• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC Gaming

cirbic

Nuevo
Registrado
3 Ago 2020
Mensajes
6
Puntos
1
Edad
48
Hola a todos,
voy a cambiar el PC que tengo ahora y he realizado la siguiente configuración:

https://www.pccomponentes.com/configurador/684f2407A

Creo que lo primero que tendré que hacer es buscar otra placa base. ¿Alguna recomendación? No dudo que la Tomahawk sea buena, de hecho, creo que es de lo mejor, pero seguramente alguna con un coste inferior puede dar buen resultado.

Amigos míos me han recomendado que pille RAM a 3600 ya que los Ryzen rinden mejor con esa velocidad de RAM. Por eso he puesto esa, y he puesto 32 gbs porque Flight Simulator 2020 creo que lo va a necesitar. Aunque también podría pillar 16gbs ahora y más adelante otros 16gbs. ¿Qué opinais?

He puesto un Noctua porque no confío demasiado en los disipadores que traen de serie los micros. Igual son manías mías, pero donde vivo en verano hay temperaturas muy altas y creo que nunca está de más.

En el tema de almacenamiento he puesto un SSD 250gbs para Windows y cosas como Office y poco más. Y he pensado en poner un HDD mecánico (no sé si de 1 o 2 TB) para juegos. ¿Es una locura seguir usando HDD hoy día?

La fuente he puesto esa porque creo que es una gama de Corsair buena y fiable. ¿Debería mirar alguna más barata?

Y la gráfica creo que para jugar a 1080 con la 2060 Super tengo de sobra.

¿Qué opinais? ¿Está desbalanceada la configuración? ¿Cambiariais algo?

Muchas gracias.

Un saludo.
 

¿Tienda?
PCcomponentes

¿Necesitas montaje?

si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300. Estirando mucho el chicle 1400€ aprox.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de todo tipo. Y sobre todo al nuevo Flight Simulator

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No



¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Si es posible blanca pero que evacue el aire caliente de forma óptima. Donde vivo hace mucha calor en verano.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas 1080@60, pero no descarto en Navidad pillar uno 1080/2k@144

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
 
Hola @cirbic

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He mirado los requisitos recomendados del Flight Simulator 2020 y pone 16GB RAM, por lo que no creo que vayas a necesitar más. Invertiría mejor la diferencia de dinero en una mejor GPU que al final es lo más relevante a la hora de jugar.

Con 650W tienes potencia de sobra.

Pondría un SSD de mayor capacidad como disco principal (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio) y un disco secundario SSD SATA o NVMe (según la oferta que encuentres) para juegos, ya que los tiempos de carga se reducen considerablemente vs un HDD tradicional.

Añadiría un ventilador extra en la parte trasera para sacar el aire.

Saludos.
 
Hola @cirbic

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

He mirado los requisitos recomendados del Flight Simulator 2020 y pone 16GB RAM, por lo que no creo que vayas a necesitar más. Invertiría mejor la diferencia de dinero en una mejor GPU que al final es lo más relevante a la hora de jugar.

Con 650W tienes potencia de sobra.

Pondría un SSD de mayor capacidad como disco principal (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio) y un disco secundario SSD SATA o NVMe (según la oferta que encuentres) para juegos, ya que los tiempos de carga se reducen considerablemente vs un HDD tradicional.

Añadiría un ventilador extra en la parte trasera para sacar el aire.

Saludos.

La placa base como la ves? Busco un modelo mas económico? Cuál recomendarías?
Y la RAM? Mejor 3600? O 3200 tambien estaría bien?
Gracias.
Saludos.
 
La placa base como la ves? Busco un modelo mas económico? Cuál recomendarías?
Y la RAM? Mejor 3600? O 3200 tambien estaría bien?
Gracias.
Saludos.
Yo sí que elegiría una placa B550, ya que tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. La Aorus Elite es un buen modelo para el precio que tiene. La Tomahawk ya se acerca bastante a modelos buenos de X570 que tienen más líneas PCIe 4.0 (la misma X570 Tomahawk a 230€).
Si prefieres MSI tienes la B550 Mortar > MSI MAG B550M MORTAR | PcComponentes.com

Sobre la RAM, si la puedes conseguir a buen precio a 3600MHz CL16 perfecto (no me gastaría más de 120€), pero si no, tampoco es que se note una gran mejora en los juegos (a diferencia de el salto de 2666Mhz a 3200Mhz donde se ganas unos cuantos fps más). Si te lo montaras tú, podrías comprar estas Crucial que están a precio de derribo > https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1


Saludos.
 
Yo sí que elegiría una placa B550, ya que tienen soporte para PCIe 4.0 que se supone que es el futuro. La Aorus Elite es un buen modelo para el precio que tiene. La Tomahawk ya se acerca bastante a modelos buenos de X570 que tienen más líneas PCIe 4.0 (la misma X570 Tomahawk a 230€).
Si prefieres MSI tienes la B550 Mortar > MSI MAG B550M MORTAR | PcComponentes.com

Sobre la RAM, si la puedes conseguir a buen precio a 3600MHz CL16 perfecto (no me gastaría más de 120€), pero si no, tampoco es que se note una gran mejora en los juegos (a diferencia de el salto de 2666Mhz a 3200Mhz donde se ganas unos cuantos fps más). Si te lo montaras tú, podrías comprar estas Crucial que están a precio de derribo > https://www.amazon.es/dp/B083TRX7FX/ref=twister_B085V7D76Z?_encoding=UTF8&psc=1


Saludos.

Gracias!
 
Arriba