• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

conexión remota externa a un servidor

Mirlo

Nuevo
Registrado
19 Sep 2014
Mensajes
38
Puntos
0
Edad
38
Hola muy buenas,
Escribía para ver si alguien puede dar con lo que me falla en el siguiente caso:
Estoy intentando configurar una conexión remota externa (desde mi casa o cualquier sitio con internet) a un servidor que está en mi oficina con router telefónica homestation y con ultraVNC.
-Tengo un nombre de dominio con dyndns que apunta a mi IP pública. De hecho si pongo ese dominio xxxx.dyndns.org me redirecciona al panel de configuración del router. Por lo que entiendo que esta parte funciona bien.
-Tengo el puerto 6116 abierto en el router para la IP de la máquina en cuestión.
-Tengo el ultraVNC server instalado y configurado en la máquina en cuestión.
-Firewall de la máquina desactivado del todo ya por probar y conexiones entrantes admitidas.

Entonces en principio si pongo en el ultraVNC viewer desde mi casa la dirección xxxxx.dyndns.org:6116 entiendo que me debería conectar. Pero no lo hace me dice "failed to connect server".

He probado poniendo la IP en la máquina en la dmz y tampoco me chuta.

Gracias de antemano!!
 
No debes abrir el puerto, sino hacer un port forwarding de ese puerto a la ip local de la máquina a controlar, con lo que deberías tenerla reservada por mac para evitar problemas (que sea siempre la misma).
 
Gracias por contestar Wendiga,
La IP del server la tengo fija, por eso no hay problema. En cuanto a los puertos, si yo le he llamado abrir el puerto 6116 para la IP de la máquina y tu hacer un port forwarding de ese puerto a la ip de la máquina. Es lo mismo, de hecho el apartado del router dónde lo he hecho se llama "port forwarding". En realidad lo que hace es redireccionar el puerto externo 6116 al puerto interno 6116. O dicho mal y corriendo abrir el puerto 6116. Puede que no me haya expresado con exactitud antes pero el caso es que eso ya está configurado en principio.
 
El dominio en Dyndns es gratis o premium ?
 
es el Pro, el de pago vamos.
 
Algún problema con las directivas de seguridad quizas
 
Hola Sergio,
En principio las directivas no son muy restrictivas, no lo tengo abierto del todo, pero está configurado para que me pida las credenciales de windows, para conectarse con el usuario de dominio vamos.
Pero el tema es que ni llega a pedírmelas, se corta la conexión antes. Es como si algo entre el router y el server estuviese cortando el intento de conexión remota hacia el servidor, y no hay nada a simple vista.
Hay algo que estoy haciendo mal.
 
Te lo subo.
 
Agregaste en el servidor la ip del pc de tu casa? Hoy justo me pasaba algo parecido en clase probando dominios, subdominios y los clientes (en máquinas virtuales) Siempre que me fallaba la conexión era por tema de dns, revisala x si acaso porque en estos temas a la minima que te despistas en algo ya te falla el server..xd
 
Arriba