• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Conexiones 12 ventiladores aerocool d12

inferno45

Nuevo
Registrado
22 Feb 2021
Mensajes
22
Puntos
3
Edad
48
Buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque no en estas lides
Tengo un problema que tiene un pc parado, chasis phanteks enthoo f719, placa base msi mpg x570 gaming plus y 12 ventiladores d12 de aerocool argb, no veo forma de enchufarlos ni a la placa, tiene 4 chasis fan, un cpu fan y 1 pump fan; ni al chasis, he mirado algún hub pero no veo ninguno que tenga tantas conexiones y conserve el argb de los ventiladores, a ver si alguien ve alguna salida a este marrón porque creo que va a ser la última vez que monte un pc-discoteca, gracias de antemano.
 
Para el RGB no te sé decir.
Para las conexiones, venden (y puedes irte a Aliexpress si quieres barato) hubs que, con alimentación SATA, concentran bastantes conexiones.
Dependiendo si los ventiladores son de 3 pines o de 4 pines tendrás que buscar unas u otras.
Por ejemplo:

Edito: veo que existen concentradores similares para el RGB también en Aliexpress, pero hay diferentes conexiones (RGB, ARGB, de diferente voltaje...), supongo que dependerá de tu placa y de tus ventiladores. Ya te digo que del RGB como no soy amigo pues no entiendo XD a ver si algún compi que maneje el tema te puede decir en ese sentido.

Saludos
 
Buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque no en estas lides
Tengo un problema que tiene un pc parado, chasis phanteks enthoo f719, placa base msi mpg x570 gaming plus y 12 ventiladores d12 de aerocool argb, no veo forma de enchufarlos ni a la placa, tiene 4 chasis fan, un cpu fan y 1 pump fan; ni al chasis, he mirado algún hub pero no veo ninguno que tenga tantas conexiones y conserve el argb de los ventiladores, a ver si alguien ve alguna salida a este marrón porque creo que va a ser la última vez que monte un pc-discoteca, gracias de antemano.
hola
lo que pasa es que los ventiladores que tienes (aerocoool) el argb el conector que lleva es propietario.
vamos que va todo junto el argb y control de velocidad del ventilador.
o te haces con otra controladora (porque supongo que la tienes no?).
o pones menos ventiladores.
eso pasa con casi todo el puto argb que ninguna compañia (muy pocas) ponen el argb "estandar" 3 pines 5v.
 
Gracias por las respuestas, pakeco el conector que trae para placas msi es el de la imagen, el problema viene a que la placa no trae ese conector sino dos de 4 pines pero pone que para tiras led, de hub no tengo idea de cuál coger, igual me aventuro a pillar uno chino como recomienda JorgeV
Bykski 5v Addressable RGB (RBW) Adapter Cable
 
Gracias por las respuestas, pakeco el conector que trae para placas msi es el de la imagen, el problema viene a que la placa no trae ese conector sino dos de 4 pines pero pone que para tiras led, de hub no tengo idea de cuál coger, igual me aventuro a pillar uno chino como recomienda JorgeV
Bykski 5v Addressable RGB (RBW) Adapter Cable
pues si no tienes tu placa argb 5v 3 pines.
le pones esto que da resultado .
€2.26 20% de DESCUENTO|JONSBO Cable controlador AURA RGB ARGB, 5V, 3 pines, fuente de alimentación SATA, Control remoto de luz de memoria para caja de PC|Ventiladores y refrigeración| - AliExpress
 
Gracias por las respuestas, pakeco el conector que trae para placas msi es el de la imagen, el problema viene a que la placa no trae ese conector sino dos de 4 pines pero pone que para tiras led, de hub no tengo idea de cuál coger, igual me aventuro a pillar uno chino como recomienda JorgeV
Bykski 5v Addressable RGB (RBW) Adapter Cable
Ojo, yo no te recomendé uno chino, ni siquiera el del enlace que puse, te dije que si querías algo barato podías mirar en Aliexpress y puse un ejemplo, nada más.
Saludos!
 
Ojo, yo no te recomendé uno chino, ni siquiera el del enlace que puse, te dije que si querías algo barato podías mirar en Aliexpress y puse un ejemplo, nada más.
Saludos!
compi ese los he comprado a puñados 🤣 🤣 .
y funcionan bastante bien,lo malo que no trae pila,pero bueno no es cosa preocupante.
por eso le puse este porque yo lo he probado,y da resultados para los que no tienen en placa el conector argb.
que por sierto en mi placa lo tiene y ni lo utilizo por el dragon center :mad:
 
Arriba