWM puros, si conectas uno de 3 pines va a ir al máximo siempre (12V)

El problema viene cuando te enteras de que realmente están más pensados para control de voltaje (3 pin) que para controlar un ventilador PWM, así que en ocasiones o bien no detecta el PWM o bien al 50% ni gira y hay que subir el mínimo al 60%. A mí me sucede con mi MSI Z97M, que es prima hermana menor de la tuya

Un saludo, chapuceros
 
Arriba