• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración para i7-5820k

clavin_1

Nuevo
Buenas,

Soy bastante nuevo en esto de los foros, pero me propusieron comprar un PC a piezas y me molo el reto. Como condición, el I7-5820K. Sé que es una maquina... lo que se me hace difícil establecer un precio barato, aún así no he desistido...
Os cuento mi selección:

Procesador Intel Core i7-5820K 3.3Ghz
Ventilación Antec Kuhler H2O 650 Kit Refrigeración Líquida
Placa base Asus X99-PRO/USB3.1
Grafica Asus GeForce Strix GTX 970 DirectCU II OC 4GB GDDR5
RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB 2X8GB CL14
Fuente Tacens Valeo V 700W 80 Plus Silver Modula
Disco Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA

El SSD sería para el OS, y algún programa/juego más. Tengo un disco duro normal de 700 MB que incorporaré también para darle más capacidad.

Como en todo árbol, al final lo que tiene que estar bien es el tronco y las raíces... entonces... que os parece mi selección de placa con este procesador?
También había pensado usar la placa Asus X99-S, muy parecida y sustancialmente más barata... al final he visto que el USB 3.1, modulo wifi y bluetooth se llevan la diferencia en euros. Ademas el WIFI y el bluetooth no veo muy claro que vaya a sacar partido, uso ethernet y el bluetooth para mi en el ordenador no tiene ninguna importancia.

Por último, si sabeís de sitios donde hagan buen precio... decidme!!!

p.d.: no soy experto en montajes, por lo que si veis alguna burrada más que aclamar al cielo, comentarla!!! XD

Bueno espero vuestros comentarios, criticas y observaciones.

Saludos.

Rellena la plantilla que hay en el foro para así ayudarte mejor, pero ya te digo que es un crimen ponerle esa fuente a un 5820k. Las tacens son de muy mala calidad. Rellena la plantilla y ya vemos lo demás.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

No pongas Tacens por dios...

PD: Rellena la plantilla

Disculpame Iron500, ¿de que plantilla estas hablando?

Aquí relleno la plantilla...

¿Necesitas montaje?
si, aunque podría realizarlo yo mismo, pero pierdo garantía...

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
DE 1200 a 1400€. Sin incluir portes.

¿Que uso le darás al ordenador?
Todos los que mencionas... será un ordenador compartido con mas personas de perfiles diferentes...
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Vas a realizar Overclock? Nunca me lo planteo... en principio no, pero no lo descarto.

¿Necesitas algún periférico?
NO

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
NO

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Que sea Discreta. Sencilla y Silenciosa.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas Full HD

Saludos.

Estoy echando un ojo al presupuesto... en 5 minutos os comento...
Gracias!

Última edición:
Buenas, otra vez!

Muchas gracias!!! tiene muy buena pinta!!!
Estaba también pensado en bajar la memoria, con 8GB es mas que de sobra hoy en día. Si el día de mañana quiero mas, pues lo agrego y seguiré teniendo un ordenador en condiciones.

El disco, creo que esta muy bien, aunque vi por ahi SSD de 120 con bus M.2...
Por que elegiste el Be Quiet! pure rock? la refrigeración de liquido es peor? como lo comparo?

Solo una curiosidad... la placa que propuse yo, la de asus X99 Pro/USB 3.1 y la que me propones son muy diferentes? lo mas obvio es el modulo WIFI y Bluetooth, que comentaba mas arriba para mi no es importante. El resto la veo muy parecida... también tiene tecnología "quad channel" en la memoria, y no se cuantos PCI... la diferencia de precio es bastante... me recomendaron asus pero de MSI no se mucho la verdad... dejando a un lado el precio, con cual os quedarías?

La fuente mola bastante! y de la grafica podría decir que tiene buena pinta, es una 970 lo que implica 256 bits de bus, ademas sus 4GB de memoria GDDR5 creo que la hacen óptima para lo que estoy buscando.

p.d.: estuve mirando este foro y tiene muy buena pinta la verdad.

Un saludo.

Me temo que tu presupuesto es algo corto para el profesional zócalo LGA2011-V3. De cualquier forma, te dejo un esbozo: http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=9b0aae0777c043a81eb6b89848418c6f. Añade el montaje.

Aunque dices que con 8 GB de ram te sería suficiente, en este zócalo lo aconsejable es un mínimo de 4x4GB para aprobechar el quad channel, que es una de sus características y aumenta el rendimiento. Esto me lleva a pensar que quizás tus desempeños no sean demasiado exigentes y podría cuadrarte mejor el zócalo LGA1150 y un i7-4790, también potente pero bastante más asequible.

Última edición:
Buenas,

Si me voy al procesador que me comentas, i7-4790, la memoria ya esta condicionada a una tecnología menor DDR3 y de velocidad máxima 1600Mhz, comparando con el que yo propongo que va a 2133 MHz. En ese aspecto coincidirás conmigo que no hay mucho que decir. Lo del "Quad channel", estoy pensado, que se podría aprovechar en el futuro, insertando otros dos módulos de 2GB cada uno y funcionar hasta entonces con el "dual channel" que también debería estar soportado, al menos la X99 PRO lo tiene, de ahí mi enamoramiento con dicha placa jejeje entre ventilación, carcasa y fuente se va mucha pasta... quizás se podría optimizar alfo de ahí?

Saludos y gracias por la aportación.

Yo leo 'líquida' en presupuestos de ese calibre y se me ponen los pelos escarpiados... Por tema de fugas y/o problemas de evaporado de líquido a la larga...

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=00c02df3e611ea61f84f5d7822ea57f6

Te dejo un presupuesto con ese procesador. Cuenta con 8GB de RAM, pero cogiendo dos módulos de 4 en vez de uno sólo de 8. Se podría bajar un poco la gráfica, a un modelo más basico de la GTX970, y a cambio subir un poco de fuente, o poner 16GB de RAM.

Esa fuente de alimentación no será muy justa para los componentes?

Es que me estoy interesado en algo así también ya que estoy entre un i7 6700k y el 5820K :nusenuse:

Esa fuente de alimentación no será muy justa para los componentes?

Es que me estoy interesado en algo así también ya que estoy entre un i7 6700k y el 5820K :nusenuse:

Esa fuente es más que de sobra, con 450W te llegaría incluso para un poco de OC.

Buenas,

Pues depende de la gráfica, si usas una 960 podría valer, si usas 970 ya no... el calculo lo hice usando una calculadora que encontré por internet. Te dejo el link
http://outervision.com/power-supply-calculator

Saludos.

No te fies de las calculadoras, de todas formas, recomienda que la fuente sea de 416W. Y... si una calculadora te dice eso, quítale 50 y es lo que vas a necesitar. Pero lo que quiero decir es que llega muy sobrada si no se va a hacer SLI.

Buenas,

Si me voy al procesador que me comentas, i7-4790, la memoria ya esta condicionada a una tecnología menor DDR3 y de velocidad máxima 1600Mhz, comparando con el que yo propongo que va a 2133 MHz. En ese aspecto coincidirás conmigo que no hay mucho que decir. Lo del "Quad channel", estoy pensado, que se podría aprovechar en el futuro, insertando otros dos módulos de 2GB cada uno y funcionar hasta entonces con el "dual channel" que también debería estar soportado, al menos la X99 PRO lo tiene, de ahí mi enamoramiento con dicha placa jejeje entre ventilación, carcasa y fuente se va mucha pasta... quizás se podría optimizar alfo de ahí?

Saludos y gracias por la aportación.

1- DDR3 puede llegar hasta los 2400 con una placa que lo permita.
2- QuadChannel lo que hace es ampliar el bus de la memoria RAM. Me explico, si en una placa con dual channel, metes un sólo módulo de RAM, estás desaprovechando mucho rendimiento. Todas las 2011v3 tienen quad channel.
3- La X99 PRO es un exceso para ese presupuesto.
4- Como te dice Oncircle, este presupuesto es muy corto para el socket 2011v3, en el socket 1150, con memorias 2133, podrías llegar sin problemas, con componentes de más calidad a la GTX980 G1 sin salirse nada del presupuesto.
Te dejo aquí la prueba.

http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=43d747fc427d78b38e21b96767b80017

En las fuentes mas vale ir sobrado , que con 450W no vas muy lejos....
Yo creo que dependiendo de la grafica y todo eso pero de minimo pondria una 550 o 600 y 80 plus gold .

Enviado desde mi Moto G 2014 mediante Tapatalk

En las fuentes mas vale ir sobrado , que con 450W no vas muy lejos....
Yo creo que dependiendo de la grafica y todo eso pero de minimo pondria una 550 o 600 y 80 plus gold .

Desde luego que mejor ir sobrado, pero es pedir mucho, un PC para jugar bien y todo tipo de cosas, con socket 2011v3, por 1400€.
80 Plus Gold ya depende de si quiere pagar menos o más luz.

Desde luego que mejor ir sobrado, pero es pedir mucho, un PC para jugar bien y todo tipo de cosas, con socket 2011v3, por 1400€.
80 Plus Gold ya depende de si quiere pagar menos o más luz.
Hombre tambien , pero por lo menos un poco mas de potencia , que di en un futuro le da por hacer oc se queda corto.