• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión 'misteriosa'

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.301
Puntos
113
Edad
44
Buenas tardes gentecilla.

Tengo un 'pepinillo' que me compré en PcComponentes en enero (por cierto, ningún problema y todo funcionando perfecto).

El caso esque no tiene conexión wifi..., la típica tarjeta de red y ya está.

La placa mother es una Gigabyte B450 Aorus Pro y no tiene ninguna tarjeta wifi conectada.

Como digo, el PC está conectado por cable al router.

El portátil de mi mujer está en la habitación de al lado y se conecta por wifi al mismo router.

A todo esto, tenemos una impresora HP 3720 que conectada por wifi también.

Entonces, aquí viene el misterio. Si mi PC no tiene conexión wifi y el portatil de mi mujer estaba apagado..., ¿como ha identificado mi Windows la impresora y he podido imprimir un documento? ¿Qué tipo de magia utiliza?
 
Porque al estar conectado al mismo router aunque sea por cable estas en la red de la impresora.

Las impresoras wifi también se conectan al router, en algún momento de la instalación (la primera vez que se instaló) ha pedido la clave.
 
Porque al estar conectado al mismo router aunque sea por cable estas en la red de la impresora.

Las impresoras wifi también se conectan al router, en algún momento de la instalación (la primera vez que se instaló) ha pedido la clave.
Es decir, el router hace de enlace entre el PC y la impresora wifi..., pues mira, no te acostarás sin saber algo más.

Muchas gracias por la aclaración.
 
Es decir, el router hace de enlace entre el PC y la impresora wifi..., pues mira, no te acostarás sin saber algo más.

Muchas gracias por la aclaración.
Eso es, veras que la impresora aparecerá listada en el router como cualquier otro dispositivo de la red.

Edito, algunas permiten también conexión directa, pero lo más practico es que se comporten como impresoras de red.
 
Es decir, el router hace de enlace entre el PC y la impresora wifi..., pues mira, no te acostarás sin saber algo más.

Muchas gracias por la aclaración.
Eso es, al final da igual la manera en la que conectes los dispositivos al router (cable o wifi) están en la misma RED LOCAL y es como se detectan unos a otros.

Que la impresora sea wifi significa que es capaz de conectarse a un router por wifi, no que para imprimir en ella tengas que conectarte a un wifi propio de la impresora. Tal vez lo habrías entendido así en un principio y de ahí la confusión.
 
Eso es, al final da igual la manera en la que conectes los dispositivos al router (cable o wifi) están en la misma RED LOCAL y es como se detectan unos a otros.

Que la impresora sea wifi significa que es capaz de conectarse a un router por wifi, no que para imprimir en ella tengas que conectarte a un wifi propio de la impresora. Tal vez lo habrías entendido así en un principio y de ahí la confusión.
Exacto. Yo pensaba que para imprimir tenía que conectarme al wifi de la impresora, no a la red misma local.

Gracias por la explicación.
 
Estando en la misma red no hay problema, en la empresa imprimo en otra provincia, en otro pabellón, en otra oficina, cuestión de IPs, a veces no sabes ni dónde habrá ido lo que has mandado imprimir :ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Arriba