• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC diseño 3D y procesado de fotos (II)

PelayoM

Chapucillas
Registrado
15 Jul 2013
Mensajes
75
Puntos
0
Muy buenas de nuevo a todos.

Hace ya un tiempecillo realice la pregunta para el mismo presupuesto ( [url]http://elchapuzasinformatico.com/foro/showthread.php?7418-Configuraci%F3n-PC-dise%F1o-3D-y-procesado-de-fotos [/URL]),y recivi una gran ayuda pero por problemas no he podido realizar mi "proyecto".

Ahora volviendo a retomarlo he realizado algunos pequeños cambios de elementos, y os pregunto de nuevo que os parece para mis necesidades. Y si después del tiempo que a pasado puede haber mejores opciones, o si en esta semana del IFA podría haber novedades interesantes o que por lo menos hagan bajar de precio algún elemento:

Intel i7-3770 Xtremmedia.com 249,90 €
Asrock Extreme4-M Xtremmedia.com 98,50 €
Regrigeración chipset Prolimatech Megahalems Rev.C Xtremmedia.com 47,80 €
Scythe Gentle Typhoon 120mm 1150rpm Xtremmedia.com 12,30 €
Pasta térmica ARCTIC Silver 5 Amazon.es 7,18 €
SSD Samsung 840 EVO 250Gb Amazon.es 145,00 €
Gráfica Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC Xtremmedia.com 249,20 €
RAM Kingston KHX21C11T3K2 (16 GB, 2130 MHz, DDR3) Amazon.es 128,47 €
Fuente de alimentación Be Quiet Straight Power E9 CM 580W Amazon.es 98,90 €
Caja Fractal Design Define R4 Amazon.es 84,05 €

TOTAL (+ portes)= 1130,10€

La primera duda que tengo es en la caja, rebuscando por Internet me encontré con la Nanoxia Deep Silence One y mas barata que la Fractal (73,26€ en amazon.es), ¿Que opináis de ella?¿Cual os parece mejor?:nusenuse:

Un saludo!
 
Tanto la Fractal como Nanoxia son de gran calidad.... y añadiría a la opción una Cooler Master Silencio Pure, aunque el diseño es un poco más "muscle".
 
Es otra duda el procesador, porque el precio del mismo no es problema, problema es la placa base. ¿Merece mas la pena el conjunto de nuevo procesador con placa normaluca? está claro que no le voy hacer OC ni voy poner gráficas en SLI, ¿pero en cuanto a calidad de la placa en si?

En cuanto a la fuente, lo de que sea modular es mas como casi un capricho porque me gustaría que la caja este los mas despejada posible y que tenga lo justo y necesario, pero si la FSP tiene muchísima mas calidad y es igual de silenciosa podría pensármelo, porque la fuente al igual que la caja quiero invertir bien, ya que es lo que mas me va durar, que los avances en estos temas son mínimos.

La caja me ha dejado mas en duda ahora Borja con la opción de Cooler Master, porque me gusta de ella que las conexiones superiores estén cubiertas, venga con lector de tarjetas, 2 ventiladores y el diseño no me disgusta. En un membrete me ha dejado, jejeje.

Y la pasta térmica, la que digáis, porque es algo que no tengo ni pajolera idea.
 
Última edición:
Que tal pelayo? A ver si podemos resolverse las dudas. Por partes:

En cuanto a la caja, yo que tu seguiría dejando la fractal. Es la que mas silencio y refrigeración permiten. La nanoxia también están muy bien pero no llegan al rendimiento de las fractal. En cuanto a la serie de las cm silencio, yo para hardware "gaston" que genera calor, no las recomendaría. Son muy silenciosas, pero no muy buenas refrigerando.

Fuentes te puedes pillar la gold de fsp o la be quiet. Personalmente elegiría a la segunda por el ventilador que monta además de que esta ensamblada por fsp y la calidad es la misma a la aurum. Lo de modular, casi que podrías ahorrartelo. Si se ordenan bien los cables mediante un montaje perofesional, no se ve ningún cable.

Si no vas a hacer OC, vete a un haswell como te ha comentado Jaenes. Sale mas a cuentas. Le montas una placa h87 si las memos las quieres a 1600 o tendrías que meter una z87 para poder ocearlas. Aunque por ahí leí, que con las placas h87 tb se podía meter memorias de 1600 con el perfil XML, pero bueno.

Por lo demás como ya te dije en el post de antaño, es un equipazo.
 
Gracias por la info Borja, aunque me tienta la Pure por algunos detalles tirare a por la Fractal, ya que Horazon comenta que refrigeran peor y mi casa por el verano es casi una sauna.

Pues por recomendación vuestra elegiré el el i7-4770 y la asrock z87 Pro3 por el tema de la ram, pero me surge la duda de si por poquito mas (5 o 6€) mejor compraba la Z87M Pro4, porque a lo mejor podría tener algo mejor de calidad ya que técnicamente no les veo las diferencias a parte del tamaño. ¿Qué opináis?

También por 9€ de diferencia me quedo mas a gusto con la fuente modular, jeje.
 
En la práctica son o mismo... tecnología, chip de audio, y demás, la única diferencia destacable en tu uso es el tamaño, que te quedarás con una caja enorme y todo compactadito en la zone superior izquierda de ella.
 
Pues me decantaré por la pro3.

Yo creo que está toda ya elegido casi finiquitado:
Intel i7-4770 Xtremmedia.com 254,50 €
Asrock Z87 Pro3 Xtremmedia.com 96,40 €
Prolimatech Megahalems Rev.C Xtremmedia.com 47,80 €
Scythe Gentle Typhoon 120mm 1150rpm Xtremmedia.com 12,40 €
Asus GeForce GTX 760 DirectCU II OC Xtremmedia.com 241,70 €
Kingston KHX21C11T3K2 (16 GB, 2130 MHz, DDR3) Xtremmedia.com 130,30 €
Arctic Cooling MX-4 Xtremmedia.com 5,40 €
Samsung 840 EVO 250Gb Amazon.es 143,54 €
Be Quiet Straight Power E9 CM 580W Amazon.es 98,90 €
Fractal Design Define R4 Amazon.es 93,17 €

Una pregunta ya para los siguientes pasos después de montar todo (que después de mirar por Internet lo veo todo mas fácil),¿Cuales son los pasos a seguir para el primer encendido?¿Hay algún apartado en este foro en el que se explique? es que mirando por Internet no lo tengo muy claro, o es una chorrada de meter el disco de windows y ya está o no encuentro un tutorial sencillito.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra gran ayuda.
 
Última edición:
¿Así que entonces es instalar el windows y finiquitado? ¿no hay que meter antes los drivers de la placa ni nada de eso,no?

¿Pero entonces para meter el disco el PC tendá que arrancar de alguna manera, no? ¿arranca en la bios?

La verdad que ando un poco pez en esto porque instalar el windows es una chorrada.
 
Los drivers de la placa, gráfica y demás va después. Cuando ya has instalado windows y hayas arrancado el pc por primera vez.

Cuando termines de montarlo y lo arranques por primera vez, si no tienes el cd de windows (o pendrive con el so), pondrá que no puede cargar nada.
Si metes el cd desde el principio, leerá el disco y ya te saldrá la pantalla del tutorial que te envíe.

Si no te cargara el cd, no te agobies. Sera que en BIOS no esta configurado que arranque desde cd. Es tan fácil como darle al f2 y buscar en ella, opciones de arranque y poner como primero el dispositivo de cd.
 
Muchísimas gracias por toda la ayuda, tengo todo mucho mas claro ahora.

Pues me pondré ha hacer los pedidos hoy mismo y os comento como me ha ido y creo que alguna dudilla me surgirá.

Gracias a Horazon, Jaenes99, Borja y a todos los que me ayudaron desde mi primer tema.

Saludos.
 
Con que pongas fotos del equipo nos conformamos :sisi3:
 
Muchísimas gracias por toda la ayuda, tengo todo mucho mas claro ahora.

Pues me pondré ha hacer los pedidos hoy mismo y os comento como me ha ido y creo que alguna dudilla me surgirá.

Gracias a Horazon, Jaenes99, Borja y a todos los que me ayudaron desde mi primer tema.

Saludos.

Me he leido los dos hilos que has hecho para el PC enteros (si, estoy aburrido) y me gustaria verlo ya, tiene muy buena pinta! jejeje

PD: lo vas a montar tu verdad?
 
Pondré pondré fotos jeje

Si, lo voy a montar yo, a ver como sale mi primer montaje.:cool:

Pero me ha surgido un problemilla, bueno mas bien me j..., y es que por culpa del disipador se retrasa todo mas de una semana ya que no lo tienen en almacén, en amazon no lo tienen, y en otras a parte de ser mas caro tendría que sumarle mas gastos de envío.
He pensado que igual podría cambiarlo por el bicharraco del Noctua, por el ansia de ponerme cuanto antes, u otro modelo que sepáis.

¿Qué opináis?¿Me contengo y espero?¿Cambio de disipador?
 
Podrías hacer el "apaño" con un 612s... Los Noctua son muy buenos, pero te sacará 1-2 grados, y valen más.
 
En xtremmedia te retrasan una semana por el disipa? Que raro. A mi personalmente el noctua me da un poco de canguelo. Vi como por su peso doblaba una placa base. Si lo quieres yayaya, ponlo, pero si puedes esperar, mejor.
 
Tampoco quiero gastar dinero en "apaños" por no aguantarme XD.

Se retrasa porque el disipador tiene un envío de 7 dias laborales, y hasta que no lo reciban no envían el pedido entero creo yo. La verdad que es un buen monstruito el noctua , si no hay otras opciones pues me tendré que aguantar.
 
Arriba