• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion Bios SSD NVME

Registrado
6 Nov 2020
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Recién he comprado un SSD NVME de 500GB que es compatible con mi mobo Gigabyte AB350 ds3h.
Sin embargo tengo dudas antes de instalarle el sistema operativo, ya que he movido anteriormente en algunas opciones en el bios e investigando solo se puede aprovechar el protocolo NVME si se tiene la configuración correcta sino solo funcionará como Sata a velocidad estándar.
He visto vídeos y en algunos casos hasta instalan drivers de intel al momento de instalar el windows y crean arrays, situaciones que por más que busque solo me generan más dudas.

Si alguien me pudiera apoyar le donó para un coffee, personalmente investigue para armar mi pc pero justo ahora no tengo tiempo de aprender del tema y los técnico que hay por mi zona solo saben que existen los discos mecánicos 😅
Solo busco aprovechar lo compre, sldos
 
mirate esta pagina:

En principio no tienes que hacer nada, yo si te recomiendo desinstales los demas discos antes de instalar el sistema y dejes solo el NVme ,despues de la instalacion conecta los demas.

A veces si instalas un NVME algunos puertos sata pueden dejar de funcionar, en el manual de la placa te lo dira, normalmente capa 2 puertos por el ancho banda, pero el NVME te deberia funcionar sin problemas, lo unico en la bios seleccionalo en boot para que sea el disco primario de arranque.
 
no tienes que hacer nada, si el SSD es NVMe funcionará como tal, no como SATA. otra cosa es que el NVMe sea X4 y la placa solo soporte X2, pero creo q no es el caso.

otra cosa es que pierdas algún puerto SATA cuando conectes un disco al puerto M.2, o que la placa solo soporte discos NVMe con ciertos modelos de CPU.
 
Arriba