• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión con repetidor

Aaron08

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Feb 2014
Mensajes
293
Puntos
18
¡Buenos días a todos!

Quisiera exponer una consulta que tengo para ver si pueden asesorarme.

Como a muchos les suele ocurrir, tengo un par de dependencias en la casa, a las cuáles la señal wifi del router no me llega bien.

Asi, que me aventuré a comprar este repetidor wifi: Aliexpress.com: Comprar Wireless WiFi Amplificador de La Senal Del Repetidor 802.11N/B/G Wi fi Extander Gama 300 Mbps Potenciadores de la Senal Wifi Repetidor Wps cifrado de amplifier 15w fiable proveedores en iMice Official Store

Cuando llegó, realicé los pasos indicados en el papel que trae a modo de instrucciones.

Lo realicé con el portátil y no podía conectar. Así que lo llevé a cabo el proceso con el ordenador de sobremesa y sin conectar el pc al repetidor por cable, vía wifi.

Logré ponerlo en modo repetidor con otro nombre al repetidor y la clave de mi wifi. Y conecto con el pc de sobremesa, los smartphones, pero el portatil no me conecta a la wifi del repetidor.

Una vez configurado, ni poniendo la puerta de enlace del repetidor me deja entrar dentro ni por wifi ni cable, con ningún pc.

Pero ahora me funciona tal como he comentado conectando los smartphones y el pc de sobremesa.

Como estoy haciendo una instalación limpia del W7 en el portatil, incluso pensé que podía ser alguna incompatibilidad con los controladores o drivers de la tarjeta de red inalámbrica del portatil.

Busqué los actualizados en la web del fabricante y tampoco conecta. Lo curioso es que el portatil si se conecta al wifi del router, pero a la del repetidor, no.

¿Alguna idea de por donde puede venir el problema?

He buscado la marca del repetidor (IMice), pero no encuentro web al respecto de dicho fabricante.

En el pc sobremesa no he tenido que tocar nada ni configurar nada, salvo seguir las instrucciones del repetidor y funciona perfectamente.

Gracias por la atención, y cualquier sugerencia será bienvenida.

Saludos
 
Hola. Con un programa de búsqueda de wifi para pc. Has probado si encuentra la señal? Mirar que canales usa uno y el repetidor. Además es raro, en el pc si y el portátil no? Has probado a a desabilitar el wifi del router y probarlo con el repetidor solo? Prueba, y nos.comentas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
¡Hola fernando.repiso!

Efectivamente es rarísimo lo que ocurre. La red wifi del repetidor (al cuál le cambié el nombre) me aparece en todos los dispositivos, y cuando doy a conectar, me pide la contraseña wifi, la inserto y voilá! Funciona.

Es en el portátil donde despues de introducir la contraseña, me pone que Windows no ha podido conectar con dicha red wifi.

Lo curioso es que si conecta con el wifi de mi router. Lo cuál me hace indicar que no hay fallo en la tarjeta de red inalámbrica, de lo contrario, fallaría en todas. Pienso yo.

En las próximas horas llevaré a cabo lo de apagar el router e intentar conectar al repetidor.

Saludos
 
Buenas noche Aaron08. Perdona la hora pero es que tu problema me es familiar. Creo que es problema del win7. Dependiendo de la versión puede traer o no los protocolos de seguridad de algunas redes. Prueba a instalar el paquete sp2 de windows 7 y posiblemente se solucione.

Saludos

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
Hola Okey25!

Nada que perdonar. Agradezco tu comentario enormemente.
W7 ha sido un gran SO para mi. Pero entre las dichosas actualizaciones del Windows Update después de la instalación limpia, y lo del repetidor, me ha dado una semana el portátil...

Supongo que desde la web de Microsoft se podrá descargar el SP2. Sino, pues la busco en otra web.

Probaré a ver y te comento.

Gracias y saludos

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk
 
Arriba