• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración BIOS para temperatura de la CPU

Mklesi

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Abr 2016
Mensajes
165
Puntos
28
Edad
29
Hola buenas tengo un i53570k y en reposo según la bios. La cpu temperature esta a 46 grados y la M/B a 35 grados, lo cual creo que es bastante elevado. Como disipador tengo el Cooler Master Hyper TX3.

¿Alguien podria decirme si estas temperaturas son normales, y como debería de configurar la cpu fan 1 & 2, con el target cpu temperature y el target fan speed? Gracias:)
 
ten en consideración que el micro que tienes forma parte de la plataforma high end de intel por lo que tienden a tener un tdp mas alto y mayor generación de temperatura que los plataforma 1150, no s que temperatura ambiente tienes en estos momentos en el lugar donde reside por que es un factor que influye bastante, suponiendo que tienes una temperatura ambiente de 20 - 25 grados no lo veo tan malas a las temperaturas en iddle, pero lo que realmente importa es cuanto llega a full load, te comento yo venia usando una plataforma 1366 con un core i7 920 y con un thermalright silver arrow luego un corsair h80 y corsair h100i mas o menos grado mas o grados menos se mantenía en iddle con una temperatura ambiente que te mecione anteriormente entre 42 y 43 grados pero a full load con los rl llegaba a 62 - 63 grados mientras que con el thermlright nunca supero los 60 grados incluso haciendo encode x264 por horas, si quieres bajar un par de grados lo que puedes hacer desde el bios bajar el vcore de procesador que le asigna mucho mas voltaje del que necesita para asegurar estabilidad lo vas bajando de a poco mientras lo notes estable si tienes congelamiento y pantallazo vas y lo subes un poco en mi caso al 920 le asignaba 1,265v y yo lograba bajarlo estable hasta 1,1200 y con eso lograba bajar 2 grados el micro
 
Arriba