• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion 2 PCs a internet a distancia

crisvaz

Chapucillas
Registrado
17 Nov 2014
Mensajes
126
Puntos
0
Edad
30
Hola buenas mirad tengo un problema, tengo el router e una habitacion y dos pcs a conectar a internet por cable en dos habitaciones contiguas y ahora mismo tengo el mio conectado a internet por un PLC gigabit y va perfecto (tengo 100 mb de velocidad) recibo 100/10 todo bien

El caso, necesito conecatr a internet por cacle el otro pc y mirando uno como el mio pero de dos salidas la cosa sube mucho de precio, el mio me costo 45, habia pensado si de verdad se necesita gigabit o si con uno de 500mbps me bastaria

Tambien habia pensado algo mas raro conectar un router/hub/switxh (siempre los confundo xd) al plc y de este aparato suministrar el internet con ds cables a los pcs como si el plc hiciese de puente entre los dos


que opcion em recomendais y que me puede salir mas barato? el presupuesto es de 80 90e maximo y claro no me gustaria que los dos pcs se quiten internet el uno al otro
 
Tal vez el switch te salga más barato. Pero deberá ser un switch gigabit.

Yo tengo una conexión similar pero entre medias tengo un router neutro porque no tenía switch de sobras.
 
Si, pero también puedes ahorrar costes si quieres conectar el PLC.

Es decir:

-->internet/router de tu ISP->PLC->red electrica-> PLC-> Switch-> PC1 y Pc2
Pero es más eficiente no tener los PLCs de por medio, así:

-->internet/router de tu ISP->switch->PC1 y Pc2
 
claro de poder usar un switch eliminaria el plc seria asi de sencillo no? el caso es que hay 5 puertos el que viene del router iria en el primero no?
el switch que he pasado valdria?
 
Switch gigabit, vale de sobras. Conectas el router de tu ISP al switch en el primer puerto, y del switch a los Pcs que quieres darles internet.
El switch no da internet, el que da internet es el router de tu isp.
 
hola tal que así
rou.jpg


y si quieres mas así

Dibujo.jpg
 
vale gracias a todos sabia mas o menos como funcionaba pero queria confirmarlo jaja

pues comprare un switch de 20e gigabit y listo y devolvere los plc a amazon jaja
 
yo es este caso no usar ria cable y usari mejor conexion wifi por medio de un router de alta potencia como un rompremuros o un atomic air para que la señal pase por la paredes en cualquer mode de operacion ya sea cliente repetidor router o access point
 
Arriba