• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuración 32gk850g

odyn

De profesión Chapuzas
Registrado
18 Nov 2013
Mensajes
298
Puntos
28
Edad
44
Hola, he adquirido un monitor lg 32gk850g y estaba configurandolo sin tener mucha idea y me han surgido algunas dudas, ya que leyendo varias reviews parece que según ponga ciertos ajustes puede mejorar ghosting y algunas cosas más pero empeorar cosas como el overshot, impulsos etc (hay palabras que he descubierto leyendo review que desconocian que existian), entonce estoy intentando conseguir el equilibrio y quiero preguntar unas dudas por si alguien me las puede solucionar:

Lo he puesto a 120hz siguiendo las indicaciones de la pagina tft central pero no se si poner el overdrive en fast o faster, que me recomendais????

El estabilizador de negros lo he dejado en off al igual que el overclock ya que no lo voy a llevar a 165hz, lo veis correcto?

Tiene dos entradas de fuentes, en una he puesto el pc (display port) y en otra la ps4 (hdmi), ¿hay alguna forma de que se cambie la fuente de entrada automaticamente al detectar que se encianda el aparato? me resulta un coñazo tener que estar cambiando manualmente cada vez que enciendo aparato correspondiente.
 
Tengo ese monitor desde hace un año y en general estoy bastante contento. Te respondo a lo que preguntas desde mi observación personal:

- Lo he puesto a 120hz siguiendo las indicaciones de la pagina tft central pero no se si poner el overdrive en fast o faster, que me recomendais.

Yo lo tengo es FAST y a 120 Hz, lo puse en faster pero se notaba algo de overshot en colores claros con transiciones no demasiado rápidas. En casi todos los sitios recomiendan FAST. También lo he probado a 144 y 165, en la mayoría de los casos jugando no he notado que empeorase la imagen, haciendo pruebas "a mano" si que se puede notar que es un pelín mas lento que a 120, pero muy poco,

- El estabilizador de negros lo he dejado en off al igual que el overclock ya que no lo voy a llevar a 165hz, lo veis correcto?

Esto ya es un tema mas de gustos que de mejora del rendimiento del monitor, yo lo tengo apagado en general pero en algún juego que quiero ser algo mas "competitivo" lo he subido para que no me mate ninguna maceta desde las sombras. En principio este modo parece que funciona ajustando el contraste y el brillo para conseguir "aclarar" las zonas oscuras sin volver todo blanco.

- Tiene dos entradas de fuentes, en una he puesto el pc (display port) y en otra la ps4 (hdmi), ¿hay alguna forma de que se cambie la fuente de entrada automaticamente al detectar que se encianda el aparato?

Me temo que no tiene modo "auto" para la detección de las entradas, hay que hacerlo a mano desde el OSD.
 
@stove gracias por responder

Entiendo que para la ps4 (que los juegos van como máximo a 60 fps) debería bajarle el overdrive para que no produciese overshoot???

He intentado configurar individualmente el display port para el pc poniendo el overdrive en fast y el hdmi para la ps4 poniendo el overdrive en normal pero parece que las configuraciones son universales para ambas fuentes y que no guarda las configuraciones independiente por fuente (no se si me he explicado bien).

También me ha parecido el software de pc para configurar el monitor muy muy básico (solo brillo, contraste y división de ventanas), viendo que otros modelos de lg tienen muchas mas opciones en el mismo soft
 
Entiendo que para la ps4 (que los juegos van como máximo a 60 fps) debería bajarle el overdrive para que no produciese overshoot???

Yo lo dejaría en FAST para usarla en ambos modos (PC y consola). He puesto algun juego de PC que rondaba los 60 fps y no me ha dado mal resultado con el modo Fast.

He intentado configurar individualmente el display port para el pc poniendo el overdrive en fast y el hdmi para la ps4 poniendo el overdrive en normal pero parece que las configuraciones son universales para ambas fuentes y que no guarda las configuraciones independiente por fuente (no se si me he explicado bien).

Puedes guardar dos configuraciones personales: jugador 1 y jugador 2. En ambas se guardan los parámetros que tu definas, en el resto de los modos creo que no se pueden guardar las modificaciones. Puedes asignar el jugador 1 al PC y el jugador 2 para la consola. Pero tendrás que cambiarlos desde el joystick a mano.

También me ha parecido el software de pc para configurar el monitor muy muy básico (solo brillo, contraste y división de ventanas), viendo que otros modelos de lg tienen muchas mas opciones en el mismo soft

Es una lastima que no se puedan modificar otros valores e incluso estaría muy bien poder cambiar la retroiluminación por software pero a estas alturas no creo que esto lo vayan a modificar. Este monitor no acepta cambios de firmware por parte del usuario y dudo que lo implementen en un monitor con estos años. En los modelos nuevos se pueden cambiar casi los mismos parámetros que desde el OSD.
 
@stove probando juegos he visto que el sniper zombie army triology parpadea la pantalla al entrar al juego(es un parpadeo que se pone negra unas milesimas de segundo) y al salir del juego, incluso si minimizo parpadea al entrar y salir.

Es normal ese parpadeo? Estará bien mi monitor? Te ha pasado a ti con algun juego???

De momento de los juegos que he probado solo me ha pasado con el sniper zombie pero lei un comentario en amazon.com de un usuario que decia que lo tuvo que cambiar ya que le pasaba al entrar en todos los juegos y cuando el juego bajaba de 40 fps (solo con el gsync activado).

Edito: el zombie army con un monitor gsync compatible ningun parpadeo
 
Última edición:
No he notado ningún tipo de parpadeo al entrar, minimizar, maximizar o salir de los juegos.

El monitor lo he usado siempre con una RTX 2080 con los últimos drivers que saca Ncidia y sobre W10.

Lo tengo configurado a 144 Hz (en cada juego capo los fps a 120 para mantener el monitor en los 120 Hz), Gsync: ON, Overclock: OFF. Estabilizador de negro: OFF, Tiempo de respuesta: FAST.

En los drivers de Nvidia tengo activado el monitor como Gsync y en los modos 3D del panel de control tengo habilitado el V-Sync y en los juegos lo desactivo.

Soy bastante sensible a la perdida de fps, microsutter etc. Si me hubiese pasado eso que comentas estoy seguro que lo hubiese notado.
 
@stove por casualidad no tendrás el sniper zombie army triology para probar??? A mi es con el único juego que me ha pasado hasta ahora pero ya me ha dejado mosqueado porque con otro monitor gsync compatible no pasa.
Y depues de leer los comentarios del cliente de Amazon puede que haya alguna serie de monitores que pudiera dar problemas el gsync por tema de firm o cualquier cosa.
 
No lo tengo, no puedo hacer la prueba.

Juego bastante pero a pocos juegos, The Division 2, Diablo 3, POE, Grim Dawn, BF 1, BF 5, COD MW..... alguno mas me estoy dejando durante este año pero no muchos mas. Ha venido algún amigo a casa para ver el monitor y no ha notado nada raro con lo que comentas.
 
He copiado tu config e igual. De todas maneras he estado probando 6 o 7 juegos y sin ningún problema. Me imagino que será algo puntual de es juego y solo es en los créditos del principio, si tabulo para salir al escritorio y al salir del juego.
 
Arriba