• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión limitada a 100Mbits

77pepe

De profesión Chapuzas
Registrado
14 Ene 2016
Mensajes
343
Puntos
18
Hola, recientemente me han instalado fibra de movistar de 1Gbit. El problema es que al conectar el pc al router mediante cable ethernet, sólo me funciona a 100Mbits. Por wifi, me llega la velocidad contratada (si muevo mi portátil justo al lado de donde tengo el router, en la habitación donde tengo los pcs sólo me va a 150Mb)
El cable ethernet que va desde el router a la habitación es de cat6 (unos 20m). También he probado con un cable cat 5e de 1.5m conectándolo directamente al router, y también me va a 100Mbits.

Info adicional:
Pc: Msi gl62m-7rex
Adaptadores de red:
buftstR.png

Router Movistar Askey (el típico de fibra cuadrado negro con una franja blanca)
El cable cat6 me lo crimpó un técnico (lo he revisado y aparentemente está bien)
El cable cat5e ya venía con los conectores de fábrica
 
Última edición:
La tarjeta de red del router también soporta Gigabit ?
 
Esa tarjeta Atheros soporta 1 GB, vete a las opciones de Propiedades de la tarjeta y mira que esté en Full Duplex.

https://www.holasoyunlinkconspam.co...e-red-en-windows-10-para-la-maxima-velocidad/
 
La tarjeta de red del router también soporta Gigabit ?
En teoría sí
Características Hardware: LAN:
 4 conectores RJ-45 para conexiones 10/100/1000 Mbps Gigabit Ethernet
 10BASE-T (IEEE802.3)  100BASE-TX (IEEE802.3u)  1000BASE-TX (IEEE802.3ab)
 Control de flujo IEEE802.3x (PAUSE frame)
 Negociación auto  MDI/MDIX auto
 Ajuste manual de velocidad para 10M,100M, 1000M
 
Esa tarjeta Atheros soporta 1 GB, vete a las opciones de Propiedades de la tarjeta y mira que esté en Full Duplex.

https://www.holasoyunlinkconspam.co...e-red-en-windows-10-para-la-maxima-velocidad/
Sí, lo he comprobado. También he intentado cambiarlo manualmenta a 1Gbit full duplex , pero sólo me deja seleccionar 1/10/100 Mbits full duplex
También he actualizado drivers
 
Busca los drivers en esta Web usando los valores que sale en Identificación de Hardware de la tarjeta de red.
 

77pepe

Prueba con otro cable etherner (verifica categoria tambien) .. es habitual que fallen y sólo den 100Mbits
 
Sí, lo he comprobado. También he intentado cambiarlo manualmenta a 1Gbit full duplex , pero sólo me deja seleccionar 1/10/100 Mbits full duplex
También he actualizado drivers
Pues viendo esto imagino que es el origen del problema, no el cable (que hasta un cat5e si no es demasiado largo debería darte ese gigabit).
 
Pues viendo esto imagino que es el origen del problema, no el cable (que hasta un cat5e si no es demasiado largo debería darte ese gigabit).
De momento hasta que no consiga otro pc voy a posponer la búsqueda de solución, he comprado un cat7 y cuando me llegue si no me va ya veré que hacer
 
Hola,

A mi me pasa igual con un cable cat 6, no se si está mal crimpado, los cables del conector no se quedan en una línea completamente recta, sino como una especie de escalón, y los cables no están rectos desde el principio hasta la punta del conector , al principio se cruzan un poco, tienen que estar perfectamente separados? tiene que estar en la punta del cobre todos los cable en línea? puede ser que el conector no sea el correcto? el cable es completamente nuevo y es una distancia de 10-12 metros aproximadamente y baja por un tramo de 2 m junto con un cable de antena parabólica por un tubo corrugado ( no hay cable de corriente al lado) y sale por una toma de antena en la que tb hay un enchufe. ( pero eso no tiene que ver) creo que está mal el crimpado o algo. Alguna sugerencia?

Gracias , estoy un poco desesperado
 
De momento hasta que no consiga otro pc voy a posponer la búsqueda de solución, he comprado un cat7 y cuando me llegue si no me va ya veré que hacer
Probado con cat7 y siguen llegando 100Mbits
 
buenas tardes, conseguisteis darle una solucion al problema?? es que estoy igual y m evendria bien un poco de ayuda....... gracias!!!!
 
Arriba