• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración para i7-5820k

Yo no escatimaria ni un gramo en calidad, eficiencia o potencia en la fuente.

Te pongo como ejemplo que yo uso habitualmente WS Dell, que integran procesadores Xeon sin posibilidad de OC y gráficas Quadro FirePro potetnes pero que apenas consumen, y sin embargo llevan fuentes de como minimo 650W Gold. Y te gatantizo que estas WS consumen bastante menos que un PC de consumo.

Lo conveniente es que una PSU trabaje el máximo tiempo posible al 50% de su potencial.

Última edición:
Muchas Gracias por los comentarios. Me habéis ayudado bastante.

Supongo que a lo largo de la semana decida la selección de componentes finales y me haga con él. XD

Un saludo.

Buenas!!

Tengo mi selección!!! pero me surge una duda con la placa base y el disco de estado solido que quiero usar...
La placa base será la asus X99-PRO
y el SSD de 120GB Kingston SSDNow M.2 SATA

Aquí es donde viene mi duda, las especificaciones de almacenamiento la placa dice esto:
"Procesadores Intel ® Core i7™: 2 x M.2 Socket 3, con un diseño clave verticales M, tipo 2242/2260/2280 dispositivos de almacenamiento de apoyo (soporte PCIE SSD solamente)"

y la interfaz de mi disco es Interfaces de disco de estado sólido M.2, Serial ATA III

¿Alguien sabe si esto es compatible? que quiere decir cuando dice "dispositivos de almacenamiento de apoyo (soporte PCIE SSD solamente)"?

Por otra parte, según leí, M.2 es mejor que SATA 3 pero el que yo seleccione es factor de M.2 pero interfaz sata, m.2 no es un bus? no me aclaro mucho con esto... alguien podría explicarlo, de forma breve?

Y levanto un pequeño debate, SSD M.2 o directamente SATA3? leí también que no se llega a exprimir el ancho de banda por lo que es como poner una ruedas de 300Km/h para ir a 90...

Saludos y gracias.

Es compabile, sin problema.

Vertical se refiere que obviamente para ponerlo en vertical necesitarás una tarjeta PCIe que la metes en dicha ranura y a su vez tiene una ranura M.2 para meter el SSD.

@clavin_1, yo no tengo claro que la placa base ASUS X99-PRO y el SSD Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA sean compatibles. De la placa base dice en la Web de ASUS que es PCIE: "1 x M.2 Socket 3 with M Key design, type 2242/2260/2280/22110 storage devices support (Support PCIE SSD only). Y El SSD es SATA. Ergo parece ser que no son compatibles.

Adjunto un enlace a un post donde ya se trato un caso parecido entre una Z97-A/USB 3.1 (con el mismo tipo de M.2) y un (Kingston SM2280S3 120GB SATA SSD M.2): Kingston SSDNow 120GB M.2 SATA SM2280S3 No detectado por BIOS. Veras que al final pidió un SSD 128GB PLEXTOR M2 PCI EXPRESS PX-G128M6e.

Buenas,

Efectivamente, no es compatible. Estuve leyendo el manual de la placa y dice claramente que es compatible solo con SDD M.2 PCIE.

Hago un resumen rápidamente que aclara esto (Si algo no os cuadra acepto correcciones):
Los SSD/HDD pueden ser:
- SATA
- mSata
- PCI

Algunas personas introducen M.2 (factor de forma) como si fuese una categoría más... Los que usan este tipo de forma pueden ser a su vez SATA o PCI.
Por lo que M.2 no deja de ser un tipo, pero no una interfaz... eso si, al ser más compacto y usar el socket M.2 dará siempre mejor rendimiento.

Oncircle muchas gracias por ese post, la verdad que no mucha gente on la que hable se dio cuenta de ese detalle...

p.d.: ya compre el ordenador, mañana me lo traen XD.

Un Saludo.

Para eso estamos, para ayudar.

Buenos días gente, soy poseedor de este micro, montado en una MSI X99A SLI PLUS; lo acompaña actualmente una gtx980ti MSi OC version, en una semana me viene otra gráfica igual, tengo un ssd y uno sata, 4modulos de ram DDR4 OC a 3000, actualmente a 2667, caja Twelve Hundred de Antec con todos sus ventiladores funcionando, disipador de aire NOX H300, fuente NOX Bronze 80+ de 850w.

Mi pregunta es la siguiente..., tendré fuente suficiente para montar el sli¿?...,

En el caso de OC el micro, memorias, gráficas, ponerle refrigeración líquida y otro SSD algo más grande..., esta fuente sería sificiente¿? --> Corsair RM1000i 1000W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo y feliz finde! :)

Buenos días gente, soy poseedor de este micro, montado en una MSI X99A SLI PLUS; lo acompaña actualmente una gtx980ti MSi OC version, en una semana me viene otra gráfica igual, tengo un ssd y uno sata, 4modulos de ram DDR4 OC a 3000, actualmente a 2667, caja Twelve Hundred de Antec con todos sus ventiladores funcionando, disipador de aire NOX H300, fuente NOX Bronze 80+ de 850w.

Mi pregunta es la siguiente..., tendré fuente suficiente para montar el sli¿?...,

En el caso de OC el micro, memorias, gráficas, ponerle refrigeración líquida y otro SSD algo más grande..., esta fuente sería sificiente¿? --> Corsair RM1000i 1000W 80 Plus Gold Modular |PcComponentes

Muchas gracias a tod@s.

Un saludo y feliz finde! :)
Vaya rescate del hilo... Bien podrías haber abierto uno nuevo para resolver tu duda...

Respondiendo a tu pregunta, con esa fuente vas más que sobrado para el equipo que comentas.

Vaya rescate del hilo... Bien podrías haber abierto uno nuevo para resolver tu duda...

Respondiendo a tu pregunta, con esa fuente vas más que sobrado para el equipo que comentas.

Perdona, pero ya que había un hilo de este micro..., lo usé. Te refieres a la fuente que tengo actualmente o a la que he puesto de PcComponentes¿?..., ya que si con la que tengo puedo montar el SLI..., por ahora no compro ninguna, era en el caso de OC los componentes de mi equipo y actualizar la refrigeración...

Se me olvidó añadir que tengo un monitor GSYNC 144hz, Dell S2716DG, por si también me faltase potencia en la NOX 850 a parte del SLI.

Gracias y perdonad de nuevo por el reflote del hilo... :(

Perdona, pero ya que había un hilo de este micro..., lo usé. Te refieres a la fuente que tengo actualmente o a la que he puesto de PcComponentes¿?..., ya que si con la que tengo puedo montar el SLI..., por ahora no compro ninguna, era en el caso de OC los componentes de mi equipo y actualizar la refrigeración...

Se me olvidó añadir que tengo un monitor GSYNC 144hz, Dell S2716DG, por si también me faltase potencia en la NOX 850 a parte del SLI.

Gracias y perdonad de nuevo por el reflote del hilo... :(
Esa NOX es de muy baja calidad. Me refería a la Corsair.

Esa NOX es de muy baja calidad. Me refería a la Corsair.

Entonces para el SLi con esa NOX no voy a ir bien no?..., para ir pillándola a PcComponentes y cuando me llegue montarla a la vez que la gráfica...; la Corsair viene bien para por si OC el micro y le pongo otro SSD y refrigeración líquida...

Gracias, un saludo!

Entonces para el SLi con esa NOX no voy a ir bien no?..., para ir pillándola a PcComponentes y cuando me llegue montarla a la vez que la gráfica...; la Corsair viene bien para por si OC el micro y le pongo otro SSD y refrigeración líquida...

Gracias, un saludo!
Por potencia teórica (850w) la Nox iría sobrada. El problema es que es de muy mala calidad y no es recomendable tenerla en un equipo de alta gama como el tuyo. De ahí que sea recomendable cambiar, por ejemplo a la Corsair.

Por potencia teórica (850w) la Nox iría sobrada. El problema es que es de muy mala calidad y no es recomendable tenerla en un equipo de alta gama como el tuyo. De ahí que sea recomendable cambiar, por ejemplo a la Corsair.

Perfecto, pero lo que te pregunto ahora..., a parte del sli..., si en un futuro próximo OC el micro, memorias, gráficas, pongo refrigeración liquida y pongo otro ssd de por ejemplo 1tera..., valdría esa corsair¿?...; no tengo ni idea la diferencia que hay entre la que termina en X y la que termina en I..., la diferencia son 30€ más menos...

Si me me recomiendas otra fuente de alimentación que no sea la Corsair y que pueda cumplir con mis ambiciones..., te estaría agradecido :)

Gracias por todo y perdona por la tabarra entre tanta pregunta.

Un abrazo iron500 :)

Perfecto, pero lo que te pregunto ahora..., a parte del sli..., si en un futuro próximo OC el micro, memorias, gráficas, pongo refrigeración liquida y pongo otro ssd de por ejemplo 1tera..., valdría esa corsair¿?...; no tengo ni idea la diferencia que hay entre la que termina en X y la que termina en I..., la diferencia son 30€ más menos...

Si me me recomiendas otra fuente de alimentación que no sea la Corsair y que pueda cumplir con mis ambiciones..., te estaría agradecido :)

Gracias por todo y perdona por la tabarra entre tanta pregunta.

Un abrazo iron500 :)
Con 1000w vas super sobrado para todo eso, podrías poner hasta triSli. Por la potencia no te preocupes. La diferencia entre la x y la i, es que la i lleva el Corsair Link para monitorizar todos los parámetros de la fuente y poder configurar algunas cosas, además de llevar un ventilador de un poco más calidad. Similar a la Corsair tienes la nueva EVGA G3.

Con 1000w vas super sobrado para todo eso, podrías poner hasta triSli. Por la potencia no te preocupes. La diferencia entre la x y la i, es que la i lleva el Corsair Link para monitorizar todos los parámetros de la fuente y poder configurar algunas cosas, además de llevar un ventilador de un poco más calidad. Similar a la Corsair tienes la nueva EVGA G3.

Pillada pues --> Corsair HX1000i 1000W 80 PLUS Platinum Modular |PcComponentes

Muchas gracias :)

A ver compañeros, estáis emborronando el hilo de otro compañero. Por favor @currinxe abre el tuyo propio. Es realmente fácil y rápido, ganas visibilidad y nos facilitas la labor de asesorarte.

Ya podéis borrar todos los comentarios, incluyendo éste último, he creado un nuevo hilo con mi primer post editado.

Gracias!