• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión en placa Base que no viene en el manual

el ultimo

Chapucillas
Registrado
17 Dic 2019
Mensajes
73
Puntos
8
Hola a todos.
Tengo una Asus Maximus VIII Extreme y hay una conexión de 4 pines que no viene explicada en el manual de la placa. He buscado en todos los sitios y no he encontrado nada.
Os envío unas imágenes a ver si hay alguien que me diga. Gracias de antemano

 
No se ven las imagenes, igual le ha pasado algo a imgbb, subelas a otra server
 
En esa pagina no dice nada de esa conexión. tengo el manual aquí.
Al menos no lo veo
 
Repasalo bien porqué yo lo he descargado y ahí está. Busca Bios Led en el manual.
 
Pero eso se refiere a los led que hay debajo de las dos Bios.
Y la conexión a la que me refiero yo esta debajo de esos leds.
Creo
En el manual no esta dibujado
 
Lo de bios led no es a lo que el OP se refiere, bios led son dos pequeños leds que están justo encima de la conexión de 4 pines que el se refiere, esos 4 pines no salen ni en el manual, tiene razón.
 
Pero eso se refiere a los led que hay debajo de las dos Bios.
Y la conexión a la que me refiero yo esta debajo de esos leds.
Creo
En el manual no esta dibujado
Has probado a preguntar a Asus?
 
Pues no, la verdad.
Probare.
 
Buenos dias

Pues aunque no tienen ningun tipo de indicacion ni el manual pone nada, yo me jugaria un sueldo a que son para poner la bios a fabrica, haciendo un puente durante el arranque. Los dos pines de la izquierda para la Bios 1 y los 2 de la derecha para la Bios 2.
 
Despues de buscar en multitud de sitios, encontre los diagramas de la placa
A ver si alguien entiende y descifra



 
A riesgo de equivocarme podria ser un puerto 4 pin USB/serial la raspberry pi creo que lleva un conector similar.
 
Podría ser para cualquier cosa; USB, Speaker, FAN, LED_RGB, RESET_BIOS, etc, etc...

Supongo que es simple curiosidad, porque si no te hace falta...

Pregunta al fabricante.
 
SI, es curiosidad.
Estaba viendo como poner rgb en esta placa y vi esos conectores, pero no creo que sean.
Como ponerme en contacto con el fabricante, no sabría hacerlo, si encontré algo en ingles.
Puse en un foro de Asus la cuestión, pero nadie ha dicho nada aun.
Este es el PC de experimentos.
 
Podría ser para cualquier cosa; USB, Speaker, FAN, LED_RGB, RESET_BIOS, etc, etc...

Supongo que es simple curiosidad, porque si no te hace falta...

Pregunta al fabricante.
SI, es curiosidad.
Estaba viendo como poner rgb en esta placa y vi esos conectores, pero no creo que sean.
Como ponerme en contacto con el fabricante, no sabría hacerlo, si encontré algo en ingles.
Puse en un foro de Asus la cuestión, pero nadie ha dicho nada aun.
Este es el PC de experimentos.
Es que segun el esquema que ha pasado el compañero de los 4 pines tiene 2 de ellos de datos TX y RX + los otros 2 cables que no se sabe. Asi que cuadraria con los de USB 2.0 a Serie RS232. Aunque puede que al final no pusiesen el chip correspondiente, si tuviese el chip de serial creo que viene reflejado en administrador de hardware y dispositivos pero en una lista que vienen decenas de dispositivos.

  • Cable negro ----- GND
  • Cable verde ---- TXD
  • Cable blanco ---- RXD
  • Cable rojo ----- VCC (5V)
 
Por lo que veo se trata de un punto de diagnostico, como poco de voltajes y reloj . Intuyo que lo usaran en servicio técnico para comprobar placas que no arranquen.
 
Pues ahí lo dejamos.
muchas gracias por vuestras opiniones
 
Por lo que veo se trata de un punto de diagnostico, como poco de voltajes y reloj . Intuyo que lo usaran en servicio técnico para comprobar placas que no arranquen.
Vaya no sabía eso que tenían un conector para hacer pruebas de diagnostico. O me lo entendí mal no me ha quedado muy claro jejejeje😅
 
Al final conseguí ponerme en contacto con el servicio técnico de Asus, y muy bien por ellos. El del chat no supo decirme y lo paso mas arriba, me han contestado por Email. y esto es :son de depuración para uso interno si es necesaria una intervención/reparación. No cumplen una función cómo conector y por eso no aparece en el manual.
Campeon78, tenias razon.
Colmada mi curiosidad y gracias de nuevo. Y gracias también a Asus

 
Última edición:
Arriba