• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion Ethernet

TheDux

Nuevo
Registrado
28 Ene 2019
Mensajes
33
Puntos
8
Hola buenas, tengo un problema chicos. Hace 3 meses mi monte mi ordenador y la verdad es que va perfecto, pero ahora, siempre que lo enciendo no me va el internet. Os explico, el pc esta conectado por ethernet y siempre que lo enciendo me sale como que no esta conectado, que no reconoce el cable, pero luego si reinicio, siempre va bien. Al principio pense que era algo del cable pero cambiando tampoco, luego le di a solucionar problemas y tampoco me soluciono nada, y pense que seria algo de drivers, pero actualice y sigue igual. No quiero tener que estar enciendo ``dos veces´´ el pc siempre que lo quiera usar. Gracias de antemano compis.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Ponle una ip privada fija dentro de tu red domestica y fijo que se arregla el problema.
 
Ponle una ip privada fija dentro de tu red domestica y fijo que se arregla el problema.
Lo he intentado y no lo consigo, cuando hago los cambios y valido me deja de ir, no se que estare haciendo mal. Estoy siguiendo los pasos de esta pagina Cómo ver y cambiar la IP privada de un ordenador con Windows 10
 
Hola buenas, tengo un problema chicos. Hace 3 meses mi monte mi ordenador y la verdad es que va perfecto, pero ahora, siempre que lo enciendo no me va el internet. Os explico, el pc esta conectado por ethernet y siempre que lo enciendo me sale como que no esta conectado, que no reconoce el cable, pero luego si reinicio, siempre va bien. Al principio pense que era algo del cable pero cambiando tampoco, luego le di a solucionar problemas y tampoco me soluciono nada, y pense que seria algo de drivers, pero actualice y sigue igual. No quiero tener que estar enciendo ``dos veces´´ el pc siempre que lo quiera usar. Gracias de antemano compis.
Que placa es?.
A ver si te está comenzando a fallar la tarjeta de red y por alguna cuestión solo te va cuando reinicias el pc.
 
Lo he intentado y no lo consigo, cuando hago los cambios y valido me deja de ir, no se que estare haciendo mal. Estoy siguiendo los pasos de esta pagina Cómo ver y cambiar la IP privada de un ordenador con Windows 10
Si sabes entrar al router, lo más practico es asociar la mac de la tarjeta a una IP.

Tienes que buscar algo similar a LAN - Servidor DHCP - Dirección IP asignada manualmente según la lista DHCP

Seguro que buscando el modelo del router encuentras como hacerlo.
 
Lo he intentado y no lo consigo, cuando hago los cambios y valido me deja de ir, no se que estare haciendo mal. Estoy siguiendo los pasos de esta pagina Cómo ver y cambiar la IP privada de un ordenador con Windows 10
La ip que le estás poniendo no estará ocupada por otro dispositivo no?
Y entiendo que le estás poniendo una dentro del rango de IP de tu red y no la del ejemplo de la web, no?

Cuando tengas conexión haces el ipconfig/all, y te dirá que tu ip es 192.168.X.Y.
La X es tu rango, si es un 2 todas las IPs de la red serán 192.168.2.Y.
La Y puede ser cualquier número hasta el 254. (el 1 suele ser el router)
 
Que placa es?.
A ver si te está comenzando a fallar la tarjeta de red y por alguna cuestión solo te va cuando reinicias el pc.
Pues es una asus z490 a gaming, justo ayer me fue todo el dia sin necesidad de reiniciarlo, pero me ha vuelto a dar el fallo. Tiene menos de dos meses la placa espero que no sea eso.
 
La ip que le estás poniendo no estará ocupada por otro dispositivo no?
Y entiendo que le estás poniendo una dentro del rango de IP de tu red y no la del ejemplo de la web, no?

Cuando tengas conexión haces el ipconfig/all, y te dirá que tu ip es 192.168.X.Y.
La X es tu rango, si es un 2 todas las IPs de la red serán 192.168.2.Y.
La Y puede ser cualquier número hasta el 254. (el 1 suele ser el router)
pues lo puse como el ejemplo la verdad, voy a probar y te digo. Gracias!
 
Al final, lo que hice fue poner el controlador anterior, y parece que ya va, por si a alguien mas le pasa. Gracias a todos igualmente chicos.
 
Arriba