• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión Ethernet salón-habitación

Vale, de nuevo muchas gracias por vuestras respuestas @JonyN4 @pakeco entonces me pillare el router que me recomendasteis "asus tuf ax5400", a no ser que tengáis o la otras personas tengan otras propuestas.

Tengo un lio bastante importante porque no tengo mucha idea (como se puede comprobar jajajaja)

A ver... yo lo que quiero es un router en mi cuarto que, me permita mejorar sobre todo la conexión wifi, ya que es casi nula a parte de eso si puedo conectar otros aparatos al router como puede ser TV, consola, etc... claro si yo quiero conectar también el próximo pc que me voy a comprar (para juegos especialmente), no sé si es mejor conectarlo directamente al router de la compañía, o al router que ponga en el cuarto, es lo que me gustaría que me aclaraseis por si tengo que tirar dos cables del router de la compañía al cuarto o no haría falta.. ya que no perdería velocidad. No se si me estoy explicando jajajajaja

Un saludo.
y mi pregunta,no puedes tirar un cable de red desde el router principal al dormitorio y te compras un switch.
y conectas el futuro pc al switch?.
te sale muchisimo mas barato y ademas no pierdes ping ni nada parecido.
Switch 22 euros
cable de red 20 metros 16 euros
ojo ,son solo un ejemplo buscado a voleo en amazon
 
Última edición:
y mi pregunta,no puedes tirar un cable de red desde el router principal al dormitorio y te compras un switch.
y conectas el futuro pc al switch?.
te sale muchisimo mas barato y ademas no pierdes ping ni nada parecido.
Switch 22 euros
cable de red 20 metros 16 euros
ojo ,son solo un ejemplo buscado a voleo en amazon
Como poder claro, si el problema está es que no sé que debo hacer, ni como ... por eso estoy pidiendo ayuda jajajajaja
Tu me recomiendas esta opción mejor? Pero el Switch no haría que mi conexión wifi mejore no?

@pakeco te agradezco mucho la ayuda y la paciencia.

Un saludo.
 
Como poder claro, si el problema está es que no sé que debo hacer, ni como ... por eso estoy pidiendo ayuda jajajajaja
Tu me recomiendas esta opción mejor? Pero el Switch no haría que mi conexión wifi mejore no?

@pakeco te agradezco mucho la ayuda y la paciencia.

Un saludo.
hombre como lo que querias es para juegos.
lo mejor para juegos es el cable
 
Entiendo que son dos cosas..
Por una parte quiere tener WiFi con una buena señal en el interior, y la otra una buena conexión para jugar.

Para ambas cosas la solución es un buen router con WiFi. Si este es bueno puedes poner el PC con cable en el, que no notarás nada. Ojo, lo que importa al jugar es la latencia, no la velocidad, aunque esten relacionadas.
 
Has descartado la opción de enviar la señal por PLC? osea utilizando la red eléctrica. Hay opciones que por ese rango de precio de calidad. Yo he estado usando en varias viviendas y la conexión y latencia era buena, lo único que en un caso cuando aumentaba el consumo de la red de casa (por ejemplo, conectando el horno o un calefactor) me bajaba el ancho de banda máximo
 
Arriba