• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

COnexión Wifi a unos 300m

Hosco

Nuevo
Registrado
18 Ago 2016
Mensajes
11
Puntos
0
Edad
31
Hola muy buenas¡
Vereis un amigo tiene en el pueblo dos casas separadas por unos 30m (hay conexión directa más o menos entre los dos sitios) y quería recibir la señal WIFI de una casa a otra. No creo que con un simple extender le amplie la señal de un punto a el otro, por lo que pido ayuda de diferentes opciones que puede establecer. Por cierto; a nuestras manos ha llegado un Ubiquiti PBE-M5-300 y no sé si podriamos hacer algo con él para este caso (por lo que he estado mirando se necesita una pareja de estos dispositivos parar establecer una conexion).
Muchas gracias de antemano :canta:
 
Última edición:
Hola.

Yo he probado esta: Ubiquiti Loco M5 5 GHz 13dBi |PcComponentes y es realmente buena, tiene una excelente estabilidad, eso sí, para que la cosa vaya bien (y hacerlo como se debe), es recomendable tener x2, una que envíe y otra que reciba.

Luego el cable ethernet que da red a la casa/edificio, pones un router, el que más os guste, y arreglado, la cuestión es traer el RJ-45 de una casa a otra :D
 
Hola.

Yo he probado esta: Ubiquiti Loco M5 5 GHz 13dBi |PcComponentes y es realmente buena, tiene una excelente estabilidad, eso sí, para que la cosa vaya bien (y hacerlo como se debe), es recomendable tener x2, una que envíe y otra que reciba.

Luego el cable ethernet que da red a la casa/edificio, pones un router, el que más os guste, y arreglado, la cuestión es traer el RJ-45 de una casa a otra :D
+1 montar un punto a punto con las ubitiqui loco m5. Tienes también las nsm5 que te permiten crear ptp de 10 km. Ubitiqui té da la opción de activar AIRMax. Es una tecnología propia de ubitiqui y establece conexiones de 150 mb. Para mi la opción más equilibrada entre calidad y precio.
Te recomiendo utilizar cable mallado, si no, se pueden estropear en cualquier tormenta.
La estabilidad que tienen es una pasada. Aún con conexiones de 70db te da muy baja latencia.
Eso sí, muy importante visión directa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Teniendo la pbe m5, cojete la loco m5 y ya puedes crear el punto a punto.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
+1 montar un punto a punto con las ubitiqui loco m5. Tienes también las nsm5 que te permiten crear ptp de 10 km. Ubitiqui té da la opción de activar AIRMax. Es una tecnología propia de ubitiqui y establece conexiones de 150 mb. Para mi la opción más equilibrada entre calidad y precio.
Te recomiendo utilizar cable mallado, si no, se pueden estropear en cualquier tormenta.
La estabilidad que tienen es una pasada. Aún con conexiones de 70db te da muy baja latencia.
Eso sí, muy importante visión directa.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

Muy bien explicado, es la mejor solución posible. Teniendo visión directa, como bien dice el compañero irá realmente bien. Visión directa implica nada delante, un bidón o cualquier tontería te afecta pero con una visión directa es una pasada. La subida de la latencia es prácticamente nula.
Instalarás una antena como nodo y otra como cliente, yo pondría un router neutro, tp-link por ejemplo al cliente, para tener cobertura plena en la otra casa.

Un saludo.
 
Hosco no te mates la cabeza compra un Nikrans MA-1000CP, creo que es de fabricación rusa, aumenta la señal muy bien, yo compre uno para mi oficina hace como 2 meses, hasta el momento no tengo fallas, esperemos mas adelante haber que pasa, aveces baja la velocidad de señal wifi, pero es muy rara vez...aca te dejo donde puedes encontrar los nikrans amplificador de señal, cuando preguntes por el, pide que te lo configuren a remoto.. te ahorrara tiempo. espero te alla aportado una información que te pueda ayudar. Buena tarde!
 
Hosco no te mates la cabeza compra un Nikrans MA-1000CP, creo que es de fabricación rusa, aumenta la señal muy bien, yo compre uno para mi oficina hace como 2 meses, hasta el momento no tengo fallas, esperemos mas adelante haber que pasa, aveces baja la velocidad de señal wifi, pero es muy rara vez...aca te dejo donde puedes encontrar los nikrans amplificador de señal, cuando preguntes por el, pide que te lo configuren a remoto.. te ahorrara tiempo. espero te alla aportado una información que te pueda ayudar. Buena tarde!
El Nikrans MA-1000CP no es un repetidor GSM? creo que no tienes ni idea de lo que estas hablando ya que crear un enlace punto a punto con vision directa es mucho mas eficiente que amplificar una señal wifi a traves de paredes y demas.

Hosco lo mejor que existe a dia de hoy calidad precio para enlaces punto a punto son estas :

Ubiquiti LBE-5AC-Gen2 al mejor precio por solo 54,13 EUR - Compra Ubiquiti online en Landashop

Yo he instalado unas 10 y las que yo uso tengo un enlace de 4km @ 200mbps bidireccional.

Si quieres aprovechar la Ubiquiti PBE-M5-300 (EU) pues compra otra igual pero con las littlebeam tendrias bastante mas ancho de banda en 5ghz por el AC.
 
Arriba