• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración correcta del i5 6600k en command center de Msi

franjavivera

Nuevo
Registrado
10 Feb 2016
Mensajes
28
Puntos
3
Edad
38
Buenas este es mi primer mensaje de muchos en este foro (espero), encantado de estar por aquí.
Acabo de renovar mi maquina:
Msi z170a krait gaming
intel i5 6600k
8gb G.skill v Red ddr4 2400mhz

Mi duda es la siguiente:
El 6600k funciona en modo turbo a 3900mhz pero no si se lo hace de forma constante o oscila de 3500 a 3900 cuando lo necesite.
Con el command center de Msi he puesto ambas configuraciones de 3500 y 3900 mhz de velocidad de reloj, pero se me queda fijo a esa velocidad y no oscila según carga.
No se si es que es así, no lo estoy haciendo bien o el software de msi interfiere en el correcto funcionamiento del modo turbo del procesador.
Ajunto capturas con ambas configuraciones:
https://drive.google.com/open?id=0B26Zc7y9DkppOWphTmRWRmZucHM
https://drive.google.com/open?id=0B26Zc7y9DkppNkEyOVNXQXZ6VzA

A ver si me podéis sacar de dudas.


Un saludo y muchas gracias.
 
Oscila cuando necesites, eso dentro del equipo en el apartado energético pones modo Equilibrado y listo.
 
tambien puedes instalar msi app , y te hace lo mismo que dice borja... por lo menos en la z97 gaming 5 y en iddle se pone a 800 mhz..
 
Oscila cuando necesites, eso dentro del equipo en el apartado energético pones modo Equilibrado y listo.

Buenas.
Gracias por tu respuesta.
Eso ya lo había probado y sigue clavado a una frecuencia, no oscila.
Lo estoy monitorizando con el cpuid monitor.
El caso es que al principio si me bajaba a 800mhz pero dejó de hacerlo y esta fijo.
No hay nada mal en la bios o al menos no lo veo.
Un saludo.
 
En el administrador de tareas te sale la CPU siempre bajo elevada carga? y a esa velocidad tope?
 
Revisa en la BIOS si tienes algún modo turno o lo que sea.
 
Me uno al tema. Me pasa exactamente lo mismo. Velocidad de cpu siempre a tope. No reescala frecuencia ni voltajes claro. Pero el uso no es 100%, es un uso normal. Me lo hace ahora de repente, antes iba bien.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Tienes el modo energético en Alto rendimiento? ponlo en equilibrado.
 
El caso es que lo tengo en normal en la BIOS

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 
Borja se refiere al modo equilibrado en windows. Panel de control - Opciones de energía - Ahí elegir el modo equilibrado.

Mirar también en BIOS no haber desactivado ninguno de los ahorros
 
Arriba