• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuracion optima 3 memorias ram ¿Dual Channel?

juanko

Nuevo
Registrado
30 Sep 2014
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
34
Buenas tardes, tengo unas dudas con la instalacion de mis memorias ram para conseguir el mayor rendimiento.

Esta es mi plana base: ASUS M3N78-VM

344159.jpg


Y tengo estos tres modulos de ram:

- 1 Modulo 2 GB RAM DDR2 800mhz
- 1 Modulo 2 GB RAM DDR2 800mhz
- 1 Modulo 1 GB RAM DDR2 800mhz
TOTAL 5 GB RAM

¿Puedo tener estos tres modulo conectados a la vez y tener Dual Channel?
¿Como tendria que colocarlos para conseguir el mayor rendimiento?
 
Pues con esos 3 modulos no podrias hacer dual cannel de ninguna forma.
Por decirlo de alguna forma sencilla no tienes combinaciones posibles para números impares (en tamaño de memoria total). Podrias hacer dual cannel por ejemplo con 2x1gb + 1x2gb, 2x2gb + 1x4gb y poco mas.

Otra cosa es si realmente es útil el dual cannel. En su día hubo "revuelo" porque apenas había rendimiento extra con el dual channel en tu plataforma. http://www.madboxpc.com/am2-¿single-channel-o-dual-channel/

Yo probaría como consigues mejor rendimiento, si quitando el modulo de 1gb para tener dual channel o dejándolo con los 3 modulos y tener mas memoria disponible.
 
Según manual de tu Placa:

http://www.asus.com/es/Motherboards/M3N78VM/HelpDesk_QVL/

*Supports one pair of modules inserted into either the blue slots or the black slots as one pair of Dual-channel memory configuration. Los dos módulos 2GB a las ranuras negras. Modulo 1Gb descartado
*Supports 4 modules inserted into both the blue and black slots as two pairs of Dual-channel memory configuration



Saludos
 
Muchas gracias por la rapidez en las respuestas.
Leyendo el articulo que me has pasado creo que voy a dejar los tres modulos instalados asin (aunque pierda el dual channel)
- 1º Ranura amarilla 2 GB RAM DDR2 800mhz
- 2º Ranura amarilla 2 GB RAM DDR2 800mhz
- 1º Ranura negra 1 GB RAM DDR2 800mhz

¿Que os parece?
 
A mi no me parece muy logico desaprovechar el dual channel por tener 1 GB extra de memoria. Pienso que ese GB no lo vas a necesitar para nada (en ese equipo) y que el pequeño extra de rendimiento que te de el dual channel siempre es bien recibido ;)
 
Pues finalmente te hize caso y quité la de 1 GB para tener Dual Chanel, pero me he fijado que son de diferente marca y dicen en algunos foros que no es recomendable.
Aun asin lo intente y en el CPU-Z me pone "Dual" pero DC Mode me sale en gris: :banned:
thump_9097799cpuz.jpg


Las latencia de las dos RAM son iguales segun veo aqui, asi que solo se diferencian en la marca.

DIMM # 1
SMBus address 0x50
Memory type DDR2
Module format Regular UDIMM
Manufacturer (ID) Kingston (7F980000000000000000)
Size 2048 MBytes
Max bandwidth PC2-6400 (400 MHz)
Part number
Serial number B2CC2515
Manufacturing date Week 07/Year 09
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Nominal Voltage 1.80 Volts
EPP no
XMP no
AMP no
JEDEC timings table CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
JEDEC #1 4.0-4-4-12-16 @ 266 MHz
JEDEC #2 5.0-5-5-15-20 @ 333 MHz
JEDEC #3 6.0-6-6-18-24 @ 400 MHz

DIMM # 2
SMBus address 0x51
Memory type DDR2
Module format Regular UDIMM
Manufacturer (ID) Crucial Technology (7F7F7F7F7F9B00000000)
Size 2048 MBytes
Max bandwidth PC2-6400 (400 MHz)
Part number CT25664AA800.M16FM
Manufacturing date Week 21/Year 14
Number of banks 2
Data width 64 bits
Correction None
Nominal Voltage 1.80 Volts
EPP no
XMP no
AMP no
JEDEC timings table CL-tRCD-tRP-tRAS-tRC @ frequency
JEDEC #1 4.0-4-4-12-16 @ 266 MHz
JEDEC #2 5.0-5-5-15-20 @ 333 MHz
JEDEC #3 6.0-6-6-18-24 @ 400 MHz
 
A mi no me parece muy logico desaprovechar el dual channel por tener 1 GB extra de memoria. Pienso que ese GB no lo vas a necesitar para nada (en ese equipo) y que el pequeño extra de rendimiento que te de el dual channel siempre es bien recibido ;)

Pues yo apuntaría a lo controario, pues el dual channel apenas se nota incluso en los equipos más nuevos. Realmente si hicieras las pruebas (si es que no las has hecho), pocos usos del Pc notarías realmente la diferencia entre un dual channel y un single channel.
 
Arriba