• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión de pc a router para aprovechar los 300 megas

HHATOS

Nuevo
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Hola gente!

Felices fiestas ante todo, soy nuevo en el foro, soy HATOS (me podréis ver en el ts del chapuzas en la sección de streamer 1)

Traigo una duda, a ver si me la podéis resolver.

Actualmente tengo contratados 300 megas de fibra óptica, y uso una conexión de red desde el pc a la pared (tiene una entrada donde anteriormente estaba la instalación de cobre) No sé cual es el cable nuevo de la instalación, pero vamos que tengo entrada desde mi cuarto para conectar el cable a la pared, pero me llegan 100 MEGAS como muchísimo y me gustaría aprovechar los 300 que tengo contratados.

¿QUÉ CABLE ME RECOMENDÁIS PARA PODER APROVECHAR LOS 300 MEGAS?

Un saludo gente!
 
Hola gente!

Felices fiestas ante todo, soy nuevo en el foro, soy HATOS (me podréis ver en el ts del chapuzas en la sección de streamer 1)

Traigo una duda, a ver si me la podéis resolver.

Actualmente tengo contratados 300 megas de fibra óptica, y uso una conexión de red desde el pc a la pared (tiene una entrada donde anteriormente estaba la instalación de cobre) No sé cual es el cable nuevo de la instalación, pero vamos que tengo entrada desde mi cuarto para conectar el cable a la pared, pero me llegan 100 MEGAS como muchísimo y me gustaría aprovechar los 300 que tengo contratados.

¿QUÉ CABLE ME RECOMENDÁIS PARA PODER APROVECHAR LOS 300 MEGAS?

Un saludo gente!

Bienvenido al foro HHATOS. El cable debe ser al menos cat. 5e. Además asegúrate que tienes bien configurada la tarjeta de red, con la velocidad del enlace a 1Gbps, suponiendo que tu tarjeta lo soporte claro.
 
Última edición:
Bienvenido al foro HHATOS. El cable debe ser al menos cat. 5e. Además asegúrate que tienes bien configurada la tarjeta de red, con la velocidad del enlace a 1Gbps, suponiendo que tu tarjeta lo soporte claro.

Utilizo un Mac y nunca he configurado la tarjeta de red.

Respecto al cable, si me podéis recomendar o poner un enlace donde conseguirlo os lo agradecería.
 
Utilizo un Mac y nunca he configurado la tarjeta de red.

Respecto al cable, si me podéis recomendar o poner un enlace donde conseguirlo os lo agradecería.

Antes de nada comprueba el cable que te ha debido dejar el técnico al hacerte la instalación, que probablemente sea suficiente. Viene serigrafiado en el propio cable con unas letras, miras la cat. y listo. Respecto de la configuración de la tarjeta de red en el Mac ni idea, de productos Apple estoy pez.
 
usar able cat 6 en 100% y conetore rj45 gigalan
 

Con este te sobra, aunque si tienes una tienda cerca te va a salir mejor ya que con este cable tienes que comprar mas cosas para que te lo envien; en cualquier tienda de antenas o informatica te venden el cable, eso si, mira los metros no te vayas a quedar corto :sisi3:

Si coges el de 5 metros que cuesta 1€ mas tienes el envio gratis con el premium
 
me guardo el link, que estoy con cat5 y es un cable de mierda, asique a ver si lo cambio que no esta mal de precio

Son buenos, siempre los pongo porque tienen un precio realmente competitivos vs otros CAT5e/6 apantallados, 600 MHz y sirven prácticamente para siempre hasta 10Gbit. Puede parecer mentira, pero en muchas instalaciones cuando pongo estos CAT 7 mejora bastante la velocidad/ping, supongo que por las interferencias respecto a otros cables.
 
Son buenos, siempre los pongo porque tienen un precio realmente competitivos vs otros CAT5e/6 apantallados, 600 MHz y sirven prácticamente para siempre hasta 10Gbit. Puede parecer mentira, pero en muchas instalaciones cuando pongo estos CAT 7 mejora bastante la velocidad/ping, supongo que por las interferencias respecto a otros cables.

si, me han gustado por eso, que vienen apantallados; esque estoy con el cable amarillo ese que te daban antes y quiero meterle algo decente y olvidarme
 
¿Pero compras la bobina o solo segmentos de cable ya crimpados?

Compro los que puse anteriormente, trozos ya hechos, si es que me vale la distancia que tienen. Si necesito más metros, utilizo bobina CAT 6, dado que esa marca no tiene bobina CAT 7
 
Última edición:
Arriba