• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC diseño 3D y procesado de fotos (II)

Tampoco quiero gastar dinero en "apaños" por no aguantarme XD.

Se retrasa porque el disipador tiene un envío de 7 dias laborales, y hasta que no lo reciban no envían el pedido entero creo yo. La verdad que es un buen monstruito el noctua , si no hay otras opciones pues me tendré que aguantar.

Mientras te llega o no, usa el disipador de intel y no le des mucha caña ;)
 
Mientras te llega o no, usa el disipador de intel y no le des mucha caña ;)

jajaj ya podía!, la putada es que no me mandan nada hasta que recibieran ellos el disipador, o me gasto mas en envío xd. Si lo hubiera en amazon seria perfecto;)

Me aguantaré, por lo menos el precio mas bajo que encuentro es el de Xtremmedia, es un consuelo jeje.
 
Hola muy buenas de nuevo, ya estoy recibiendo los primeros elementos y tengo una duda al fijarme en la fuente de alimentación, porque en los elementos interiores se puede ver que algunos están "envueltos" o embalados como si fuera para el transporte, con papel blanco. Parece como si se les hubiera olvidado quitar la protección en el montaje.
¿es esto normal?¿mejor pregunto en en algún otro foro?
 
El embalaje donde dices que esta? Dentro de la torre o dentro de la fuente?
 
Dentro de la fuente.
Protegen sobretodo bobinas o elementos parecido (no se mucho de electricidad o electrónica), y el miedo que tengo que eso no sea normal y acabe todo incendiándose por el calor.
Por pensar podría ser para proteger del polvo, pero no lo veo del todo efectivo.
 
Última edición:
???? Que cosa mas rara estas diciendo. Haz una foto y nos la envías. No puede haber nada dentro de la fuente. Viene sellado. Si quitas el sello pierdes la garantia..
 
Si, es asi! menos mal que hay gente que desmonta todo, jejeje
Para lo que cuesta no me parece muy fino el trabajo, xd

Muchas gracias por quitarme la duda tonta.
 
jajaja justo pense yo eso cuando vi la fuente. Coño estos se dejaron un pedazo de cinta pegada. Pero luego pense, como van a abrir la fuente jodiendome la garantia....
 
Finquitado

Por Fin! ya he terminado mi nuevo PC. :campeon: Va como un tiro! ya con el arranque de windows ya me quede alucinado, 15"!!
Silencioso y encantado.

Os enlazo las fotos porque no soy capaz de subirlas al foro por la escaso peso que acepta el foro.
https://www.dropbox.com/sh/c3wjn4yyiidf60q/qNv4ze17GK

Una duda que me surge es la posición de la ram. No se si podéis apreciar en las fotos que tengo que colocar el ventilador de el disipador un poco desalineado por culpa de la altura de la ram, y me preguntaba si se puede colocar sin nigún problema a fallos en los otros 2 slots de la placa, para asi colocar mejor el ventilador.

¿Cómo veis el montaje?¿Podría estar mas ordenado el cableado?

Otra duda que me corroe es si aplicaría bien la pasta térmica. ¿Cómo podría poner el PC a máxima carga y comprobar las temperaturas? simplemente con el windows arrancado se mantiene en unos 34 a 36ºC, ¿qué opináis?
 
Sobre la ram, debes leerte el manual de la placa. Algunas ensambladoras da lo mismo donde ponerlas, otras te dicen en que bancos hay que colocarlas primero.

Las temperaturas en idle son normales. Para pasar un test de estres, bajate el prime 95 y lo ejecutas unos diez quince minuticos, a ver en cuantos grados se te estabiliza.

El montaje no tiene mala pinta.
 
Comprobando con Prime95 unos 15min y con los ventiladores de la caja al máximo, la temperatura rondaba los 53ºC y con un máximo de 55ºC

Luego probé con los ventiladores al mínimo otros 15min y rondaba los 64ºC y con un máximo de 71ºC

¿Que opináis?

Sobre la ram no veo que especifiquen nada sobre su colocación, ¿vendría indicado de alguna forma especial, algunas siglas o nombre concreto?
 
Última edición:
Lo de la ram viene en una seccion donde dibujan los bancos de memoria. Te suele poner un texto al lado poniendote donde tienes que poner las ram.

En cuanto al test, me lo esperaba sobre los 50, aunque 53 esta bien. Todos los micros son distintos. Asique esta bastante bien.
 
En el esquema de la placa no indican nada. Simplemente las identifican como A1,A2 y B1,B2.
¿Si no indican nada significa que da igual donde las coloques? ¿simplemente que sean de la misma letra?
 
Pues si no indican que las pongas con prioridad en alguno de los bancos, si, debe de dar igual donde las pongas. Que sean de la misma letra, exactamente. Seguramente tb tendrán el mismo color.
 
He cambiado la ram de sitio y ningún problema (aparentemente), así ya queda todo un poco mejor colocado.

Entonces ya está completamente terminado y rematado el "proyecto" jejeje

Muchísimas gracias a todos, ya que sería imposible haber conseguido este pedazo ordenador sin vuestra ayuda. Tengo muy claro que quien me pregunte por cualquier cosa le recomendaré este foro.

Si tengo cualquier problema ya se donde acudir. Un saludo y gracias.
 
Arriba