• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion GTX1080

Javii

Chapucillas
Registrado
25 Abr 2017
Mensajes
149
Puntos
28
Hola buenas, vengo porque tengo dudas sobre hacerme una/varias configuraciones de la grafica (Aourus GTX 1080 GDDR5X 8Gb). Siempre estoy cuidando el pc lo mejor que puedo y ahora que llega el verano más aun. Me gustaria bajar un poco la potencia para que no suba tanto la temperatura y que los ventiladores ventilen con mas potencia. Pongo dos capturas sobre el software de la grafica y las temperaturas actuales de los componentes. Ya que estoy me gustaria tambien tener una configuracion para verano y otra para invierno.

4a14432654e5bff170f08d2b7863c79d.png
e2ce64d6b53e12cedb7ba333f8b83c84.png



PD: Las capturas se han tomado sin ejecutar ningun juego.
 
Hola compi, pues mira lo más sencillo es que bajes el Power Target (%) que tienes a un 90% o así; está correlacionada con la variable de temperatura por lo que deja esta tal y como se te queda.
O eso o bajas la Target Temperature a 75-78º, y que se cambie solo el Power Target.

Son un poco altos esos 50º en idle pero bueno, te aseguras de que no pase de X temperatura y ya está, en principio tienes tarjeta para rato.
Otra opción si juegas con un monitor de 60 hz es capar el juego a 60 fps que es lo máximo que vas a ver, o caparlo igualmente con un monitor de 144 hz, por ejemplo. Haces que la tarjeta no vaya al 99% y por ende baja la temperatura.

Tampoco te rayes en demasía, no parece que tengas nada mal.
 
Yo no tocaría nada de la gráfica. Es mucho mas sencillo que en el juego que uses pongas los fps limitados, si por ejemplo te va el juego a 100fps y los bloqueas a 60fps, seguirás jugando de manera fluida pero la grafica funcionará al 60% de su potencia e irá mas fresca y mas silenciosa por ello. Si el juego fuese muy demandante y ya te va a 60fps, tensrias que bloquear los fps a 60 y bajar los graficos para que fuese mas desahogada...

De esta manera yo creo que te libras de los dolores de cabeza que puede suponer hacer undervolt, underclock y poner una curva de ventilación que creas que es la mejor.
 
Sobre la ventilacion ya me encargue al montarlo y puse ventiladores para un flujo que metieran y sacaran aire caliente. Pasa que al sur de españa ya empiezan los 30ºC a la sombra y no baja de ahi hasta septiembre.
 
Buenas Javii.

Puedes hacer lo que dicen los compañeros anteriores o bien tirarte a hacer undervolt. Básicamente, para que lo entiendas fácil, funciona como las CPU's, cuanto menos voltaje, menor temperatura.
Por defecto, te irá a 1'062V, que es el voltaje predeterminado en las gráficas Pascal.

Yo tengo la Gigabyte GTX1070 G1 Gaming, y de 1'062V bajé a 0'975V manteniendo la frecuencia. No te sé decir la cifra exacta de grados centígrados que habré bajado, pero yo diría que unos 5ºC, aproximadamente.
Haciendo esto, he conseguido hacer que la gráfica no suba de 67-68ºC al 100% de carga con los ventiladores al 40%, inaudibles.

Si te animas, el undervolt es mejor que lo hagas con el software MSI Afterburner. Dentro de éste, pulsas Ctrl+F y verás la curva Voltaje/Frecuencia:
2nkrolt.png


Puedes ir bajando poco a poco (1'032, 1'002, 0'970...) o bien poner un voltaje fijo (0'975) e ir subiendo o bajando hasta encontrar el mínimo voltaje posible.

Un saludo!
 
Arriba