• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión por cable Ethernet no tiene la velocidad deseada

maurr

Nuevo
Buenas, quiero explicar mi problema y que me ayuden a encontrar la posible causa del problema y sugerir soluciones posibles.

Estoy tratando de conectar mi PC a mi router para poder aprovechar los 100 MBps que ofrece el plan que contraté.
Antes, simplemente tenía conectado de forma inalámbrica, pero solo llegaba hasta un máximo de 3 MBps descarga, lo cual es muy poco.

Entonces, encontré un cable Ethernet random en una caja cualquiera, ni siquiera tenía impreso en el plástico sus especificaciones, no decía de qué categoría de cable era, era un cable sin ninguna información útil. No obstante, conecte mi PC al router con este cable (más o menos 1 metro) y llegaba a velocidades de 50 MBps en descarga.

Tuve que mover mi escritorio a otro lugar y ahora necesito 10 metros de cable Ethernet para conectar el PC al router. Para hacer esto, compre un cable de categoría CAT5E de 10 metros y lo conecte. El problema que tengo es que mi velocidad de descarga ahora es tan solo de 10 MBps en descarga, como máximo.
¿A qué podría deberse esto? ¿Hice algo mal o me falta configurar algo o qué? Ayuda.

Buenas, quiero explicar mi problema y que me ayuden a encontrar la posible causa del problema y sugerir soluciones posibles.

Estoy tratando de conectar mi PC a mi router para poder aprovechar los 100 MBps que ofrece el plan que contraté.
Antes, simplemente tenía conectado de forma inalámbrica, pero solo llegaba hasta un máximo de 3 MBps descarga, lo cual es muy poco.

Entonces, encontré un cable Ethernet random en una caja cualquiera, ni siquiera tenía impreso en el plástico sus especificaciones, no decía de qué categoría de cable era, era un cable sin ninguna información útil. No obstante, conecte mi PC al router con este cable (más o menos 1 metro) y llegaba a velocidades de 50 MBps en descarga.

Tuve que mover mi escritorio a otro lugar y ahora necesito 10 metros de cable Ethernet para conectar el PC al router. Para hacer esto, compre un cable de categoría CAT5E de 10 metros y lo conecte. El problema que tengo es que mi velocidad de descarga ahora es tan solo de 10 MBps en descarga, como máximo.
¿A qué podría deberse esto? ¿Hice algo mal o me falta configurar algo o qué? Ayuda.
Buenas,
qué placa tienes?

Un saludo

Primero que nada, cuando dices descarga, te refieres a descarga de internet , o velocidad de la red ?

Ya que si es internet puede variar servidor, trafico, ect.. muchos factores, no es fiable . .

Es con test de velocidad ??, si es asií .. cual ?

Prueba primero con un latiguillo corto conectado directamente al router a ver que tal va, .. primero asegurarte que la operadora te da esa velocidad, y no es problema de cables .. y a partir de ahí ya puedes descartar .

Primero que nada, cuando dices descarga, te refieres a descarga de internet , o velocidad de la red ?

Ya que si es internet puede variar servidor, trafico, ect.. muchos factores, no es fiable . .

Es con test de velocidad ??, si es asií .. cual ?

Prueba primero con un latiguillo corto conectado directamente al router a ver que tal va, .. primero asegurarte que la operadora te da esa velocidad, y no es problema de cables .. y a partir U
Probe el test de wifi de ookla Speedtest por Ookla - La prueba de velocidad de banda ancha global y el de fast.com Prueba de velocidad de Internet, esa es la velocidad de descarga a la que me refiero.

Ademas, tambien noto perfectamente esta diferencia al descargar archivos. Descargando un archivo de 20Gb desde Epic Games, tan solo llega a, como maximo, 10MBps. Pero con el otro cable me llegaba hasta 50MBps. Al descargar cosas de internet, tambien, con el otro cable era mas rapido, y con este mas lento.

Lo del latiguillo corto no se que es y no lo tengo, pero no es necesario, con que llegue a 50MBps, como hacia antes, ya me sirve, asi que ayuda para solucionar este problema.