• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Config. Router B311s-220 4G Orange + NAS DS218+

mironkraft

Nuevo
Buenas noches compañeros,

Tengo NAS DS218+ y tengo un router 4G de Orange B311s-220 de Huawei

Mi duda es cómo conseguir configurar el router / nas para que pueda acceder desde el exterior
Más que nada, ya que creo que el problema principal es el 4G que no asigna IP fija y que creo que sin eso no podré hacer VPN con OpenVPN para que pueda acceder a las carpetas desde otras localizaciones y redes

Por confirmar más que nada o por si me podéis dar soluciones

Gracias, un saludo

No conozco la configuración de ese router.
La teoría dice que tienes que abrir los puertos necesarios como 80 y 443 (Web), 21 (FTP), etc... y redireccionarlos al NAS que debe tener una IP fija. Configurar en el router el proveedor DNS dinámico que incluye, si no existe dicho proveedor en el router, desde el NAS configurar algo parecido, como esto: DiskStation Manager - Knowledge Base | Synology Inc.
Y te conectas desde Internet usando el dominio dinámico como www.nombre_elegido.synology.me
Si no te gusta Synology como proveedor de DNS dinamico, te recomiendo Free Dynamic DNS - Managed DNS - Managed Email - Domain Registration - No-IP que lo he usado con buenos resultados

No conozco la configuración de ese router.
La teoría dice que tienes que abrir los puertos necesarios como 80 y 443 (Web), 21 (FTP), etc... y redireccionarlos al NAS que debe tener una IP fija. Configurar en el router el proveedor DNS dinámico que incluye, si no existe dicho proveedor en el router, desde el NAS configurar algo parecido, como esto: DiskStation Manager - Knowledge Base | Synology Inc.
Y te conectas desde Internet usando el dominio dinámico como www.nombre_elegido.synology.me
Si no te gusta Synology como proveedor de DNS dinamico, te recomiendo Free Dynamic DNS - Managed DNS - Managed Email - Domain Registration - No-IP que lo he usado con buenos resultados

Está siendo imposible, por más configuraciones que realizo en el router (recordemos es 4G) no va ni para atrás, debe ser que es imposible hacerlo con un 4G o yo que se... tendré que contratar fibra y pagar como todo el mundo...

Edit: estoy probando como me han recomendado con zerotier, porque el principal problema me dicen que es que estoy en CGnat y claro, eso no soluciona nada
Por lo tanto hay que hacer una VPN y pasarlo el NAS a tráves como puente y entonces se asigna de alguna forma ip fija al parecer y entonces ya si funcionaría

te voy contando a ver

Última edición:
kakadeluxe hooola, pues mira, finalmente con zerotier he conseguido conectarme, es bastante simple
al tener el tema del 4G multisim no te da ip fija y se te va todo a la mierda literalmente

Ahora me tengo que enfrentar a configurar el resto de cosas, entre ellas a ver cómo configuro el wordpress, redirijo al dominio teniendo algo que no es una ip fija..
voy a flipar

en fin... gracias por tu compñía

kakadeluxe hooola, pues mira, finalmente con zerotier he conseguido conectarme, es bastante simple
al tener el tema del 4G multisim no te da ip fija y se te va todo a la mierda literalmente
He oído hablar mucho de ese software para crear una red local dentro de Internet, ¿qué tal es?.
En 4G también funciona los DNS dinámicos.

He oído hablar mucho de ese software para crear una red local dentro de Internet, ¿qué tal es?.
En 4G también funciona los DNS dinámicos.
muy simple la verdad, por no decir pa tontos
seguro sobre lo de los DNS? esque no soy capaz de configurarlos ni con zerotier...

No conozco zerotier y no te puedo decir como funciona los DNS dinámicos dentro de esa aplicación.
La experiencia mía con los DNS dinámicos es la siguiente:
- En el ordenador de mi casa con una IP fija, tipo 192.168.1.x que es una IP privada, le instalé un servidor Web.
- En el router de la operadora de mi casa, abrí los puertos 80, 143 y 21 y lo redireccioné a la IP fija del ordenador.
- Me di de alta en la Web de no-ip y me baje el ejecutable
- En el ordenador arrancaba el servidor Web con unos programas creados por mí, soy programador web, después el ejecutable de no-IP para ejecutarlo y así asociar mi IP pública cuando sale a Internet al dominio nombre_usuario.noip.com. Evidentemente la IP pública nunca era la misma, cambiaba cada x tiempo o cuando reinicializaba el router.
- Me iba a casa de un amigo y desde su ordenador accedía usando Chrome o Firefox al servidor Web de mi casa usando el dominio nombre_usuario.noip.com para usar la aplicación Web instalada en mi ordenador
- También podía usar Filezilla, un cliente FTP, en el ordenador de mi amigo para acceder a los archivos de mi ordenador usando el dominio nombre_usuario.noip.com más el usuario y contraseña que había creado en mi ordenador

No sé si me he explicado bien.

Algo parecido puedes hacer en tu NAS sin problemas por lo que he leído por Intenet.
Pero lo que tú quieres es asociar tu NAS a un subdominio de tu dominio principal en el hosting, ahí ya se complica la cosa porque tienes que modificar la configuración de tu hosting para asociar tu subdominio a tu NAS

Última edición:
No conozco zerotier y no te puedo decir como funciona los DNS dinámicos dentro de esa aplicación.
La experiencia mía con los DNS dinámicos es la siguiente:
- En el ordenador de mi casa con una IP fija, tipo 192.168.1.x que es una IP privada, le instalé un servidor Web.
- En el router de la operadora de mi casa, abrí los puertos 80, 143 y 21 y lo redireccioné a la IP fija del ordenador.
- Me di de alta en la Web de no-ip y me baje el ejecutable
- En el ordenador arrancaba el servidor Web con unos programas creados por mí, soy programador web, después el ejecutable de no-IP para ejecutarlo y así asociar mi IP pública cuando sale a Internet al dominio nombre_usuario.noip.com. Evidentemente la IP pública nunca era la misma, cambiaba cada x tiempo o cuando reinicializaba el router.
- Me iba a casa de un amigo y desde su ordenador accedía usando Chrome o Firefox al servidor Web de mi casa usando el dominio nombre_usuario.noip.com para usar la aplicación Web instalada en mi ordenador
- También podía usar Filezilla, un cliente FTP, en el ordenador de mi amigo para acceder a los archivos de mi ordenador usando el dominio nombre_usuario.noip.com más el usuario y contraseña que había creado en mi ordenador

No sé si me he explicado bien.

Algo parecido puedes hacer en tu NAS sin problemas por lo que he leído por Intenet.
Pero lo que tú quieres es asociar tu NAS a un subdominio de tu dominio principal en el hosting, ahí ya se complica la cosa porque tienes que modificar la configuración de tu hosting para asociar tu subdominio a tu NAS

entiendo, a ver mi problema es el router + 4G, que salvo sea un torpe de la hostia, no soy capaz de abrir los puertos en el router:
(no te fijes en las listas ya que los añadí por probar pero algo estoy haciendo mal...)

entonces, para yo poder redireccionar, primero tengo que poder abrir esos puertos, segundo, en mi NAS, poder configurar los DNS... ya que como verás en la siguiente imagen me enfrento a este problema: nas
(que por cierto cuando se pone a comprobar la configuración de enrutador FALLA TODO

El cual ya no se ni como solucionar...

Todo este problema viene de usar 4G, hace dos años tenía fibra y cero problemas...

Creo que una vez solucionado esto, el tema del wordpress será más sencillo, pero vamos, tampoco pongo tantas esperanzas

Cada router es un mundo, fíjate bien en el mío que es de Movistar, en la pestaña Puertos tengo los redireccionamientos.

Tus imágenes aparentemente están bien, pero si tienes CG-NAT, evidentemente no te va a funcionar, cambia a una IP, díselo a tu proveedor.