• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración pc nuevo 1000€ aprox.

otes_11

Nuevo
Registrado
3 Sep 2013
Mensajes
13
Puntos
1
Edad
31
¿Necesitas montaje?
El montaje lo haría yo, en eso no tengo problema, y me ahorraría unos eurillos.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
El presupuesto disponible serian unos 1000€, aunque si hiciese falta por poner algo mejor que valiese la pena, me podría estirar un poquillo (no mucho).

¿Que uso le darás al ordenador?
De uso seria casi para todo. Internet, ver películas, ofimática, algo de diseño (muy poco), abrir 3 o 4 maquinas virtuales (mas bien ligeras) y algún que otro juego. Puede que este encendido 24/7 o cercano.

¿Necesitas algún periférico?
No necesito ningún periférico, y también tengo caja, una NZXT Phantom.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Mi monitor es de 19 pulgadas y tiene una resolución máxima de 1600 x 1200 pixeles.


Me gustaría que al menos me durase al menos 2 años, pero si son 3, 4 o mas mejor.
Y si puede ser con posibilidades de ampliación pues mejor.

Solo necesito torre, pero sin torre XD. En principio había pensado en Intel y Nvidia, pero no tengo reparos en usar AMD y ATI. Y del resto de componentes pues no tengo mucha idea sobre que es mejor, sobre todo el tema de fuente de alimentación.

Si pudiese ser me gustaría que no fuese muy ruidoso el pc.

El montaje lo haría yo, en eso no tengo problema, y me ahorraría unos eurillos.

Por último, tenia pensado coger un i7 4770k, y la gráfica comprarla pues uno o dos meses después ya que es cuando empezaría a sacarle mas partido al pc, pero igualmente añadirla en la lista.

Gracias de antemano a todos y perdón por el tocho.
 
Un i7 4770k se calienta demasiado, problema de los Haswell.

Si es poco diseño, mucho mejor un i5. Quieres que sea oceable si o si?
 
Para esos usos que pones, un i7 es una exageracion. Un i5 con una 760 y 16 gb ram si metes muchas maquinas virtuales..
 
Había pensado en el i7 4770k, por que me gustaría que me durase varios años y cuando empezase a necesitar algo mas de rendimiento ocearlo. A parte de que las maquinas aun vayan fluiditas.

Tampoco domino el tema, que creéis que me vendría mejor?
 
Un i5 3570k ;)
 
Depende de la cantidad de máquinas virtuales y de cuan exigentes sean, lo que mejor te va a venir son cuanto más núcleos mejor y mucha RAM. En cuanto a RAM, como te han dicho, 16 GB debería ser suficiente, pero yo no cogería un i5 si van a ser varias (no dices cuántas). Yo virtualizo mucho y un i5 se me quedaría corto, por ello cogí un i7 3770K (por el tema de aprovechar el HT), pero igual me hubiese valido un AMD fx de 6 u 8 núcleos. El tema de pillarme el i7 es poque era el procesador más potente que podía pillar en plataforma mini-ITX.
 
Depende mucho de las maquinas virtuales que haga. Si no son en exceso, no veo necesidad de meter mas alla de un i5, pero si se meten muchas, como ha dicho el compañero anubis si que seria recomendable el i7.

Puestos a mirar, tal vez con un i5 le diera para la 780, jojojo. Ahi tiene pc gamer para años xD.

En fin que nos diga sus usos lo mas detalladamente posibles y vemos en consecuencia.
 
Pues de maquinas virtuales no creo que llegue a mas de 5 (normalmente serán 3 o 4) y poco exigentes.
Al igual que Annubis, pense en el i7 por el HT.
Veo que todos coincidiis en 16 GB, y yo también tenia pensado en 16 GB.

Confío en vuestros conocimientos.

Gracias por vuestra ayuda.
 
Hombre 3 o 4 poco exigentes puede llevarlas adelante con un i5. Si quieres estar mas tranquilo por si acaso en el futuro montas mas o le pides mas exigencia, se pone el i7 con el ht y yasta. Asiq, lo que tus nos digas.
 
Opino igual que Horazon, aunque si consideraras la posibilidad de meter un AMD fx te saldría más barato y podrías meterle una gráfica más potente.
 
Da lo mismo. A la 780 no llega. Se tiene que quedar en la 770. Con el i5 llegaría. Con el i7 haciendo malabarismos seguramente también. A ver que dice.
 
Si quieres estar mas tranquilo por si acaso en el futuro montas mas o le pides mas exigencia, se pone el i7 con el ht y yasta.
La verdad es que me quedaría un poco mas tranquilo con el i7, ya que como tu dices en un futuro igual monto mas o son mas exigentes, que no lo sé, pero puede ser.
Sobre el resto componentes que me recomendáis?

Edito: Necesitaría una gráfica tan potente como la 780 o la 770?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.
 
Pues viendo así por encima, con la 770 y un i7 k mas 16 gb RAM no da con 1000 euros. Habría que quitar el ssd y ahí ya si entraría.

Si no eres un jugon tan extremo con la 760 entraría todo.
 
La verdad es que no jugaré muchísimo, y tampoco me pondré muy tiquismiquis con jugar a alta calidad.
 
El "problema" aquí es la resolución del monitor, que es buena, claro, en su día compraste algo de gama alta, el problema viene que cuanto mayor es resolución, más se tiene que esforzar la gráfica, por lo que te aconsejo, como mínimo, escuchar a otros usuarios y meter, al menos, una GTX 770... y si haciendo malabares metes una GTX 780, mejor, aunque muy complicado.
 
2gwrh9j.png


Meditando mucho y viendo la resolución de tu monitor, esta configuración es óptima. La 760 te moverá en ultra esa resolución, y como veras todo son componentes de alto nivel.
 
No está mal... pero sabiendo (diseño muy poco) + (maquinas muy ligeras) y que jugará... pasaría a i5 + GTX 770.
 
Joder, no hay un post para un PC igual con mismo presupuesto? xDD

Edit: uhhh deja las drogas Borja xDDDDD
 
Perdón por que aunque puse la resolución máxima, no puse que utilizo una resolución de 1280 x 1024, ya que la pantalla es de 19" y si no se ve todo muy pequeño.

He mirado los dos presupuestos y me gustan bastante.
Mas o menos los componentes son similares verdad?
Por cierto el tema fuente, por lo que he leído, no todas son muy buenas, que tal son las Be Quiet que habeis puesto?

Una vez mas gracias a todos por vuestras recomendaciones.
 
Arriba