• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración con i7 - 6700k. Mejorar setup o vender y ir a por algo nuevo

M.R.ELVINOVIVA

Chapucillas
Registrado
5 May 2019
Mensajes
81
Puntos
18
Hola compañeros del foro,

Vengo nuevamente a por vuestros sabios consejos. Siento sinceramente pasarme tan poco por el foro ultimamente pero estos ultimos meses han sido intensos y he estado bastante desconectado.

Como bien dice el título tengo mi setup con el cual trabajo perfectamente y me da total satisfaccion. Lo uso principalmente para razones de trabajo y juego cuando puedo. A parte de mucho multi tarea con Chrome (60-100 pestañas) uso a diario un programa bastante lento y pesado de cargar para datos, dashboards etc... por lo cual cuanto mejor sea la CPU entiendo que mejor me va. En comparacion solo tengo mi Dell XPS 15 con un i7 - 7700 HQ y me va bastante más fluido en la torre.

El setup actualmente para trabajar me vale. En cambio para jugar se me queda justo con mi grafica RX 580. Bien para juego casual pero nada de altos FPS. Al estar ya acostumbrado a altos frames... agradeceria poder volver a disfrutar de ellos. De alli la duda sobre el 6700k.
En el pasado, llegue a hacerle overclock estable a 4.4 en todos los cores. Aparejado con una buena grafica tipo 1080ti o 2070 Super, los resultados a nivel gaming tendrian que ser bastente buenos me imagino.

Por otra lado, me pregunto si este procesador ya llega a estar limitado y seria mejor vender mi setup entero (400, 450) y ir a por algo nuevo, aunque por el camino me tenga que gastar bastante pasta (calculo que otros 600 para llegar al menos a 1000, sabiendo que ya tengo M2 etc)

Que pensais chichos ? Upgrade o vender y empezar de nuevo ?
Cambia realmente mucho tener 6 o 8 cores en la fluidez del uso diario ?

Porque vamos... yo el pc lo tengo creo que bien configurado, y no se como de mas rapido podria llegar a ir en tarea de oficina. Pero diria que 0.

Y bueno de paso gracias a todos los foreros que haceis esto possible ! Tengo algunas horas de lectura por delante ya que como dije, estuve fuera de covertura un tiempo. Igualmente, agradeceria mucho vuestro sabio consejo.
 
Yo creo que el 6700k da la talla todavía de sobra. Cambiaría tu RX580 por nueva gráfica y debes notar una gran mejora.

Lo malo es que están al caer la serie 3000 de nvidia e igual no es buen momento de pillarse una serie 2000. Lo bueno, es que igual por el foro encuentras de segunda mano a buen precio dentro de poco.
 
Te dejo este video , viendo que tu tienes un 6700 k mi recomendación es que tienes cpu para rato y mas con la gpu que tienes .
 
Te dejo este video , viendo que tu tienes un 6700 k mi recomendación es que tienes cpu para rato y mas con la gpu que tienes .

Este vídeo si bien orientativo no es definitivo. Su situación es mejor,y no porque el 4790k y el 6700k se lleven demasiado el uno al otro, sino por todo el ecosistema: DDR3 vs DDR4, etc.

Mi opinión es que ese 6700k da la talla aún para 144 fps a día de hoy
 
Ese procesador sigue siendo todavia muy resulton, si puedes permitirtelo yo haria lo siguiente;

1º; Delid al procesador ( Tube uno con delid y las temperaturas eran de escandalo).

2º; Haciendole Delid, y sacando de la ecuacion las malas temperaturas. Un overclock a 4,7-4,8 Ghz.

Con esas dos cosas, esperaria a Ampere o RDNA2.

3º; Comprar una VGA nueva, sea Ampere o RDNA2, y disfrutar de ese equipo unos años mas.

Un saludo.
 
Gracias a todos por vuestras respuestas,

De momento estoy tirando hacia guardar este setup y esperar a nuevas graficas y luego decidir o ir por algo de segunda mano a buen precio.

Ese procesador sigue siendo todavia muy resulton, si puedes permitirtelo yo haria lo siguiente;

1º; Delid al procesador ( Tube uno con delid y las temperaturas eran de escandalo).

2º; Haciendole Delid, y sacando de la ecuacion las malas temperaturas. Un overclock a 4,7-4,8 Ghz.

Con esas dos cosas, esperaria a Ampere o RDNA2.

3º; Comprar una VGA nueva, sea Ampere o RDNA2, y disfrutar de ese equipo unos años mas.

Un saludo.

Pero 4.8 en todos los cores lo puede soportar ? O es mejor OC un core a 4.8 y dejar el resto a 4.2 ?
De memoria aguanto 4.4 en todos los cores cuando le hice OC.

Estoy viendo para pedir una nueva fuente de alimentacion buena para seguir con el OC. El tema es que no me decido entre unos modelos de corsair (por disponibilidad mas que nada) a 140 y otras 100 en PCcomponentes. Voy a poner un post a ver que me dices los compis. Cualquier recomendacion sera bienvenida. SI lo puedo dejar hecho antes de esta noche mas que mejor.
He leido que ambos modelos pueden causar coil whine. Los modelos de Seasonic no pone fecha de envio.

https://www.pccomponentes.com/corsair-rmx-white-series-rm750x-750w-80-plus-gold-full-modular

https://www.pccomponentes.com/corsair-rm750-750w-80-plus-gold-full-modular

Fuentes de Alimentación | PcComponentes.com - O cualquiera de esta lista.

Los 40 euros de diferencia no me vendrian mal para cambiar que caja, que la que tengo ahora bastante grande y tirando a fea.
 
En primer lugar, ¿estás seguro de que es el procesador lo que te limita, y no la gráfica? ¿O incluso la RAM a 2133 MHz?

En segundo lugar, sí, es mejor que abras un post propio para las fuentes. Aunque ahora hay falta de stock por todas partes, la verdad.
 
En primer lugar, ¿estás seguro de que es el procesador lo que te limita, y no la gráfica? ¿O incluso la RAM a 2133 MHz?

En segundo lugar, sí, es mejor que abras un post propio para las fuentes. Aunque ahora hay falta de stock por todas partes, la verdad.

Sisi, lo tengo claro que el hardware en torno al i7 no es el mejor y de hecho la pregunta era tambien saber si me vale para mejorar los componentes en torno procesador.
En cambio decir que salvo puntualidades... me ha dado satisfaccion por lo que me costo, especialmente la grafica. En cambio creo que va siendo hora de mejorar esto ya que juego menos a juegos competitivos y más a triple A etc... y los graficos se agradecen, al igual que las altas tasas de refresco.
Ademas, tengo un panel 4k a 60hz, un ultrawide 3440x1440 a 100Hz de 34´´ y otra de 27 16:9 a 144, por lo cual segun el tipo de juego ire a por uno o por otro.
Sinceramente el que mas me mola el ultrawide, pero a graficos altos no pasa de los 60 70 y los tengo que bajar mucho en juegos como AC.

La ram la tengo a 2400Hz, pequeño error a ese nivel en mi descripcion. Lo corrigo. Igualmente me surgia esa duda tambien en cuanta a la ram. Recuerdo que AMD se beneficia muchisimo con rams rapidas. No se si en intel la diferencia sera tan abismal... pero ... sino creo 15 post a la vez :p
La ram que tengo con XMP esta a 2400 con CL 14 o 15 creo recodar. Lo puedo verificar y igualmente seria algo que podria mejorar.

Por eso tambien me preguntaba si no era mejor vender el setup entero por 450€ y montar uno nuevo, con piezas del foro etc y con un presupuesto de entre 800 - 1200€ segun lo que se monte.
Ademas, como no me surge del todo prisa, podria siempre caer en alguna buena ganga como las conocemos de vez en cuando por aqui.

Por otro lado tambien pienso que lo que compre me servira en el futuro cuando renueve setup, como la fuente por ejemplo. Igual pasaria con la ram, pero me quedaria con 2 sticks que tendria que vender ahora o preservar para la posterior venta con el equipo (Cuando renueve de procesador vamos, que puede ser igual dentro de un año)

No es fácil decicidr, sobretodo porque no se si realmente un i9 actual de intel me daria mejor prestaciones en cuanto a productividad, a nivel de trabajo etc... es algo que estoy intentado averiguar, pero creo que no ....
 
Última edición:
A ver, la RAM en Intel no influye tanto como en AMD, pero te puede acabar limitando igualmente. Respecto a aprovechar la RAM, de aquí a 2 años, tal vez 3 estaremos hablando ya de DDR5, así que si cambias la RAM, la nueva que pongas digamos que no la podrías reaprovechar nuevamente.

Dicho lo cual, 450 por ese equipo completo no parece mal precio, teniendo en cuenta que ese i7 prácticamente equivale a un i3/Ryzen 3 de hoy en día (de unos 100 €, más o menos). Así que si tienes la posibilidad de venderlo todo, no es tampoco mala idea pillarte un PC nuevo, completo, por esos 1200 o incluso 1300 €; o 1000, lo que prefieras.

Si lo montas tú, tampoco es mala idea ir renovándolo poco a poco con piezas reaprovechables, como la fuente, la gráfica... y, por cierto, no se ve la torre que tienes. Lo malo de renovarlo poco a poco es que igual es más complicado vender el pack completo que tienes ahora.

¿Por qué no echas un vistazo por la parte de presupuestos a medida, para ver más o menos lo que se está montando últimamente, y los rangos de precios, para así hacerte una idea? Seguro que también te ayuda, porque si optas por renovar, no es lo mismo ir con 800 € que con, por ejemplo, 1350.

De todas formas, antes de nada, yo miraba a ver en qué estás corto exactamente hoy en día.
 
A ver, la RAM en Intel no influye tanto como en AMD, pero te puede acabar limitando igualmente. Respecto a aprovechar la RAM, de aquí a 2 años, tal vez 3 estaremos hablando ya de DDR5, así que si cambias la RAM, la nueva que pongas digamos que no la podrías reaprovechar nuevamente.

Dicho lo cual, 450 por ese equipo completo no parece mal precio, teniendo en cuenta que ese i7 prácticamente equivale a un i3/Ryzen 3 de hoy en día (de unos 100 €, más o menos). Así que si tienes la posibilidad de venderlo todo, no es tampoco mala idea pillarte un PC nuevo, completo, por esos 1200 o incluso 1300 €; o 1000, lo que prefieras.

Si lo montas tú, tampoco es mala idea ir renovándolo poco a poco con piezas reaprovechables, como la fuente, la gráfica... y, por cierto, no se ve la torre que tienes. Lo malo de renovarlo poco a poco es que igual es más complicado vender el pack completo que tienes ahora.

¿Por qué no echas un vistazo por la parte de presupuestos a medida, para ver más o menos lo que se está montando últimamente, y los rangos de precios, para así hacerte una idea? Seguro que también te ayuda, porque si optas por renovar, no es lo mismo ir con 800 € que con, por ejemplo, 1350.

De todas formas, antes de nada, yo miraba a ver en qué estás corto exactamente hoy en día.

En verdad no me quedo corto en gran cosa.
En multitarea creo que con el CRM que usamos podría verme beneficiado por un mejor procesador o mejor RAM, pero no sé si mucho.

En cambio en cuanto a videojuegos.
Me quedo algo corto cuando quiero jugar a 2560x1440p a 144fps, for ejemplo warzone, pubg, o shooters en general. Impossible sin bajar graficos a tope ((Normal visto la grafica, entiendo) Ultimamente solo he jugado a warzone y de media tenia unos 110 fps con graficos al minimo y paso de jugar asi...

En otros juegos como Forza Horizon 4 o Formula 1, juego en un monitor 3440x1440p a 100hz. Igualmente, se me quedan cortos los FPS y F1 debo bajar algunos graficos, pero no me importa.
Ya en juegos más gordos como Assassins Creed ya en la pantalla ultrawide esta a unos 60hz y en 4k bajando graficos a 60 tambien.


Lo que busco básicamente es mejorar el sistema para ser más rapido si cabe en tareas en chrome y más potente a nivel grafico para cuando juego a videojuegos... Fines de semana y algun día suelto como mucho.

En cuanto a ultimas gen, yo personalmente prefiero y no me molesta no tener siempre lo ultimo. Por ejemplo en un par de años... una 2080ti no vendria nada mal, con un setup actual que dentro 2 años sera ''viejo'' pero que seguira rindiendo a tope visto los niveles donde hemos llegado.
De hecho si voy a por un nuevo setup iria a por algo reciente de intel con muchos cores o algo del estilo... aunque no sirva de nada :p
 
Sobre los juegos, haz la siguiente prueba: pon los gráficos al mínimo, y monitoriza. Si el procesador llega al 100 % y la gráfica está por debajo (es decir, la gráfica deja de ser el factor limitante), mira a ver cuántos fps escupe, porque ese será su límite a esa resolución (y también te digo que una RAM a mayor frecuencia te daría un empujoncito también). Pero sí, de mano la gráfica se te queda corta; de hecho, 1440p a 144 Hz no te los da ni la 2080 Ti de 1.000 € en muchos juegos.

Ojo con ir a lo nuevo de Intel: en primer lugar un 10700K está unos 110 € por encima del Ryzen 7 3700X de AMD. Sí, es algo mejor, pero a mi entender no merece la pena el sobrecoste (y ello suponiendo misma RAM y mismo gasto en placa base); tampoco es un procesador compatible con PCI-e 4.0, que poco provecho le sacarás hoy en día, pero hay que decirlo también. A día de hoy, en juegos, más núcleos no te aportarán nada (incluso con un 6/12 tendrías prácticamente lo mismo). Y, desde luego, a 4K 60 Hz (en general, a 60 Hz en cualquier resolución) te va a dar igual uno que otro.
 
En verdad no me quedo corto en gran cosa.
En multitarea creo que con el CRM que usamos podría verme beneficiado por un mejor procesador o mejor RAM, pero no sé si mucho.

En cambio en cuanto a videojuegos.
Me quedo algo corto cuando quiero jugar a 2560x1440p a 144fps, for ejemplo warzone, pubg, o shooters en general. Impossible sin bajar graficos a tope ((Normal visto la grafica, entiendo) Ultimamente solo he jugado a warzone y de media tenia unos 110 fps con graficos al minimo y paso de jugar asi...

En otros juegos como Forza Horizon 4 o Formula 1, juego en un monitor 3440x1440p a 100hz. Igualmente, se me quedan cortos los FPS y F1 debo bajar algunos graficos, pero no me importa.
Ya en juegos más gordos como Assassins Creed ya en la pantalla ultrawide esta a unos 60hz y en 4k bajando graficos a 60 tambien.


Lo que busco básicamente es mejorar el sistema para ser más rapido si cabe en tareas en chrome y más potente a nivel grafico para cuando juego a videojuegos... Fines de semana y algun día suelto como mucho.

En cuanto a ultimas gen, yo personalmente prefiero y no me molesta no tener siempre lo ultimo. Por ejemplo en un par de años... una 2080ti no vendria nada mal, con un setup actual que dentro 2 años sera ''viejo'' pero que seguira rindiendo a tope visto los niveles donde hemos llegado.
De hecho si voy a por un nuevo setup iria a por algo reciente de intel con muchos cores o algo del estilo... aunque no sirva de nada :p
Creo recordar que TAISON TV (un youtuber de BF5...) tienen el 6700k con un SLI de 2080 TI a 1440p osea que no creo que se te quede corto... hazle OC a reventar y aprovéchalo aun...
 
No, creo que tiene un i9 9900k.

Antes de cambiárselo creo que lo tenia con ese 6700k xD (no se si se lo habrá cambiado ya...)

No encuentro el SLI pero te sirve de referencia una 2080TI + 6700k:
 
Pero 4.8 en todos los cores lo puede soportar ? O es mejor OC un core a 4.8 y dejar el resto a 4.2 ?
De memoria aguanto 4.4 en todos los cores cuando le hice OC.

Yo cuando lo tube, estaba a 4,7 Ghz en todos los cores, y con el delid hecho, sin ningun problema.

Un saludo.

 
Hola compañeros !

Al final cambié de fuente y fui a por el OC. La Placa base que tengo tiene un modo OC en modo auto y te deja elegir frecuencia sin tocar voltages.

De momento sin delid y sin tocar voltage he parado a 4.7. El CPU sube a 80 grados pero no pasa de allí y de v core max no pasa de 1.175v

Me gustaria saber si 80 grados es una temperatura acceptable en espera de encontrar una herramienta para hacerle el delid y ponerle alguna pasta buena.

Ayer al montar la fuente cambie la pasta y puse MX4 que tenia de antes para salir del paso.

Creeis tambien que un mejor cooler podria cambiar mucho la cosa ? Yo ahora tengo un Scynthe ninja, no recuerdo el año. De recuerdo daba las mismas prestaciones que un Noctua bueno.

 
Hola compañeros !

Al final cambié de fuente y fui a por el OC. La Placa base que tengo tiene un modo OC en modo auto y te deja elegir frecuencia sin tocar voltages.

De momento sin delid y sin tocar voltage he parado a 4.7. El CPU sube a 80 grados pero no pasa de allí y de v core max no pasa de 1.175v

Me gustaria saber si 80 grados es una temperatura acceptable en espera de encontrar una herramienta para hacerle el delid y ponerle alguna pasta buena.

Ayer al montar la fuente cambie la pasta y puse MX4 que tenia de antes para salir del paso.

Creeis tambien que un mejor cooler podria cambiar mucho la cosa ? Yo ahora tengo un Scynthe ninja, no recuerdo el año. De recuerdo daba las mismas prestaciones que un Noctua bueno.

esta bastante bien. De voltaje no creo que le puedas bajar mucho mas, 80º no esta mal mientras no suba mucho mas de ahi. Monitorea la temperatura cuando estes jugando por si acaso. El disipador no lo había visto nunca pero no tiene mala pinta, ¿la torre tiene buena ventilación, tiene salida de aire por la parte frontal?
 
La caja que tengo es una Nox vieja que es bastante grande, con 2 ventiladores delante, uno arriba y otro de salida.

A nivel airflow va casi perfecto porque la tengo ademas toda abierta sin paneles. Tiene alguna que otra bahia que impide airflow total pero vamos, la cambio pronto fijo.
Estoy por cambiarla por una Torre corsair obsidian 750d que me he encontrado barata, pero es muy grandota y me mudo dentro de pocos meses.

Me gustaria algo tipo Caja Corsair 680x pero de momento no tengo nada encontrado a buen precio.
 
Arriba