• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexión WiFi integrada en placa base

Alfg79

De profesión Chapuzas
Registrado
13 Dic 2020
Mensajes
245
Puntos
43
Edad
45
Hola a todos!

Tengo una duda, no sé si está bien posteada en el apartado de placas base, si hay que mover el hilo no hay problema.

Os comento, tengo la placa de mi firma; Asus TUF Gaming B660M Plus WiFi D4, esta tiene WiFi, Bluetooth y targeta de red, hasta hoy conectaba el PC por WiFi a la red, hoy he pasado un cable del router a la habitación donde tengo el PC, por tanto conectare por cable y no necesitaré WiFi, pero si utilizo mucho Bluetooth.

La duda es, puedo desmontar la antena que va roscada a la placa base? Seguirà funcionando bien el Bluetooth o para eso tengo que mantener la antena conectada?

Gracias y disculpas si este post no está en sitio correcto!

Saludos!
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola a todos!

Tengo una duda, no sé si está bien posteada en el apartado de placas base, si hay que mover el hilo no hay problema.

Os comento, tengo la placa de mi firma; Asus TUF Gaming B660M Plus WiFi D4, esta tiene WiFi, Bluetooth y targeta de red, hasta hoy conectaba el PC por WiFi a la red, hoy he pasado un cable del router a la habitación donde tengo el PC, por tanto conectare por cable y no necesitaré WiFi, pero si utilizo mucho Bluetooth.

La duda es, puedo desmontar la antena que va roscada a la placa base? Seguirà funcionando bien el Bluetooth o para eso tengo que mantener la antena conectada?

Gracias y disculpas si este post no está en sitio correcto!

Saludos!
Buenas compi.
Por regla general el wifi y el bluetooth usan la misma antena.
No se si en el manual de tu placa indica lo contrario pero de ser asi si quitas las antenas del panel trasero lo mas normal es que no tengas cobertura bluetooth.
 
Todo el gozo en un pozo.. 😁😁😁

Es que es un cable que va roscado al panel trasero como bien dices, y termina en un triángulo de plastico que nunca se donde demonios ponerlo..

*Verías factible deshabilitar WiFi y bluetooth desde la BIOS y conectar un USB bluetooth 5.0 que tengo por aquí tirado? O no merece la pena?

Edito; no he dicho nada, el Bluetooth USB que tengo no es 5.0, es más viejo, como no necesito WiFi, y si juego con el mando de Xbox estoy al lado de la torre, he escondido un poco la antena y listo!

Gracias por responder!

Saludos!

Buenas compi.
Por regla general el wifi y el bluetooth usan la misma antena.
No se si en el manual de tu placa indica lo contrario pero de ser asi si quitas las antenas del panel trasero lo mas normal es que no tengas cobertura bluetooth.
 
Última edición:
Todo el gozo en un pozo.. 😁😁😁

Es que es un cable que va roscado al panel trasero como bien dices, y termina en un triángulo de plastico que nunca se donde demonios ponerlo..

*Verías factible deshabilitar WiFi y bluetooth desde la BIOS y conectar un USB bluetooth 5.0 que tengo por aquí tirado? O no merece la pena?

Edito; no he dicho nada, el Bluetooth USB que tengo no es 5.0, es más viejo, como no necesito WiFi, y si juego con el mando de Xbox estoy al lado de la torre, he escondido un poco la antena y listo!

Gracias por responder!

Saludos!

Comentarte que hay unas antenas que van roscadas directamente al panel trasero y te quitas el tema del cable y base.
 
Comentarte que hay unas antenas que van roscadas directamente al panel trasero y te quitas el tema del cable y base.
Ostia, pues eso no lo sabía.. Buscaré a ver que encuentro!

Gracias!
 
Gracias @Josep83, pero el enlace no funciona, me dice que la página no existe, te sabría mal echarle un vistazo? Me interesa mucho!

Gracias!
 
Gracias @Josep83, pero el enlace no funciona, me dice que la página no existe, te sabría mal echarle un vistazo? Me interesa mucho!

Gracias!
Pues cuando te o he mandado estaba operartiva, o al menos me lo pareció.
Lo siento mucho, lo vuelvo a buscar y te lo reenvío.
Porqué considero que encajan exactamente con lo que buscas/necesitas y porqué a mi me han dado un resultado estupendo y merecen la pena comprarse.

Saludos.

PD:
Aquí tienes un par de modelos.
Estos son los que te mandaba:
Son los que tengo actualmenmte y me van muy muy bien.
No sobresalen nada del hueco de la Placa Base y me dan muy buena cobertura.

Y estos son un poco más grandes, son como los que tenía originalmente:
Son algo más grandes y articulados, dan más y mejor cobertura pero abultan más e incomodan un poco quizá.
 
Última edición:
Mil gracias @Josep83!!
No tengo cuenta en eBay pero ya tengo un familiar que me hace el pedido sin problemas.

Sólo una duda, las antenas del primer enlace, las más pequeñas, no sirven para WiFi 5 GHz?
Mi placa tiene integrado WiFi 2,4/5 GHz y bluetooth 5.2, ya que estoy me gustaría tener todo completamente funcional, más que nada porque hasta hace poco tiraba por WiFi 5, no se diera el caso que tuviera que volver a usarlo.

Por pedir pediría las pequeñas, las del primer enlace, pero las del segundo enlace también me hacen el apaño y más si me dejan todo funcional al 100%

Muchas gracias de nuevo Josep!

Un daludos
 
las antenas del primer enlace, las más pequeñas, no sirven para WiFi 5 GHz?
Todas las antenas sirven para cualquier frecuencia de WiFi.
Lo único que puedes encontrarte es que la cobertura, el rango o la velocidad no termine de ser de tu agrado.
Ahí es donde entrarían las otras.
Yo he llegado a tener unas antenas enormes conectadas al PC y tener una cobertura y velocidad brutal.
Pero al costo de no poder ni plegarlas, de ser más grandes que la propia torre.
 
En ese caso, pasare el enlace de las antenas pequeñas a mi familiar y que me las pida, tardaran algo mas de un mes en llegar, así que ya te contare! :)

Gracias Josep!
 
Arriba