• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión por cable desde router a mi habitación

QuieroMiPC

Nuevo
Registrado
30 Abr 2021
Mensajes
23
Puntos
3
Edad
25
Buenas, acabo de publicar un tema en el que pido consejo para un tarjeta wifi PCIe, ya que la opción del cable desde el router a mi habitación la veo complicada, pero si alguien me puede solventar algunas dudas sobre el tema me puede ayudar mucho ...
El caso es que no sé si se podría llevar un cable por la instalación eléctrica del router a mi habitación ni cuanto podría costar, no está especialmente lejos pero el router está en la planta de abajo y mi habitación en la planta de arriba. ¿Alguien sabe cuanto podría costar en caso de que se puediese?
 
No soy partidario de meter un cable de red en el cable corrugado de la instalación eléctrica, ni aunque esté apantallado. Para eso esta las canaletas.
PD: aquí recomendamos el cable de red, no por gusto.
 
Yo hice el cambio el año pasado de wifi a cable y fue complicado porque también es de una planta a otra pero uff, es un mundo de diferencia. Ni un solo problema de internet desde entonces. Yo lo tengo justo encima y tiré el cable por fuera de la fachada, con todos los giros y tal para que no se viera prácticamente nada (y donde se ve puse canaleta) fueron unos 8m o incluso menos. Es cosa de que te pongas a medir por donde iría y tal, pero como ha dicho el compañero no te recomiendo que tires el cable con el de electricidad. El precio te va a variar mucho según longitud y CAT del cable.
 
Arriba