• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conectores Grafica. DVI vs HDMI vs Display Port

rosich

Chapucillas
Registrado
25 Jun 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
33
Buenas!

Soy un usuario que usa siempre dos pantallas. Obviamente, la segunda es secundaria, y tengo una pantalla más bien antigua (concretamente la q tenia antes de comprarme la actual)

El caso es que voy a comprarme una GTX 1060 o una RX 480, y ninguna de las dos tienen entrada VGA.

Dichas graficas nuevas tienen entradas DVI, HDMI i DisplayPort. Deberia comprarme un adaptador, a cual de todas me recomendais? VGA - DVI, VGA-HDMI o VGA-DisplayPort? No me voy a cambiar la pantalla, pues como os decia, es secundaria, así que, a cual de ellos me recomendais transformar y que diferencias hay?

Gracias!
 
En la caja las nuevas gráficas siempre traen un adaptador dvi-vga para casos como el tuyo, al menos esa experiencia tengo yo con las nvidia, asique con el DVI-VGA ponla, no se va a ver mejor ni vas a perder resolución por conectarla a otro puerto, la excepción seria un monitor de 144hz o de muy alta resolución 4K, 8K que tendrían que ir por el DisplayPort que tiene mas ancho de banda.
 
ojo con pccomponentes si compras alli que son famosos x abrir cajas de graficas y sacarle el adaptador para luego vendertelo ellos a un modico precio de 7 u 8 euros(posiblemente el mismo que deberia haber traido tu grafica) comprueba antes de comprar que el vendedor detalla bien que esta incluido con la grafica.

pd: te hablo desde la experiencia que no veas lo que jode pillarte una grafica nueva y no poder usarla xq no tienes el adaptador que habias dado por sentado
 
Pregunta donde vayas a comprar la gráfica, creo que la KFA2 sólo viene con el adaptador molex A pcie...
Ahora normalmente es raro que incluyan ese tipo de adaptadores... (no es como antes...)
 
Pregunta donde vayas a comprar la gráfica, creo que la KFA2 sólo viene con el adaptador molex A pcie...
Ahora normalmente es raro que incluyan ese tipo de adaptadores... (no es como antes...)

Correcto. No trae ningún adaptador para las salidas, solo el cable de alimentación de la tarjeta.
 
Por cierto, y sin animo de ensuciar el post del compañero, para conectar un segundo monitor a esta tarjeta (el monitor principal está conectado por HDMI), bastaria con conectar un adaptador Display Port-HDMI al puerto Display Port de la tarjeta, ¿no?
La idea es clonar la pantalla para ver películas en la TV del salón a través de un cable HDMI.
 
Según entiendo parece que tu segundo monitor es vga, si piensas pillarte un adaptador DVI a VGA, debes pillarte uno activo que rondan o superan los 20€, ya que esas gráficas tienen DVI-D (digital) y no DVI-I (analógico y digital), los adaptadores pasivos que venden de DVI-D a VGA, son una estafa directamente no funcionan. Yo tuve el mismo problema quería pillarme la RX460 o la RX470, al final me pillé una R7 360 que si trae DVI-I, no pensaba tirar mi monitor de 23" FULLHD.
tipos-de-puertos-dvi.gif

Para distinguir el DVI-i y DVI-D, fijate en las 4 conexiones de la izquierda.
 
Última edición:
Ya que lo has dicho me lo he mirado.
Mi monitor principal tiene entrada DVI-D (Single Link). Entiendo que no tendré problemas con este, no?

Mi monitor secundario, he visto que actualmente tengo un adaptador VGA-DVI pero es el DVI-I (Dual link). Este no me servirá con estas gráficas? Debo comprarme uno DVI-D? Mejor el Dual link o Single Link? Ya que lo compro lo compro bien.

Muchas gracias ziquer
 
Con tu monitor principal ningún problema, con el secundario debes comprar un adaptador nuevo, uno activo, que te pase la seña de digital a analógica. Mirate esta página.
La diferencia entre dual-link y el single-link es que el primero soporta resoluciones y tasas de refresco mayores. Yo creo que ya son todos dual-link.
Yo no compre el adaptador porque soy muy tiquismiquis con la calidad de la imagen y no me fiaba, si finalmente compras un adaptador activo, comenta los resultados, sobre todo la nitidez de las letras.
 
Cuando me llegue todo os lo comento.
He leido también que algunas graficas tienen salida DVI-D configurable, de modo que pueden transformar la señal de salida. Es cierto? Por casualidad la GTX 1060 de KFA2 puede? xD
 
La versión de KFA2 sí admite resolución analógica, por lo que un adaptador pasivo de DVI a VGA podría servir, al menos en su página web pone claramente que es compatible con resoluciones analógicas (VGA). Pero ojo que NO todas las gráficas serie 10 de Nvidia son compatibles...
 
Arriba