• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion nas

ramiro_asi

De profesión Chapuzas
Registrado
8 Ago 2012
Mensajes
428
Puntos
0
Buenas! Me he comprado un NAS, un DLINK DNS320L, aqui ando configurandolo, a ver si me pueden ayudar y resolver dudas en alguna cosa...
En que formato formatea el aparato los discos? por que puse un disco vacio para hacer pruebas y dijo que lo formatearía (previamente en NTFS) ahora lo veo desde el PC y también lo reconoce como NTFS....?? por que puede ser..por que si de verdad es NTFS no entiedo por que lo tuvo que formatear...
 
Buenas! Me he comprado un NAS, un DLINK DNS320L, aqui ando configurandolo, a ver si me pueden ayudar y resolver dudas en alguna cosa...
En que formato formatea el aparato los discos? por que puse un disco vacio para hacer pruebas y dijo que lo formatearía (previamente en NTFS) ahora lo veo desde el PC y también lo reconoce como NTFS....?? por que puede ser..por que si de verdad es NTFS no entiedo por que lo tuvo que formatear...
Un sistema NAS no debería detectarte las unidades si está conectado por LAN, solo te lo detectará si lo tienes conectado por USB con lo cual no será NAS sino que funcionará como disco duro externo.

En las especificaciones del producto tienes la respuesta:

File system:
EXT3 for internal HDD
FAT32, NFTS (read only) for USB external storage

Para los discos duros internos por LAN usa EXT3 mientras que por USB puede usar FAT32 o NTFS en modo lectura únicamente.

Lo tuviste que formatear por que el dispositivo se asegura así de la capacidad del disco duro que puede ofrecer. Desconéctalo del USB y úsalo por LAN.
 
Buenas,si ya vi que formatea los discos en ext3 o ext4....
Ya puse el disco que queria y me lo formateo, ahora tengo otro problema, los archivos que subo por red si que me los muestra desde cualquier dispositivo, sin embargo la mayoria de los archivos que los copie sacando el HD del NAS y conectandolo a un PC no puedo verlos desde ningum dispositivo excepto desde un PC y entrando a traves de la.configuracion del NAS, desde el mismo PC y por las carpetas de red no veo este contenido....Que tengo que cambiar en la configuracion?
 
Depende de la configuración base de tu NAS, no sabría decirte.

De hecho, encuentro muy raro las prestaciones. Un NAS debería manejar cualquier sistema de archivos pues el S.O. debe soportarlo, y no solo en lectura solamente sino también en escritura. Pero eso parece que cambia con las conexiones directas.

El hecho de que dependiendo del tipo de conexión que tenga el NAS cambie el sistema de archivos me hace pensar que usa una parte del NAS para un sistema de archivos y otra parte del NAS para otro tipo de sistema de archivos.

Esto implica dos puntos de montaje para una o varias unidades, dependiendo del tipo de RAID usado.

Así que a prori, yo revisaría el tipo de configuración que tienes, y aclárate si quieres usarlo de forma directa o por LAN, para que el NAS pueda reconfigurar las particiones para usar solo un tipo de sistema de archivos.

Tienes que tener en cuenta que un cliente de un NAS (que puede ser cualquier aparato o dispositivo) conectado bajo LAN no administra sistema de archivos ni puntos de montaje, no le requiere, pues no requiere detectectar dispositivo alguno, tan solo usar la red LAN para buscar máquinas que ofrezcan ciertos servicios, como un servidor samba (CIFS) o un servidor FTP o un servidor HTTP. Sin embargo, una conexión directa implica instalar un controlador en el dispositivo cliente para que pueda el sistema operativo del cliente reconocer la unidad, el hardware de la unidad, no solo los puntos de montaje.

Lo más probable es que la información grabada de forma directa se haya hecho en una partición del NAS que el sistema operativo del NAS, por LAN no puede compartir, por que por ejemplo el sistema de archivos de dicha partición no lo soporta (como el FAT32 que no puede manejar permisos, algo necesario para el hecho de compartir una carpeta o NTFS que requiere de una configuración un tanto "especial" en sistemas linux).

Es decir, resumiéndolo un poco. El NAS es una bonita casa que te has comprado, tienes 2 habitaciones (A y B). Con una habitación te conectas por LAN (A), con la otra te conectas mediante USB (B).

Puedes dejar trastos en las dos habitaciones (A y B), pero si entras en A no puedes llegar a B mediante A, y viceversa, si entras por B no puedes pasar a A mediante B.

La solución. Vacía las 2 habitaciones. Configura el NAS para borrar B y que el espacio de B se una al de A, dejando A más grande, podrás dejar lo que quieras en una única habitación y mediante LAN todos tus amigos (todos los dispositivos) podrán entrar en esa gran habitación y compartir unas birras reunidos (compartir información entre dispositivos sin restricción)
 
Última edición:
Ya borre todo el contenido desde el administrador de archivos del NAS y pase todo el contenido a traves de un PC directamente conetacto con cable ethernet, igual que esta el NAS y ya veo todo desde cualquier PC u otro dispositivo.
Lo que veo raro es que para acceder al contenido basta con estar en la misma red wifi, no solicita ninguna contraseña.......debería ponerla por seguridad, pero no veo de momento la opción desde el configurador a través de IP...
 
Claro, porque es tu red local, y se entiende que si ambos están dentro es que son seguros porque están en una red cerrada.
 
A través de ip no, una ip no tiene contraseñas. Lo que tiene contraseñas son los servicios prestados en la red.

Debes revisar si tiene opción tu NAS a cuentas de usuario. Seguro que debe tener algo, te basta con activarle la contraseña a tu cuenta de usuario para quien quiera acceder a lo que el "usuario" almacena, deba escribir una contraseña.
 
Si es una red cerrada y previamente hay que poner la contraseña wifi para acceder al NAS.
A través de IP me refiero al configurador del NAS a través del navegador tecleando su dirección IP, ahi dentro del configurador debería haber opciones para asegurar el NAS con contraseña no? ademas de tener la seguridad wifi a través del router...
 
Debería, si. Pero que lo tenga... todo depende del producto y de que el fabricante haya decidido que lo tenga.
 
Ya he visto que tiene pero con todo lo que hay que liar de usuarios, grupos, cuotas y demás casí que prefiero fiarme de la seguridad a través de clave wifi y ya esta...
 
Arriba