• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC Gamming

Suren93

Nuevo
Hola buenos dias, querría pedir opinión sobre esta configuración

www.pccomponentes.com/pccly/4a0cBc78

He elegido pccomponentes ya que actualmente dispone de algunas promociones que me parecen interesantes.

Una de estas promociones el cashback de 42€ que te hacen al elegir la placa base MSI.
El segundo es que dan de regalo un disipador del procesador con la compra de la placa base MSI Z97 Gaming 5.
Y por el último el regalo de el juego The Witcher 3 con la memoria grafica.

Muchas gracias de antemano. Si encontrais algun fallo o alguna pieza que no "cuadre bien" por favor decidmelo.

El fallo @suren98 es no seguir las normas y rellenar la plantilla para ver el presupuesto que mueves, el uso del equipo y blabla.

El fallo @suren98 es no seguir las normas y rellenar la plantilla para ver el presupuesto que mueves, el uso del equipo y blabla.

Disculpad volveré a abrir un post correctamente documentada la plantilla.
Gracias!

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Lo máximo que puedo gastar ronda los 1200.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos, Ofimática, Ocio/Multimedia y diseño con photoshop

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

Si en un futuro

¿Necesitas algún periférico?

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Quisiera la Zalman 11 plus

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Ya tengo hecho un presupuesto hecho en pccomponentes www.pccomponentes.com/pccly/4a0cBc78

He elegido pccomponentes ya que actualmente dispone de algunas promociones que me parecen interesantes.

Una de estas promociones el cashback de 42€ que te hacen al elegir la placa base MSI.
El segundo es que dan de regalo un disipador del procesador con la compra de la placa base MSI Z97 Gaming 5.
Y por el último el regalo de el juego The Witcher 3 con la memoria grafica.

Muchas gracias de antemano. Si encontrais algun fallo o alguna pieza que no "cuadre bien" por favor decidmelo.

Bueno, te puedo decir un par de fallitos que he visto en tu presupuesto:
Procesador: Ha puesto que harás OC en un futuro y la placa que has puesto permite OC también pero el procesador es un i7 4790 no-k, si quieres hacer Overclock al procesador además de la gráfica tendrás que poner un 4790k que es un poquito más caro, aunque para juegos de un i5 a un i7 actualmente no hay diferencia importante, pese a que un i7 es más plan de futuro y le puedes meter un i5 4690k y mejorar fuente.
Disco duro: Has puesto uno reacondicionado (refurbished) y yo creo que el precio de uno completamente nuevo de 2tb de ese mismo modelo no es mucho más caro, que son apenas 7 euros más.
Fuente de alimentación: Para un equipo con un presupuesto tan grande me parece algo arriesgado pillar una nox en lugar de alguna de mayor calidad al menos con certificados. Además hay que tener en cuenta que con una fuente buena te sientes más seguro y si la fuente es buena no necesitas más de 600-650W en el caso de que quieras hacer OC y salvo que quieras montar un sli.
Te falta un disipador de cpu bueno en el caso de querer hacer OC, porque el de serie es bastante malo en ese aspecto.
Como lo has dicho te voy a intentar cambiar yo un poco el presupuesto también en pccomponentes y que le echen un vistazo los expertos del foro para asegurarse uno con i5 para poder poner lo que falta, uno con el i7 no-k y renunciar a overclock en cpu y uno con i7-k pero que se te va a ir de precio seguro.
No estoy seguro de que lo del cashback sea de PCcomponentes exclusivo porque creo que es una promoción de la propia msi y da igual en qué tienda compres siempre y cuando sea junto en el mismo pedido en el período de promoción.
Aquí con i7k aunque el disipador y fuente no te va a permitir overclocks muy severos pero hay que ir ahorrando precio creo yo(todo depende de cuánto sea el cashback) y en pccomponentes la verdad es que en fuentes pasa de fuentes más bien malas a las caras del todo. www.pccomponentes.com/pccly/Ea6892B4
Aquí con un i7-no-k por lo que se ahorra en procesador, fuente (aún más) y disipador pero eliminas posibilidad de OC por lo que placa también baja (aunque con la fuente en otra tienda bajaría unos 20€ más el precio en pccomponentes no tienen mucha variedad): www.pccomponentes.com/pccly/AfFf55Fc
Por último con un i5: www.pccomponentes.com/pccly/11FdDd24
Yo recordaba pccomponentes más barato sinceramente. Todo dependerá de lo que sea el cashback (creo que lo más rentable será con el i7-no-k y renunciar al OC).
Espero haber ayudado algo!

Suren93 Te dejo un presupuesto de Pccomp y con la z97 gaming que querías, aunque si necesitas montaje suelen recomendar Aussar; las promociones de MSI, Asus y GFigabyte son universales, de cualquier tienda, de todas formas.

La promoción del disipador no sé cual es, pero te he hecho este presupuesto: Si le restas 64 de la placa base y 74 del procesador se queda en 1300, que es un poco más de lo que tú querías. Tendrías que recortar de algún sitio; posiblemente de la fuente un poco, y si de mí dependiese, del procesador: no se si en la oferta entran los Xeon, pero puedes conseguir el mismo rendimiento que el 4790k sin integrada. Ahí ahorras unos 40 o 50 euros. Seguramente también podrías encontrar fuentes más baratas (en amazon suele estar la FPS Aurum 600w a 67 €; ahí recortarías otros 40, o 35 con el envío). Entre una cosilla de aquí y otra de allí puedes recortar esos 100€ de exceso seguro y dejarlo en 1200 sin perder rendimiento.

www.pccomponentes.com/pccly/7aB55aEe

Un saludo!

Hola @Suren93. Bienvenido/a al foro.

Te dejo una solución en AUSSAR que puedes portar fácilmente a otras páginas pues los componentes son muy comunes:

i5-4690K + GTX970:

Spoiler

Se incluye descuento de 32,00€ (ver enlace https://cashback.msi.com/es/es/pages/cpumb/qualifying)

El Intel Core i7-4790 3.6GHz no entra en la promoción y el Intel Core i7 4790K 4.0GHz se te va mucho de precio. Por ello he optado por el Intel Core i5-4690K 3.5GHz, suficiente procesador, hoy por hoy, para las tareas que indicas.

La Zalman Z11 Plus HF1 Roja USB 3.0 solo admite gráficas hasta una longitud de 290mm. La GIGABYTE GeForce GTX970 G1 GAMING OC-4GB tiene 312mm. Ergo no son compatibles. Te la he cambiado por la Zalman Z11 NEO USB 3.0 que viene a ser una versión mejorada de la Plus que si admite gráficas de hasta 400mm retirando una jaula de HHD's.

Muchas gracias por toda vueztra ayuda voy a estudiar todas y cada una de vuestras sugerencias. Cuando tenga algo os lo pasaré. Gran aporte sobre todo el del tamño de la grafica y lo que permite la torre.

Gracias ya os contaré!

El presupuesto de Oncircle lo veo bien, aunque cambiaria la 970 de gigabyte por la Asus, MSI, o Inno3D IChill y las rams por unas rojas a juego.