• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion de impresora en una habitacion distinta del pc.

tiburoon

Chapucillas
Registrado
2 Jul 2020
Mensajes
73
Puntos
8
Edad
51
Hola, no se si este es el foro adecuado para lo que os quiero preguntar.
Tengo conectada una impresora Epson WF-2510 por cable al pc. Esta impresora tiene wifi integrado hago impresiones desde el movil si problema. Donde la tengo ahora mismo en la mesa del pc me ocupa mucho espacio y queria montarla en otra sala de mi casa, mi pc hasta donde yo se no tiene wifi, me preguntaba si habria alguna manera de conecatarla a traves del ruter o si tendria que comprar una tarjeta o adaptador wifi para el pc. Me podriais ayudar a resolver este problema.

Un saludo.
 
La impresora la conectas y configuras a tu red por wifi, el pc está en tu red por cable, no tendrás ningún problema pues están en la misma red. Simplemente instalarla en el pc como impresora en red, con el asistente de Windows o el software del fabricante.

Por cierto, he entrado al post por casualidad y muchos compañeros que podrían ayudar no entrarán simplemente porque el título pues... Deberías acostumbrarte a usar títulos algo más descriptivos.
Un saludo.
 
Perdon por lo del titulo, es el segundo post que hago en los foros y estoy un poco pez.
Respecto a lo que me indicas no se muy bien como tengo que hacerlo. Yo lo que pretendo es poner la impresora en otra habitacion y desde el salon mandar las impresiones alli.
Tengo um portatil que esta conectado a la impresora por wifi, pero no entiendo como puedo buscar desde el pc la impresora si no esta conectada porl cable, ya que el pc no tiene wifi.
Edito titulo gracias.

Un saludo.
 
Lo primero es conectar mediante la wifi la impresora a tu red.

O bien el software que te ha venido con la impresora trae un asistente o lo puedes hacer tú manualmente en los ajustes de la impresora.

Por tus palabras deduzco que no sabes bien como hacerlo con lo que te recomendaría que uses el asistente del fabricante e indicar que la quieres configurar por wifi cuando te pregunte cómo la quieres usar.
 
Normalmente es como dice wendiga, al estar por USB, el cd de instalacion (o los controladores que hayas bajado de internet) suelen tener un asistente para configurarla y conectarla a una red wifi.

Por otra parte, es posible que algunas impresoras tengan un boton WPS que facilita mucho las cosas. Presionas el WPS del router y tienes 2 minutos para pulsarlo en la impresora, asi se "emparejan" y ya la tendrias en la red interna.

Ten en cuenta que cuando hagas esto, lo más probable es que tengas que reconfigurar la impresora en los equipos que la estes utilizando, ya que la forma de conectarse cambia drásticamente. Hasta ahora, para realizar las impresiones desde tu movil y portatil, lo que haces es conectarte directamente a la impresora a la propia wifi de la impresora, mientras que de la nueva forma, estarás accediendo a través de tu red de casa. Seguramente usando el asistente para agregar nuevas impresoras de windows te la reconozca sin problemas
 
Lo primero es conectar mediante la wifi la impresora a tu red.

O bien el software que te ha venido con la impresora trae un asistente o lo puedes hacer tú manualmente en los ajustes de la impresora.

Por tus palabras deduzco que no sabes bien como hacerlo con lo que te recomendaría que uses el asistente del fabricante e indicar que la quieres configurar por wifi cuando te pregunte cómo la quieres usar.
Hola Wendinga, la impresora esa conectada mediante el wifi a la red ya que imprimo desde el movil con la aplicacion del fabricante. Tambien imprimo desde el portatil el cual esta conectado a la red mediante wifi. Lo que no entiendo es como hacerlo desde el PC de sobremesa puesto que va a estar en otra habitacion sin conexion por cable y el PC no tiene Wifi.
 
Normalmente es como dice wendiga, al estar por USB, el cd de instalacion (o los controladores que hayas bajado de internet) suelen tener un asistente para configurarla y conectarla a una red wifi.

Por otra parte, es posible que algunas impresoras tengan un boton WPS que facilita mucho las cosas. Presionas el WPS del router y tienes 2 minutos para pulsarlo en la impresora, asi se "emparejan" y ya la tendrias en la red interna.

Ten en cuenta que cuando hagas esto, lo más probable es que tengas que reconfigurar la impresora en los equipos que la estes utilizando, ya que la forma de conectarse cambia drásticamente. Hasta ahora, para realizar las impresiones desde tu movil y portatil, lo que haces es conectarte directamente a la impresora a la propia wifi de la impresora, mientras que de la nueva forma, estarás accediendo a través de tu red de casa. Seguramente usando el asistente para agregar nuevas impresoras de windows te la reconozca sin problemas
Hola Armadal el boton al que te refieres WPS no lo veo, el unico que tiene es WIFI Setup, podria ser ese.
Gracias.
 
Hola Wendinga, hola Armadal, al final sin saber como la tenia la impresora conectada a mi red local, se me ocurrio desconectar el cable usb y probar a imprimir y tachannnnnnn, imprimio.

Gracias por vuestra ayuda, un saludo.
 
Jejeje, perfecto, se ve que la detectó automáticamente o quizás la configuró el asistente la primera vez que la instalaste.

Te explico tu duda, el pc conecta con la impresora a través de tu red local, da igual que los dispositivos estén conectados mediante cable o wifi mientras formen parte de tu red local.
 
Muchas gracias os seguire planteando dudas por que hay muchas.

Un saludo.
 
Arriba