• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración con i7 - 6700k. Mejorar setup o vender y ir a por algo nuevo

Sisi, lo tengo claro que el hardware en torno al i7 no es el mejor y de hecho la pregunta era tambien saber si me vale para mejorar los componentes en torno procesador.
En cambio decir que salvo puntualidades... me ha dado satisfaccion por lo que me costo, especialmente la grafica. En cambio creo que va siendo hora de mejorar esto ya que juego menos a juegos competitivos y más a triple A etc... y los graficos se agradecen, al igual que las altas tasas de refresco.
Ademas, tengo un panel 4k a 60hz, un ultrawide 3440x1440 a 100Hz de 34´´ y otra de 27 16:9 a 144, por lo cual segun el tipo de juego ire a por uno o por otro.
Sinceramente el que mas me mola el ultrawide, pero a graficos altos no pasa de los 60 70 y los tengo que bajar mucho en juegos como AC.

La ram la tengo a 2400Hz, pequeño error a ese nivel en mi descripcion. Lo corrigo. Igualmente me surgia esa duda tambien en cuanta a la ram. Recuerdo que AMD se beneficia muchisimo con rams rapidas. No se si en intel la diferencia sera tan abismal... pero ... sino creo 15 post a la vez :p
La ram que tengo con XMP esta a 2400 con CL 14 o 15 creo recodar. Lo puedo verificar y igualmente seria algo que podria mejorar.

Por eso tambien me preguntaba si no era mejor vender el setup entero por 450€ y montar uno nuevo, con piezas del foro etc y con un presupuesto de entre 800 - 1200€ segun lo que se monte.
Ademas, como no me surge del todo prisa, podria siempre caer en alguna buena ganga como las conocemos de vez en cuando por aqui.

Por otro lado tambien pienso que lo que compre me servira en el futuro cuando renueve setup, como la fuente por ejemplo. Igual pasaria con la ram, pero me quedaria con 2 sticks que tendria que vender ahora o preservar para la posterior venta con el equipo (Cuando renueve de procesador vamos, que puede ser igual dentro de un año)

No es fácil decicidr, sobretodo porque no se si realmente un i9 actual de intel me daria mejor prestaciones en cuanto a productividad, a nivel de trabajo etc... es algo que estoy intentado averiguar, pero creo que no ....
Un 6700k a dia de hoy no es lo mejor para 144fps, en algunos juegos, pero mimado tiene mucha potencia bruta y el número suficiente de hilos. Si puedes ponerlo a 4.6-4.8ghz con una buena memoria 3600-4000 ese CPU todavia puede dar buena experiencia de usuario, pero es necesario que este bien oceado y con buena memoria, y aún así ocasionalmente habrá algun juego para el que no sea suficiente.
AC es un juego muy mal optimisado. Aunque tengas una bestia de CPU, te destroza la grafica más potente que hay en el mercado. El ultimo con 2080ti a 1080p y graficos al maximo, me parece que solo da unos 120fps, y adémas le suelen gustar los CPUs bestia tambien.

Ahora no es momento de renovar. Tienen que salir las consolas, la serie 4000 de ryzen y las graficas de AMD y NVIDIA. Todo ello está al caer y todo ello tendrá un impacto muy fuerte en el mercado. Tienes equipo para aguantar un poco más.
No digo que esperes necesariamente para comprar hardware nuevo que salga, sino que puede ser tambien para comprar hardware actual a buenos precios.

La caja la puedes comprar ahora. Hay una muy economica, y aunque los materiales no son de calidad, es una caja de 45€ al fin y al cabo. La cuestión es que de cara a rendimiento, tiene un diseño excelente. MSI mag forge 100r.
 
Sin duda aguantaría esa plataforma un tiempo más. Grafica nueva y pc para un par de años más.
 
Arriba