• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectores alimentación R9 290

Darksoul_bcn

De profesión Chapuzas
Registrado
25 Ene 2021
Mensajes
270
Puntos
28
Edad
39
Buenas,

Tengo la Giganyte r9 290 y la quería poner en un pc secundario.
El tema es que la fuente de este pc no tiene los conectores de gráfica y solo tiene dos molex.

Con la grafica vienen dos adaptadores molex-conector 6 pines, el tema es que cada adaptador son dos molex por lo que necesitaria 4.
La pregunta es: es necesario conectar dos molex a cada adaptador o sería suficiente conectar solo uno en cada adaptador?

Gracias de antemano.
 
Que fuente tienes?
 
Es una tacens cutrecilla de 600W
 
Difícil lo pones. Hablamos de una tarjeta que en su día era bastante potente, pero con un alto consumo energético como contrapartida.

Casi que trataría de buscar alguna fuente que tuviera algo más de calidad y potencia. Hay bastantes opciones de fuentes modulares bronze bastante económicas.

Tengo un pc que tira de una Gigabyte G1 R390 que es similar a la que comentas, con una fuente antigua pero de mediana calidad de 600w.
Hasta ahora cero problemas... Pero hablamos de una fuente que tiene 2 railes de 12v de 25 amperios cada una... Y en mi caso los dos raíles apuntan hacia la tarjeta... Cosa que en tu caso no hay forma de saber.
 
Se que la fuente es malilla, pero mi pregunta no va por ahi.

Me refiero a si funcionaria conectando solo un molex a cada adaptador.
 
Acabo de echar un vistazo a los comentarios del enlace que has indicado. Hay un usuario que a los 5 minutos de estar jugando empezó a oler a quemado con una rx570... Siendo esta tarjeta de menor consumo energético que la r290:

"depende mucho de que grafica se trata y que procesador en mi casoi con amd fx 8350 y una grafica rx 570 no me servio nada empesa a holer a quemado en 5 min jugando"

Personalmente no me la jugaba. Puedes probar y tener suerte. La teoría indica de que es más que probable que te encuentres con problemas.
 
Ya pero varios dicen que PCcomponentes le envió otra, entonces no entiendo si es pk era defectuosa o pk le enviaron otro modelo.
 
Acabo de echar un vistazo a los comentarios del enlace que has indicado. Hay un usuario que a los 5 minutos de estar jugando empezó a oler a quemado con una rx570... Siendo esta tarjeta de menor consumo energético que la r290:

"depende mucho de que grafica se trata y que procesador en mi casoi con amd fx 8350 y una grafica rx 570 no me servio nada empesa a holer a quemado en 5 min jugando"

Personalmente no me la jugaba. Puedes probar y tener suerte. La teoría indica de que es más que probable que te encuentres con problemas.
En un principio, por lo que he leído de Darksoul_bcn se está montando o tiene intención de montarse otro pc, este lo dejaría como segundo pc.

Darksoul_bcn esa fuente es como todo. Hay de alta calidad y de baja calidad, se puede decir que esa fuente es la quita-multas de las mascarillas, no te proteje contra el covid, pero te ahorra una sanción. El tema es que esa fuente puede echarte a perder lo demás. Aún así cada uno es libre de hacer lo que quiera con sus componentes.

Yo te pregunte que fuente tienes para revisar las conexiones que tiene tu fuente, por ese motivo me interesaba. Podrías decirme también que modelo es la gráfica?


Yo no soy ningún experto, pero iré a las características de tu fuente, iré a las características de tu gráfica y miraré que falla, porque con lo que has dicho en el primer post, yo no me aclaro, jaja, sorry
 
Yo tuve una r9 290 hasta hace 3 meses con una Be Quiet System Power 7 600W 80+ silver que tampoco era una maravilla, y no me daba ningún problema.
 
Medio , Si os fijáis en mi fuente es una mierda, de ahí que se llame kcas, jajajaja, pero si es cierto que si me preguntan que fuente no recomendaría, diría que las tacens esas hablan mal siempre en el foro, y he visto fuentes quemadas en fotos. La mía aún vive si, cuanto tiempo, no lo sé pero espero quitarla antes de averiguarlo.
 
zetro la fuente la puse arriba, es esta: www.pccomponentes.com%2Ftacens-apii600-fuente-alimentaci-n-600w
La gráfica es esta : Gigabyte R9 290.

La pregunta original es la siguiente: la gráfica necesita conectores PCI que la fuente no tiene.
La gráfica lleva un par de adaptadores molex a pci. Cada adaptador tiene en un extremo el conector de la gráfica y en el otro extremo dos molex.

Como mi fuente tiene solo dos molex, la pregunta era si es necesario conectar los dos molex del adaptador o con uno en cada adaptador serviría.

Espero haberme explicado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
zetro la fuente la puse arriba, es esta: www.pccomponentes.com%2Ftacens-apii600-fuente-alimentaci-n-600w
La gráfica es esta : Gigabyte R9 290.

La pregunta original es la siguiente: la gráfica necesita conectores PCI que la fuente no tiene.
La gráfica lleva un par de adaptadores molex a pci. Cada adaptador tiene en un extremo el conector de la gráfica y en el otro extremo dos molex.

Como mi fuente tiene solo dos molex, la pregunta era si es necesario conectar los dos molex del adaptador o con uno en cada adaptador serviría.

Espero haberme explicado.
Yo tuve una r9 290 y actualmente una R9 390X.
Solo te digo que si esa fuente no lleva conectores especificos para vga solo te va a soportar graficas normalitas.
Uses los adaptadores molex que uses a 6 y a 8 pines que necesitan esas R9 seguramente si juegas se te va a reiniciar el pc o cascarse la fuente.
Da igual como pongas los cables adapatadores en los molex que tienes...
 
Ósea que no sirve esta fuente para esa gráfica no?
Y una geforce 560ti la podría mover?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ósea que no sirve esta fuente para esa gráfica no?
Y una geforce 560ti la podría mover?
Esa grafica a nivel de consumo no tiene nada que ver con una 290...
Una 290 se puede poner tranquilamente en 300w y esa 560ti está por debajo de 200w...
Ya no es la misma chicha la que tiene que soportar la fuente.
 
Esa grafica a nivel de consumo no tiene nada que ver con una 290...
Una 290 se puede poner tranquilamente en 300w y esa 560ti está por debajo de 200w...
Ya no es la misma chicha la que tiene que soportar la fuente.

Lo se, por eso pregunto jajaj tengo también por aqui una 560ti y si la otra no es recomendable ponerla ... la idea es ponerle alguna jaja
 
  • Like
Reacciones : O3M
Arriba