• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión lenta

jomaiz

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
310
Puntos
28
Buenos días a todos. En casa tengo la siguiente configuración de red:

PC
disco SSD
conectado por wifi 5 GHz con 100% de señal

Raspberry Pi 4
disco SSD
conectada por ethernet gigabit con cable cat 6

Los test de velocidad de internet me dan en ambos equipos el máximo contratado, unos 100 Mb/s.

Si paso información entre el PC y la Raspberry por Samba, la velocidad es de unos 30 MB/s.

¿Es normal? ¿Qué puede pasar?

Gracias.
 
Descarga/instala iperf3
En uno lo lanzas como servidor y en el otro como cliente.
¿Que velovidades te da?

He instalado iperf3 en la raspberry y lanzado una prueba, 28 MBytes. Supongo que se está usando la microSD en lugar del SSD en la raspberry.

¿Cómo puedo realizar la misma prueba pero desde el SSD?

 
Vale, ya he conseguido realizar la prueba de SSD raspberry a SSD PC: 310 Mbits/sec.

¿No es poco? ¿Qué puede ocurrir?
 
Vale, ya he conseguido realizar la prueba de SSD raspberry a SSD PC: 310 Mbits/sec.

¿No es poco? ¿Qué puede ocurrir?
Ocurre lo siguiente:
O bien el la tarjeta wifi, el router o el chip wifi de la raspberry no dan más de si. Una de las tres cosas o varias.
Si quieres estabilidad y velocidad y la infraestructura que tienes te lo permite pon un cable y deberias alcanzar +-90 MB/s

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
Gracias compañero. Me haré con un cable y realizaré más pruebas entre los otros equipos para averiguar por descarte de quién es la culpa. Ahora mismo mi mayor sospecha es el pincho USB wifi del pc. Se supone que la Raspberry sí que da 1 Gb/s.
 
He conectado el PC al router por cable y ya tengo velocidad Gigabit, el culpable es el pincho usb wifi.

Si el usb wifi es 3.0, 1200 Mbps y tengo el 100% de señal, ¿por qué me da una velocidad de 300 Mb/s?

¿Qué especificaciones debería cumplir una tarjeta PCI para sustituir al pincho usb y que me diese velocidad Gigabit en LAN?
 
He conectado el PC al router por cable y ya tengo velocidad Gigabit, el culpable es el pincho usb wifi.

Si el usb wifi es 3.0, 1200 Mbps y tengo el 100% de señal, ¿por qué me da una velocidad de 300 Mb/s?

¿Qué especificaciones debería cumplir una tarjeta PCI para sustituir al pincho usb y que me diese velocidad Gigabit en LAN?
Podría ser el wifi del router.
No necesariamente tiene que ser el pincho usb y más si en teoría es ac1200

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk
 
La velocidad no está mal para ser un ac1200 que supongo que será dual band, por lo que esos 1200 son la suma de N+AC.

Otro punto a tener en cuenta es que posiblemente el usb de la Raspberry no de más de si (supongo que sera así como tienes conectado el ssd).
 
La velocidad no está mal para ser un ac1200 que supongo que será dual band, por lo que esos 1200 son la suma de N+AC.

Otro punto a tener en cuenta es que posiblemente el usb de la Raspberry no de más de si (supongo que sera así como tienes conectado el ssd).

No, la Raspberry va por gigabit Ethernet, es el PC (ryzen 7) el que lleva un pincho USB wifi 1200 dual banda.
 
No, la Raspberry va por gigabit Ethernet, es el PC (ryzen 7) el que lleva un pincho USB wifi 1200 dual banda.


Ya, pero hablas de pasar información a la Raspberry Pi, y tienes que tener en cuenta la capacidad que tiene de escribir en el disco duro los datos que recibe.
 
Arriba