• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión a internet ethernet FATAL - Placa NUEVA (!)

Zhelion

Chapucillas
Registrado
20 Oct 2018
Mensajes
55
Puntos
8
Hola chic@s,

Acabo de comprar un ordenador con esta placa:

MSI MAG B560M Bazooka con Chipset B560 de Intel®​

, con una RTX 3080, i711700kf etc... La cuestión es que tengo 2 portátiles en casa a parte, y se conectan a internet sin problemas, me llega lo que me tiene que llegar tanto por cable como por wifi, pero este nuevo PC parece que tiene un problema con las conexiones a internet.
De 20 mb que me deberían llegar, me llegan 2, con 800-1.200 de ping (no exagero), y 0 mb de subida. Eso por cable. Por WiFi, va algo mejor, pero también muy mal, 400 dfe ping y 4mb de descarga.
He probado a descargar drivers y actualizarlos y nada.
He llamado al serviio técnico de Movistar y hemos determinado que el problema es del ordenador, porque elr esto de ordenadores van genial.
He entrado a los ajustes del router y no hay ajustes de QoS que interfieran en nada, de hecho no hay, he puesto como prioridad ethernet y mi dispositivo, y ni así.

¿Alguna vez habéis tenido un problema similar con vuestras interfaces de red? No entiendo que ocurre, parece estar todo correcto pero el ordenador no pilla bien la conexión.

Espero que me puedan ayudar. ES URGENTE.
Trabajo telemáticamente.

Un saludo.
 
Con esa velocidad de internet va a ser un problema del router del operador, reinicialo y pruebalo solo con el nuevo pc conectado a internet, o con otro cable, pero vamos...
 
Hola Xan do Can gracias poir contestar.
Tengo ADSL, en mi pueblo no llega fibra. Aún así, ya te digo que hay mucha diferencia entre coger 2mb y 20mb.
Ya probé a reiniciar el router, incluso hice un reinicio de fábrica, y nada sigue igual. El técnico vino y dijo que el router estaba bien.
 
Puede ser que no tengas los drivers actualizados, pero es que para las tarjetas de red actuales esos megas no son nada. Mira en la web de Msi si tienen unos drivers más actuales o en la del fabricante de la tarjeta de red, realtek por lo que veo RTL8125BG(S)-CG - REALTEK Prueba también con un cable de red que al menos sea 5e o cat 6, por un tema de incompatibilidad, por la capacidad del que tengas no va a ser.
 
Última edición:
Ya descargué todos los drivers de la página oficial y nada. Mi cable es Cat7, por lo que... He probado un Cat5e y nada. Además mi cable cat7 va perfecto en mis portátiles. No entiendo qué pasa :(
No se como descargar el driver que me adjuntaste, no veo botón de descarga ni enlaces.
 
¿Podría ser que la placa base, al ser de las baratas, no esté dando suficiente potencia para todo el pc? Y que por eso recorte la conexión? sería extraño... porque mi RTX 3080 y el procesador van de lujo...
 
Ya descargué todos los drivers de la página oficial y nada. Mi cable es Cat7, por lo que... He probado un Cat5e y nada. Además mi cable cat7 va perfecto en mis portátiles. No entiendo qué pasa :(
No se como descargar el driver que me adjuntaste, no veo botón de descarga ni enlaces.
Al final de la página hay unos cuantos enlaces de descarga.
 
¿Podría ser que la placa base, al ser de las baratas, no esté dando suficiente potencia para todo el pc? Y que por eso recorte la conexión? sería extraño... porque mi RTX 3080 y el procesador van de lujo...
No te preocupes por la calidad de tu placa, sobre el papel es perfectamente válida, no es una gama de entrada. Y ni entonces debería ocurrir lo que dices, respecto a que la placa "recorte la conexión".

Yo apostaría más bien a un problema con la controladora de red, que muy posiblemente se mejore o solucione con drivers o actualizaciones de BIOS. Empieza por los drivers, como te dice Xan do Can.

Por si te interesa o no estás seguro, los Realtek RTL8125B y los Intel i225-V son dos chips de red que proporcionan conectividad de red a 2.5 Gb y han salido algo puñeteros. Tu placa (y la mía) llevan el primero.
 
Hola K4rCh3R, pues resulta que se solucionó sin tener que hacer nada. No aguanto cuando ocurren estas cosas, porque me gusta saber siempre cual es el problema.
Ya tenía instalado el driver de Realtek para los 2.5 Gb y me seguía dando problemas. Pero parece que ya va todo bien. De un día para otro. No lo entiendo 🤷‍♂️.

Ojalá pudiera deciros qué le ocurría pero nada. ¡Muchas gracias de todas formas!
 
Hola K4rCh3R, pues resulta que se solucionó sin tener que hacer nada. No aguanto cuando ocurren estas cosas, porque me gusta saber siempre cual es el problema.
Ya tenía instalado el driver de Realtek para los 2.5 Gb y me seguía dando problemas. Pero parece que ya va todo bien. De un día para otro. No lo entiendo 🤷‍♂️.

Ojalá pudiera deciros qué le ocurría pero nada. ¡Muchas gracias de todas formas!
El windows descargando actualizaciones como un loco en segundo plano, eso tambien hay que tenerlo en cuenta, y en velocidades tan pequeñas se nota muy mucho.
 
Si, cuando instalé windows lo optimicé (desactive transparencias, modo oscuro, desactive barra de juegos, notificaciones, actualizaciones automáticas y en segundo plano etc...). Pero es algo a tener muy en cuenta.
 
Arriba