• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración equipo 240 hz fortnite competición

mpobcn

Nuevo
Registrado
29 Ene 2020
Mensajes
14
Puntos
1
Buenas tardes , me presento , soy Miguel de Barcelona y querría saber si alguien me podría apoyar en esta consulta.

tengo una configuración de máquina procesador AMD RYZEN 5 2600 - 16 GB DE RAM , GPU ASUS NVIDIA CHIPSET GTX 1660 + DISCO SSD Y PLACA GYGABYTE B450 DSM .

Es para mi hijo que juega y compite con el juego FORTNITE , acabo de comprarle un monitor de 240 hz nvidia gsync de marca Samsung que llega mañana y querría saber qué gráfica me recomendaríais para jugar estable a 240 hz y fps

el Ping lo tengo bastante mejorado unos 17-22 de Ping (estoy abriendo una consulta para abrir puertos a ver si mejora) tengo fibra 600 MB MOVISTAR simétrica

muchas gracias de antemano por la ayuda

saludos
 
Para lo que quieres lo que te hace falta es CPU, sobre todo frecuencia. Y supongo que en Fortnite la RAM también importará "bastante" (frecuencia y latencia). Si ves que la GPU se queda corta le puedes meter 1660S/Ti o 2060S (o superior si hace falta), pero antes CPU y RAM.

En cuanto a lo del ping, por muchos puertos que abras la latencia no va a mejorar.
 
Seria interesante saber la resolucion del monitor o mejor el modelo. Tambien a que calidad quieres jugar si baja, media, alta o epica.
 
En los juegos competitivos se suelen poner todos los parámetros y filtros al mínimo, excepto campo de visión, si no recuerdo mal. Bajo estas condiciones esa 1660 te tiene que dar bastantes fps (suponiendo que juegues a 1080), lo puedes comprobar en cualquier momento, pones en las opciones a 240 Hz, aunque la pantalla no sea de 240, y ves con cuantos fps juegas, aunque en las fases finales del juego cuando haya muchas construcciones te puede bajar.

Peeeero, si no recuerdo mal, para escupir fps a toda mecha, es muy importante el procesador, y a ver si algún compañero lo confirma, pero no sé si con el 2600 podrás, o tendrás que buscar un procesador con mayor potencia mononucleo.
 
En los juegos competitivos se suelen poner todos los parámetros y filtros al mínimo, excepto campo de visión, si no recuerdo mal. Bajo estas condiciones esa 1660 te tiene que dar bastantes fps (suponiendo que juegues a 1080), lo puedes comprobar en cualquier momento, pones en las opciones a 240 Hz, aunque la pantalla no sea de 240, y ves con cuantos fps juegas, aunque en las fases finales del juego cuando haya muchas construcciones te puede bajar.

Peeeero, si no recuerdo mal, para escupir fps a toda mecha, es muy importante el procesador, y a ver si algún compañero lo confirma, pero no sé si con el 2600 podrás, o tendrás que buscar un procesador con mayor potencia mononucleo.

Llevas todas la razon cada 100fps un Ryzen 3600 te da entre 10fps y 20fps extra. En alrededor de 200fps estamos hablando entre 20fps y 40fps.

Mi recomendacion seria que primero probase tal y como esta para ver si esta conforme con el rendimiento de la grafica y no hace falta pasar de 200fps, a partir de 120fps ya esta muy bien
 
Buenas a todos , gracias por vuestras respuestas .

Siguiendo vuestros consejos he adquirido una CPU AMD RYZEN 7 - 3800X octa core 4,5 GHz 105 W para aprovechar la placa gygabyte B450M DS3H socket AM4 , la memoria instalada son 16 GB a 2666Mhz DDR4 . espero que se note el cambio del anterior AMD RYZEN 5 - 2600 6 CORES 3,40 GHz

Probaré hoy con esto y con el monitor samsung 240 hz que me llega hoy a ver si con la gráfica gtx 1660 aguanta bien .
 
Acoplo siguiendo vuestro consejo la consulta de bajar ping en juego fortnite a este hilo , gracias a todos

Buenas tardes , estoy intentando bajar al maximo el PING para el juego FORTNITE de mi hijo que utiliza los puertos (53, 80, 443, 5795, 99, 5222, 5800, 5847) - estoy en proceso de abrir esos puertos ya que tengo el router y un ap en segmentos distintos (ya he abierto una consulta hoy a ver si alguien me podía apoyar)

tenemos una conexión de fibra de 600 MB y el pc lo tenemos cableado por ethernet

he configurado los dns principal y secundario de google us - 8.8.8.8 y 8.8.4.4

también he leido info y recomiendan utilizar una app de traffic shaper para priorización de paquetes de red (yo supongo que si alguien sabe una manera de crear regla de QOS en windows 10 también serviría)

He comprobado que no hayan procesos en segundo plano que consuman ancho de banda

Si a alguien también se le ocurre algo extra que pueda realizar , agradezco el aporte

muchísimas gracias de antemano

saludos

añadir que tanto el router movistar , el netgear y windows 10 disponen de servicio QOS configurable , pero no se como crear reglas correctamente.
 
Buenas a todos , gracias por vuestras respuestas .

Siguiendo vuestros consejos he adquirido una CPU AMD RYZEN 7 - 3800X octa core 4,5 GHz 105 W para aprovechar la placa gygabyte B450M DS3H socket AM4 , la memoria instalada son 16 GB a 2666Mhz DDR4 . espero que se note el cambio del anterior AMD RYZEN 5 - 2600 6 CORES 3,40 GHz

Probaré hoy con esto y con el monitor samsung 240 hz que me llega hoy a ver si con la gráfica gtx 1660 aguanta bien .

Compañero, creo que te has equivocado de compra... Te han aconsejado viendo tu equipo, el ryzen 5 3600. Tienes una placa muy básica para soportar ese 3800x, además de una memorias con unas frecuencias bajísimas, cuando estos ryzen 3000 requieren como mínimo unas 3200Mhz para que funcionen óptimamente, siendo su punto de máximo rendimiento los 3600Mhz.

Pd: Compres lo que compres... previamente deberías haber instalado las últimas bios de la placa para el soporte del Nuevo Ryzen 3000!!
 
oK , pues me pillo 2 modulos DDR4 - 3600 x8 gb . me llegan mañana . a ver si consigo nivelarlo . también voy a instalarle refrigeración liquida

[h=G.Skill Trident Z Neo DDR4 3600 PC4-28800 16GB 2x8 GB CL16]1[/h]

ya he instalado la última bios ayer de la gygabyte que soporta ryzen 3000
 
Si vas a cambiar gran parte del equipo, también te aconsejaría cambiar de placa con unas buenas fases vrm como las B450 de Msi: Mortar o Tomahawk. Y me iría por el 3700X en vez del 3800x, ya que no hay apenas diferencia en rendimiento, y te ahorras 40/50€ para invertir en la placa!!
 
Buenas a todos , gracias por vuestras respuestas .

Siguiendo vuestros consejos he adquirido una CPU AMD RYZEN 7 - 3800X octa core 4,5 GHz 105 W para aprovechar la placa gygabyte B450M DS3H socket AM4 , la memoria instalada son 16 GB a 2666Mhz DDR4 . espero que se note el cambio del anterior AMD RYZEN 5 - 2600 6 CORES 3,40 GHz

Probaré hoy con esto y con el monitor samsung 240 hz que me llega hoy a ver si con la gráfica gtx 1660 aguanta bien .

Si realmente el objetivo principal de ese equipo es mover fortnite a 240 fps pienso que ese procesador esta sobredimensionado y a parte, pagas por un extra de potencia por la que no te vas a beneficiar en el Fortnite. No te dejes llevar por la lógica mas caro = más rendimiento ya que no siempre es así. El Fortnite como mucho te aprovechara 6 nucleos y 12 hilos de tu procesador. Eso quiere decir que vas a tener 2 nucleos y 4 hilos sin trabajo porque el juego no da para usar mas nucleos y mas hilos (y eso que probablemente aproveche aún menos hilos y núcleos). Con un ryzen 5 3600 tienes de sobra para lo que buscas. Como mucho el ryzen 7 3800X te va a dar un rendimiento de 5 o 10 fps extras simplemente porque viene a frecuencias un poco mayores, pero no te va a dar rendimiento extra ni por nucleos, ni por precio..... Creo que vas a pagar 150 euros por una ganancia de 5 fps (mas o menos) en relación al Ryzen 5 3600 que ,además, te va a obligar a cambiar la placa base si quieres que te aguante ese bicho de procesador sin que reduzca la vida útil de tu placa bases. Si quieres arañar por frecuencia hasta el ultimo fps y optimizar tu dinero vete a, como mucho, por el ryzen 5 3600X (que aun asi pienso que no mereceria la pena).

Yo personalmente lo devolvería y me traeria el Ryzen 5 3600 y con lo que me ahorro, podría ir más comodamente a por una tarjeta de video superior si viese que aun asi, no llega a los 240 fps.

En cuanto a las rams (3600 mhzs) estan bien. Lo único asegúrate de conectarlas en dual chanel (mira el manual de la placa base) para que aproveche el extra de ancho de banda que ofrece esta tecnología y mira que esas rams sean compatibles con tu placa base.
 
Última edición:
Si ya has comprado el 3800x, pues comprado está, en un procesador muy bueno, que aunque para el fornite sobra por todos lados, pero va a tener una vida útil mayor que el 3600.

Pero, piensa bien qué vas a hacer con la placa base, la gigabyte no es muy allá para meterle un procesador tan grande, y Ryzen puede ser muy quisquilloso con las memorias, es conveniente mirar el qvl de la placa base antes de pillar las memorias, por riesgo de incompatibilidad...
 
Para Fornite concretamente va a rendir mucho mejor un Intel overclockeado. Los Ryzen se recomiendan para juegos en general (3600-3700) y productividad (3800-3900), en términos de relación calidad/precio.
 
Última edición:
Con mi equipo de la firma en Épico me da 120fps de media, así que bajando las opciones a competitivo ( todo low menos distancia de visión Épico ) es posible que llegue a 180fps o más, así que supongo que con una 2080s ó ti llegaría sobrado a 244hz estables (después de ver unos cuantos videos en Internet hasta con una 1080ti)


Luego grabó un video en competitivo.
 
Última edición:
Ya hemos solucionado el tema pero migrando todo el equipo completamente a un ryzen9 3900x , placa msi x570 a pro, 16 gb ddr4 4133mhz , disco duro NVME M2 Samsung evo pro , dejar el que tenia ssd Inicialmente de secundario , refrigeración líquida de ARCTIC LÍQUID FREEZer II 280 , Gráfica AMD Radeon 5700xt 50 aniversario (quitándole limitación por software mediante morepowertool y su rom correspondiente) y la verdad que no baja ni un frame 240 efps. Muchas gracias a todos (bueno y la caja también porque no cabía todo , por una Cooler MASTER H500)
 
He añadido refrigeración adicional a la gráfica y también otro ventilador noctua de 14 “
 
Buenas a todos , gracias por vuestras respuestas .

Siguiendo vuestros consejos he adquirido una CPU AMD RYZEN 7 - 3800X octa core 4,5 GHz 105 W para aprovechar la placa gygabyte B450M DS3H socket AM4 , la memoria instalada son 16 GB a 2666Mhz DDR4 . espero que se note el cambio del anterior AMD RYZEN 5 - 2600 6 CORES 3,40 GHz

Probaré hoy con esto y con el monitor samsung 240 hz que me llega hoy a ver si con la gráfica gtx 1660 aguanta bien .


Monitor 240hz y gráfica 1660gtx?


Moscas a cañonazos.


Yo hubiera comprado un monitor 2k a 144hz y una gráfica pepino (rtx 2070 o superior). Y que el juego le fuera a 144hz en 2k que no a 240hz en full HD.
 
Monitor 240hz y gráfica 1660gtx?


Moscas a cañonazos.


Yo hubiera comprado un monitor 2k a 144hz y una gráfica pepino (rtx 2070 o superior). Y que el juego le fuera a 144hz en 2k que no a 240hz en full HD.

¿para que quieres jugar en 2k si las resoluciones en competitivo son 1080p e incluso resoluciones inferiores? para competitivo lo mass importante es la tasa de refresco, asi que a 240hz mejor que a 144hz
 
¿para que quieres jugar en 2k si las resoluciones en competitivo son 1080p e incluso resoluciones inferiores? para competitivo lo mass importante es la tasa de refresco, asi que a 240hz mejor que a 144hz


No juego al fornite (demasiado infantil para mi gusto), soy de CSGO y antes de CS1.6, pero hasta donde yo se, en el modo competitivo del Fornite, es la relación de aspecto la que se bloquea a 16:9 como nueva regla.

Yo no he leído nada de obligatorio full HD (o 1080p en TVs). Es más, en consola se puede jugar incluso a 4K.

Y mientras no haya una prohibición (como pasa con la relación de aspecto) cuando más resolución, mejor (sobre todo si tienes un monitor grande).


Anda que no se nota jugar en un monitor de 32" en 2k o en Full HD.


Otra cosa es que la gente se baje resolución para mejorar FPS (algo que ocurre cuando tú gráfica no es lo suficientemente potente). La gtx 1660 no es un gráfica lo suficiente potente. Y por eso le decía al OP que para mí (que de esto ya se un rato) hubiera sido mejor un monitor grande (32") y 2K a 144hz que no el monitor que se habrá comprado que seguro es un 240hz de 24".

Y encima como es gsync le habrá costado un huevo y medio. Mientras que el monitor curvo que tengo yo me costó 300€ y es freesync, 144hz y 2k. Y juego a csgo en 2k con todo al máximo a los 144hz (con mi RTX 2070).


Por eso decía matar moscas a cañonazos. Gastar un pastizal en un monitor (pequeño para mi gusto) y tener un equipo de gama media.


Ahora que, después he leído que ha cambiado todo el equipo. Con lo cual el equipo que tenía antes resulta irrelevante. Porque al final lo ha cambiado todo.
 
No juego al fornite (demasiado infantil para mi gusto), soy de CSGO y antes de CS1.6, pero hasta donde yo se, en el modo competitivo del Fornite, es la relación de aspecto la que se bloquea a 16:9 como nueva regla.

Yo no he leído nada de obligatorio full HD (o 1080p en TVs). Es más, en consola se puede jugar incluso a 4K.

Y mientras no haya una prohibición (como pasa con la relación de aspecto) cuando más resolución, mejor (sobre todo si tienes un monitor grande).


Anda que no se nota jugar en un monitor de 32" en 2k o en Full HD.


Otra cosa es que la gente se baje resolución para mejorar FPS (algo que ocurre cuando tú gráfica no es lo suficientemente potente). La gtx 1660 no es un gráfica lo suficiente potente. Y por eso le decía al OP que para mí (que de esto ya se un rato) hubiera sido mejor un monitor grande (32") y 2K a 144hz que no el monitor que se habrá comprado que seguro es un 240hz de 24".

Y encima como es gsync le habrá costado un huevo y medio. Mientras que el monitor curvo que tengo yo me costó 300€ y es freesync, 144hz y 2k. Y juego a csgo en 2k con todo al máximo a los 144hz (con mi RTX 2070).


Por eso decía matar moscas a cañonazos. Gastar un pastizal en un monitor (pequeño para mi gusto) y tener un equipo de gama media.


Ahora que, después he leído que ha cambiado todo el equipo. Con lo cual el equipo que tenía antes resulta irrelevante. Porque al final lo ha cambiado todo.

¿Pero en serio crees que los jugadores competitivos van a jugar en un monitor de 32" a un shooter? a cuanto a 5m de distancia?
 
Arriba