• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión de discos duros en caliente

No creo que sea posible, pues como ya te he dicho la fuente de alimentación obedece a los interruptores de la placa base.

Lo que significa que, los componentes de las fuentes de alimentación no son totalmente independientes, cuando esta funciona da corriente a todos los dispositivos, luego es por orden de la placa base (que al mismo tiempo es por orden del software del sistema operativo) que la fuente pasa a modo "ahorro de energía" o standby, lo que hace que no solo un disco duro pase a standby, sino que lo haga todo el resto del Pc (placa, ram, micro, los demás discos duros, unidades ópticas, gráficas, etc..) también pasen al modo standby o de ahorro de energía (o al apagado según se le pida al software).

Para hacer lo que pides, necesitarías una fuente de alimentación por módulos, que no es lo mismo que modular, sino que es una fuente que se compone de 2 o más fuentes de alimentación y se pueden desconectar en caliente, algo como esto:
15.jpg

Estas fuentes están diseñadas para el uso ininterrumpido de electricidad, de tal modo que, si peta uno de los módulos, puede ser reemplazado por otro en caliente. Es decir, dudo que incluso teniendo una fuente de este estilo consigas tu propósito.

Te sale más barato un interruptor común.

No te recomiendo que busques una opción en el firmware del disco duro para "apagar" el dispositivo, ya que eso no apaga el motor que hace rotar los platos, tan solo aparca los cabezales.

Muchas gracias por la ayuda!!

El SATA en modo ACHI no permite la entrada/salida de discos duros en caliente? Creo que si eh...

No hay mas que enchufar el disco duro a la fuente y a la placa y au

Bueno...primos lejanos xDD

No lo comprobare ahora porque no tengo ningun disco vacío con el que probar pero en unos dias es posible que haga la prueba...

Bueno, me he hecho con un disco vacio y he hecho la prueba y obviamente, como suponia, lo puedes sacar en caliente, pero al enchufarlo en caliente, el pc se me quedó pillao y se reinició. A la vuelta del reinicio ya estaba el disco en su sitio. Asi que conluyo en que quitarlos si, pero ponerlos no xD.

Si, ponerlos si, el hotswap funciona así (no como a ti te va, sino en la forma habitual, un quita y pon en caliente), pero todo depende de la controladora que tengas en placa, no todas aceptan modo hotswap por mucha controladora ACHI que tengas, por que no es lo mismo.

Esto pasa igualmente en algunos servidores de bajo presupuesto, en el que petardea la controladora de la placa por deficiencias obvias y se debe instalar una controladora PCIex 4x/8x preparada para sistemas SATA y SAS y el hotswap.

Si tu placa no acepta hotswap de serie (por hardware), puedes probar un programa llamado hotswap que sirve para sistemas windows 7 en adelante, y que básicamente lo que hace es desmontar la unidad previamente antes de que la expulses, funciona más o menos como el icono del USB de la barra de tareas de windows.

wel8.png

Puedes descargarlo desde aquí

Aun que seguramente debas (por seguridad, valga la redundancia) reconfigurar el uso de la cache de los discos duros que quieras usar hotswap:
ehpd.png

Yo lo tengo puesto por perrería, por que, mi placa acepta hotswap y aun que no lo tuviera, podría montar o desmontar discos duros en caliente igualmente...

En el caso de Chechudo, sería especialmente útil para conectar y desconectar discos duros en caliente, sobretodo si al final instala ese interruptor en el cable de la fuente (yo no lo haría en el propio cable de la fuente, compraría un alargo de un palmo barato y le pondría el interruptor al alargo, para no joder el cable de la fuente)...

Última edición: