• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexion para ventiladores

gin44

Nuevo
Registrado
28 Sep 2024
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Tengo unas dudas acerca de las conexiones sys_fan, las que son para los ventiladores.
Mi case es un lian li o11 air mini y viene con 3 ventiladores, pero al case le caben mas y queria comprar unos argb, el problema es que la motherboard solo tiene 3 sys_fan y voy a comprar otros 6 ventiladores con su hub/controlador que son de 6 pines. Esos 6 ventiladores los puedo poner sin problemas en su hub que es de 10 canales y quiero conectar 2 lian li a los 2 sys_fan que me sobran en la mother.

Mis dudas son: ¿Puedo conectar el hub con los 6 ventiladores al sys_fan 1 y mis otros dos lian li a los sys_fan 2 y 3 respectivamente? ¿Habra algun problema? ¿Todos los ventiladores deberian ser de la misma marca? ¿Tienen que estar conectados todos a un hub forzozamente (tanto los lian li como otros que quisiera poner)? ¿Hay realmente algun problema si quiero conectar los que vienen con su hub a su hub y los lian li a la mother?

Pregunto esto porque vi algo sobre los rpm en un video y no se si eso pueda afectar, teniendo los ventiladores separados, unos a la mother y otros al hub.
 
Con tres de estos ya puede alimentar 9 ventiladores, sin complicarte la vida:

En cuanto a mezclar ventiladores, lo suyo es que cuando alimentas conjuntamente varios ventiladores estos sean similares, de lo contrario cada uno te irá a las rpm que les toque y su eficiencia será dispar. Es mi opinión.

Un saludo.
 
Arriba