• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Conexión local W10 Pro

selohu

Chapucillas
Registrado
1 Jun 2016
Mensajes
64
Puntos
8
Hola, Me pasa lo siguiente cada vez que inicio windows algunas veces me aparece el icono de red de mi equipo en apartado de RED de windows, no entiendo por que me desaparece cada dos por tres. Luego tambien tengo 2 equipos más el cual veo a los dos pero solo entro a uno. Uno por wifi que no tengo problema para entrar y el de cable si.


Gracias
 
Hola, Me pasa lo siguiente cada vez que inicio windows algunas veces me aparece el icono de red de mi equipo en apartado de RED de windows, no entiendo por que me desaparece cada dos por tres. Luego tambien tengo 2 equipos más el cual veo a los dos pero solo entro a uno. Uno por wifi que no tengo problema para entrar y el de cable si.
Esta frase no la entiendo, que quieres decirnos.
Si tienes red e Internet, no haría caso a que el icono de red desaparezca del panel.
 
Hola, Internet si tengo, ese no es el problema. Al abrir el explorador y seleccionar en la parte izquierda de donde pone "Este equipo" y por debajo los sub direcctorios. En el que pone "RED", entro y ahí debería de ver mi equipo el icono del ordenador como local y los que tuviese caonectados... Pero no se ven o están ocultos. Lo que yo digo es por que desaparece si yo no he hecho nada. La TV me aparece en dispositivos del mismo apartado de red como que lo detecta con el icono tipo como servidor, tambien en dispositivos multimedia me reconoce mi dispositivo y el de la TV. al encender otros equipos, los veo el icono tanto multimedia como el ordenador de red local de los diferentes equipos. Pero en uno de ellos no me deja entrar en algunas carpetas. En los dos equipos está instalado netbios activados, compartir carpetas y tal tambien están en todos, en opciones de uso compartido, tanto multimedia los otros apartados. Menos el iniciar con clave, está desactivado.
Por otro lado pienso que pueda ser el Firewall pero no se como ver que deja pasar y que cierra el grifo. Y si se puede modificar.. no se como sería. He des habilitado el firewal por completo y sigo sin ver los equipos. Y algunas veces aparecen los iconos y otras se van... actualmente no aparece ninguno. Ni ni el mio ni los otros equipos compartidos.
 
¿Usas DHCP para dar IP a los equipos?, un motivo que no funcione es que no has creado un grupo de red. Puedes poner un pantallazo de los equipos que aparecen. armadval conoce mejor el tema.
 
El firewall en red local domestica, a mi criterio, es absurdo tenerlo a no ser que tengas miedo de que te pueda entrar un virus en algun ordenador estilo wannacry o similares y tengas windows desactualizado

El firewall, es util usarlo cuando:
1º- El equipo en cuestion está expuesto a internet
2º- Red empresarial
3º- Lugares públicos

Asi que, si fuera tu, lo desactivaria para la red domestica y probaria, porque fijo que van por ahi los tiros
 
Si ciertamente por ahí no van los tiros, por que todos los equipos están en red y con internet.
Por otro lado por probar he desactivado todo el antivirus y firewall y seguía igual no me aparecía mi equipo.

No entiendo que me aparezca y me desaparezaca, y que no pueda conectarme con otros equipos
 
Hola, Me pasa lo siguiente cada vez que inicio windows algunas veces me aparece el icono de red de mi equipo en apartado de RED de windows, no entiendo por que me desaparece cada dos por tres. Luego tambien tengo 2 equipos más el cual veo a los dos pero solo entro a uno. Uno por wifi que no tengo problema para entrar y el de cable si.


Gracias
Dime que versión de Windows tienes y el número de compilación. Esto os pasa, seguramente, por el Protocolo SMB en la red local.
 
Arriba