• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conector USB de placa base roto?

Luitro

Nuevo
Hola, ayer estuve probando los USB frontales de la caja y dejaron de funcionarme.
He comprobado las conexiones y están bien, pero sigue sin funcionar.

No sé que puede ser. Alguna idea, para probar si la conexión de la placa está rota?
No tengo polímero.

Solo tengo una conexión en la placa de usb 2.0. Si estuviera rota, que tarjeta PCI-e con conexión usb 2.0 me aconsejáis?

Hola.

¿Marca y modelo de la placa base?

Tu placa tiene en la parte trasera dos puertos USB2.0 que son para el teclado y ratón.
También tiene tres puertos USB3.1

Muestra de la imagen en el spoiler.
Spoiler

En el interior tiene un conector 2.0 para los puertos frontales USB2.0 de la caja,
y también otro conector 3.1 de 19 pines también para el frontal de la caja.

Muestra de la imagen en el spoiler.
Spoiler

Mira a ver si tu caja tiene dichos cables para los distintos puertos USB,
y que estén debidamente conectados.

Si, todos los conectores me funcionan sin problemas menos el conector 2.0 para puertos frontales. Mi caja es una nzxt phantom 820, los usb 3.0 frontales funcionan bien pero los 2.0, no funciona ninguno.

Si, todos los conectores me funcionan sin problemas menos el conector 2.0 para puertos frontales. Mi caja es una nzxt phantom 820, los usb 3.0 frontales funcionan bien pero los 2.0, no funciona ninguno.

¿Te han funcionado alguna vez o nunca te han funcionado? Lo mejor es que nos pongas algunas imágenes a ser posible.

De todas formas, hay cajas que tienen el cable de 19 pines USB3.0 junto con el de 2.0 de 9 pines.
Si conectas los dos a la vez NO FUNCIONARÍA. Deben de ser cables por separado.

hvq5wg.jpg

Última edición: