Si tienes la posibilidad, prueba a compartir datos desde el movil para descartar que el router/conexion que estás utilizando desde fuera esté filtrando el tráfico, que yo esta semana me he vuelto loco con un par de clientes por culpa de esto.
Haz un par de pruebas de todas formas:
Supongamos que la red a la que te vas a conectar está en el rango 192.168.0.X/24, y que tu servidor sea la ip 192.168.0.100 al levantar la VPN deberia crearte una ruta en la red. Lanza un "route print", luego fijate si en las rutas activas aparece una que sea "192.168.0.0 255.255.255.255 192.168.0.100 192.168.0.XXX(esto sería la IP de tu lan) 36"
Si esto está bien, si intentas hacer un tracert hacia un equipo de la red de empresa, el primer salto debería hacerlo contra el servidor y este debería responder.
Asegurate de que la LAN de la red externa no coincida con la interna, a veces pueden crear conflictos. De ser asi, prueba a cambiar el rango de red de la lan interna
Si la lan de tu red externa es diferente, y en el tracert el primer salto lo hace contra tu router, significa que no está encaminando correctamente el tráfico. Por ejemplo:
Usando los datos del ejemplo de arriba (red empresa = 192.168.0.X, servidor = 192.168.0.100) y suponiendo que tu router sea la 192.168.1.1, si haces un tracert contra un hipotético equipo 192.168.0.10, deberia hacer 2 saltos:
1º- 192.168.0.100
2º- 192.168.0.10
Si por el contrario, el primer salto lo hace contra 192.168.1.1, es que tu ordenador no está enrutando correctamente el tráfico de la VPN.
Haz esas pruebas y me cuentas el resultado