• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Configuración PC para Gaming, Photoshop y hackintosh! 1300€

Incub0

Nuevo
Muy buenas!

Como dije en el otro post (que borré porque ya me he decidido ^^) primero presentarme, tengo 31 años, soy de Madrid y os leo prácticamente a diario! de hecho esta página es una de mis pestañas fijas xD

Y al tema, tengo un iMac de Febrero de 2013 que voy a vender para hacerme un PC (hecho de menos los juegos y alguna que otra aplicación de Win xD) y me molesta no poder ampliar el equipo, por los precios que estoy mirando en segunda mano podría venderlo por unos 1200 o así (lo tengo impecable con su caja y todo) y tal vez podría añadir algo más al presupuesto, sería para juegos y photoshop principalmente, y el único problema la compatibilidad con Mavericks de Apple.

El iMac que tengo es este:

Core i5 de Intel de cuatro núcleos a 2,7 GHz (Turbo Boost hasta 3,2 GHz)
8 GB de SDRAM DDR3 a 1.600 MHz (2 módulos de 4 GB)
Fusion Drive de 1 TB
GeForce GT 640M de NVIDIA con 512 MB de GDDR5
Apple Magic Mouse
Apple Keyboard con teclado numérico (Español) & Guía del usuario (Español)

Aquí va mi plantilla:

¿Necesitas montaje?
Nop, prefiero montarlo yo aunque si lo montan muy barato me podría valer xD

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1300

¿Que uso le darás al ordenador?
Hackintosh (instalar Mavericks)
Juegos
Fotografía (Photoshop principalmente)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no)
En principio no

¿Necesitas algún periférico?
Monitor, si puede ser de unas 27'' sería perfecto y por supuesto la mejor calidad que se pueda ajustada al presupuesto debido a su uso que haré en fotografía.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
A parte de una buena tarjeta gráfica nada mas.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Que me de la mejor calidad posible en cuanto a refrigeración y poco ruidosa.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría incluir un SSD para el uso de los sistemas operativos, y como he comentado antes el principal "problema" es el uso para instalar Mavericks de Apple

Muchísimas gracias a todos y un abrazo!!

Última edición:
Ni idea con que componentes se puede hacer un hackintosh, en este no puedo ayudar :/

Bueno, ahora que tengo tiempo me pasaré por aquí de vez en cuando a hacer alguna build :p
Para hackintosh, nVidia a gráficas, Intel a CPU y Gigabyte a placa. Tienes bastante presuspuesto, asique a ver que se hace. XD
Aquí tienes mi propuesta: http://xtremmedia.com/?q=cconfig/vi...19415,A020270,A007079,A027982,A021484,A002680

Me gusta me gusta! tal vez se va un poco del presupuesto pero podría ajustarlo, tendría que confirmar que son compatibles con (Apple) Mavericks, lo único que no me convence mucho es el monitor, pero claro ya tendría que quitar de otro lado para poner en el monitor.. tengo que meditarlo ^^ Muchas Gracias!!

Yo cogería monitor de 24" y te ahorras casi 50€. Después cogería o solo el HDD o solo el SSD (eso a tu gusto, yo cogería solo el SSD) y después añadiría el otro que faltara cuando tuvieras 60€. De todas formas se puede rascar algo en la caja, aunque yo soy muy fan de esa las puedes cojer por menos.

Te dejo un presupuesto, algo mas afinado, ya que al del compañero, no le veo demasiada logica:

2mxk014.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como veras, el monitor no esta incluido. El que queria ponerte era: http://www.aussar.es/tft-led-ips/dell-u2414h.html, aunque anda agotado en este momento.

Uno bueno de 27'' ips, se te va de precio. El unico que tal vez te satisfaria, seria este samsung pls: http://www.aussar.es/monitores-led-samsung/samsung-ls27d390hs-27-led-ls27d390hsen-.html (curiosamente tb agotado).

O una 3ª via, que seria la de meter un benq de la gama gw, que es un panel va... Benq GW2760HM. -> http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gw2760hm-led-va.html

Sobre los 3, puedes encontrar reviews e informacion en internet. Asi podras hacerte una idea y comentarnos cual se adaptaria mas a tus necesidades.

En cuanto al pc en si, equipo muy potente, de muy buena calidad y muy silencioso en lineas generales.

Ya nos comentaras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.

P.d.: Te he añadido dos ssds, para que puedas hacer arranque dual sin particiones.
P.d2: mi unica duda esta en la placa base. Creo que lei hace tiempo de gente con ciertos problemas a la hora de instalar osx con placas con chipset h97. Aunque usando una herramienta... Myhack o algo similar, conseguian la instalacion.

Última edición:
Te dejo un presupuesto, algo mas afinado, ya que al del compañero, no le veo demasiada logica:

2mxk014.png

Presupuestado en aussar.es. Con el montaje, el envio es gratuito. Y por ir de parte del foro, regalo de alfombrilla/ventilador. (Los codigos promocionales de los portes y del regalo, estan en el post de lectura obligada/descuentos vigentes de la seccion de presupuestos a medida).

Como veras, el monitor no esta incluido. El que queria ponerte era: http://www.aussar.es/tft-led-ips/dell-u2414h.html, aunque anda agotado en este momento.

Uno bueno de 27'' ips, se te va de precio. El unico que tal vez te satisfaria, seria este samsung pls: http://www.aussar.es/monitores-led-samsung/samsung-ls27d390hs-27-led-ls27d390hsen-.html (curiosamente tb agotado).

O una 3ª via, que seria la de meter un benq de la gama gw, que es un panel va... Benq GW2760HM. -> http://www.aussar.es/monitores-benq/benq-gw2760hm-led-va.html

Sobre los 3, puedes encontrar reviews e informacion en internet. Asi podras hacerte una idea y comentarnos cual se adaptaria mas a tus necesidades.

En cuanto al pc en si, equipo muy potente, de muy buena calidad y muy silencioso en lineas generales.

Ya nos comentaras que te parece y si tienes dudas. Un saludo.

P.d.: Te he añadido dos ssds, para que puedas hacer arranque dual sin particiones.
P.d2: mi unica duda esta en la placa base. Creo que lei hace tiempo de gente con ciertos problemas a la hora de instalar osx con placas con chipset h97. Aunque usando una herramienta... Myhack o algo similar, conseguian la instalacion.

Muy buenas Horazon, joe muchísimas gracias!! la verdad es que me gusta mucho tu configuración, he estado pensando en el tema del Hackintosh, en el caso que no fuera a instalar OSX y pudiera poner cualquier componente se podría mejorar el equipo?? porque tal vez me compense instalar solo Windows si luego voy a mejorar en máquina...

Y otra cosilla, una fuente de 500w no se quedaría corta? es lo único que no me convence mucho junto a la caja tal vez, pero eso ya es por la tontería del diseño xD

Pero vamos si al no hacer el Hackintosh puedo hacerme una máquina mejor creo que podría vivir sin OSX..

El monitor Dell he estado mirando reviews y me gusta mucho la verdad, creo que en eso estoy decidido y voy a por uno de 24

Y de nuevo.. Muchas gracias!!! :D

Te comento:

Si no instalaras el osx, pues quitaria por ejemplo un ssd. Esos 60 €, serian para mejorar el resto de componentes. Tendrias dos opciones:

La primera seria montar una grafica amd r9 290, mas potente que la 770. A la par, habria que subir algo la fuente a un modelo de 550w para arriba.

La segunda opcion seria.. Con esos 60€, mejorar torre y fuente.. A la par de comprar un par de ventiladores.

La eleccion de una u otra, ira en consonancia al nivel de "gamer" que seas. Si eres un gamer exigente, agradeceras la potencia extra de la 290 sobre la 770. Si por contra eres un gamer, no tan exigente, en el que te daria igual cambiar de grafica mas a menudo (a partir de 2/3 años), pues lo idoneo seria mejorar el resto de componentes para tener algo mas balanceado.

Sobre la pregunta de si una fuente de 500w se quedaria corta para ese set up, descuida, no se quedaria corta. La gente pone fuentes sobredimensionadas por desconocimiento. Esa configuracion tocaria techo de consumo sobre los 400w o algo mas. Y te estoy hablando de full estres mediante programas de testeo.

Hoy dia con cualquier intel sin oc y una grafica monogpu (tambien sin oc), puedes moverlo con una fuente buena de 500/550w.

La torre xq no te gusta¿? La shinobi cumple muy bien en cuanto a sonoridad. Es muy calladita. Que vas buscando en ellas¿? Lucecitas¿?

Te comento:

Si no instalaras el osx, pues quitaria por ejemplo un ssd. Esos 60 €, serian para mejorar el resto de componentes. Tendrias dos opciones:

La primera seria montar una grafica amd r9 290, mas potente que la 770. A la par, habria que subir algo la fuente a un modelo de 550w para arriba.

La segunda opcion seria.. Con esos 60€, mejorar torre y fuente.. A la par de comprar un par de ventiladores.

La eleccion de una u otra, ira en consonancia al nivel de "gamer" que seas. Si eres un gamer exigente, agradeceras la potencia extra de la 290 sobre la 770. Si por contra eres un gamer, no tan exigente, en el que te daria igual cambiar de grafica mas a menudo (a partir de 2/3 años), pues lo idoneo seria mejorar el resto de componentes para tener algo mas balanceado.

Sobre la pregunta de si una fuente de 500w se quedaria corta para ese set up, descuida, no se quedaria corta. La gente pone fuentes sobredimensionadas por desconocimiento. Esa configuracion tocaria techo de consumo sobre los 400w o algo mas. Y te estoy hablando de full estres mediante programas de testeo.

Hoy dia con cualquier intel sin oc y una grafica monogpu (tambien sin oc), puedes moverlo con una fuente buena de 500/550w.

La torre xq no te gusta¿? La shinobi cumple muy bien en cuanto a sonoridad. Es muy calladita. Que vas buscando en ellas¿? Lucecitas¿?

Pues creo que estoy medio convencido a la propuesta de meterle a amd r9 290, el tema de usar OSX era más que nada por la costumbre que he tenido hasta ahora en cuanto a su uso pero no es imprescindible la verdad y casi que prefiero mejor rendimiento así que decidido!!.

La caja mas que nada era por el color blanco y el tema de la suciedad pero pensándolo bien es sencilla en cuanto a diseño que es lo que quería así que me convence también, se limpia mas a menudo y listo :D aunque he visto que también esta en negra xDD y me he liado y no se cual me gusta más pero bueno eso lo decido a la hora de hacer el pedido y listo!

Con lo que yo creo que sería la configuración que me pusiste al principio cambiando la gráfica y quitando un SSD, y monitor el DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS que puedo mirar y comprarlo en otra tienda.

La duda entonces ahora es que fabricante exactamente me recomiendas para la amd r9 290? estoy mirando en aussar sapphire, asus, MSI, Gigabyte... e iría bien con la fuente de 500W?

Un saludo y como siempre Molto Grazie!!

Te lo subo para visibilidad.

Pues creo que estoy medio convencido a la propuesta de meterle a amd r9 290, el tema de usar OSX era más que nada por la costumbre que he tenido hasta ahora en cuanto a su uso pero no es imprescindible la verdad y casi que prefiero mejor rendimiento así que decidido!!.

La caja mas que nada era por el color blanco y el tema de la suciedad pero pensándolo bien es sencilla en cuanto a diseño que es lo que quería así que me convence también, se limpia mas a menudo y listo :D aunque he visto que también esta en negra xDD y me he liado y no se cual me gusta más pero bueno eso lo decido a la hora de hacer el pedido y listo!

Con lo que yo creo que sería la configuración que me pusiste al principio cambiando la gráfica y quitando un SSD, y monitor el DELL UltraSharp U2414H 24" LED IPS que puedo mirar y comprarlo en otra tienda.

La duda entonces ahora es que fabricante exactamente me recomiendas para la amd r9 290? estoy mirando en aussar sapphire, asus, MSI, Gigabyte... e iría bien con la fuente de 500W?

Un saludo y como siempre Molto Grazie!!

A ver, veamos:

La torre la tienes exactamente igual en negra, asi que ya escoge la que mas te guste. Por la suciedad, si no fumas, la blanca no se te va a ensuciar mas que la negra. Yo mismo tengo una nzxt phantom 410 blanca que con un minimo de cuidado, esta como el primer dia.

Esta 290 la tiene bastante gente en el foro y es de la que mejores resultados esta dando:
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...e-r9-290-tri-x-oc-4gb-gddr5-11227-00-40g.html

Con eso ya se irian los 60 € del ssd.. Y aun habria que aumentar un poco la potencia de la fuente, asi que tendras que hacer un pequeño esfuerzo economico.

O pones esta, que calidad precio esta bastante bien:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html

O te vas a la misma que te puse originalmente pero en 600w:
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html

Es mas silenciosa y tiene mejores mejores voltajes.

Sobre el monitor, buena eleccion. Te gustara.

Mas dudas?¿

Tranquilo que no te estás cerrando las puertas a osX, si aún no han salido drivers para la 290 ya saldrán, con poner otro disco duro más adelante arreglado. A una mala con la integrada.

si es posible...pero con amd siempre vas a tener problemas con Hackintosh, por este digo que mejor te vas con nvidia.
He hecho bastantes hackintosh pero siempre intel/nvidia
Mi recomendación es si puedes hacer un dual boot hazlo...mas tarde te viene bien

PS:presupuesto que te lo hice Horazon es perfecto para un dual boot win/osx

Última edición:
A ver, veamos:

La torre la tienes exactamente igual en negra, asi que ya escoge la que mas te guste. Por la suciedad, si no fumas, la blanca no se te va a ensuciar mas que la negra. Yo mismo tengo una nzxt phantom 410 blanca que con un minimo de cuidado, esta como el primer dia.

Esta 290 la tiene bastante gente en el foro y es de la que mejores resultados esta dando:
http://www.aussar.es/tarjetas-grafi...e-r9-290-tri-x-oc-4gb-gddr5-11227-00-40g.html

Con eso ya se irian los 60 € del ssd.. Y aun habria que aumentar un poco la potencia de la fuente, asi que tendras que hacer un pequeño esfuerzo economico.

O pones esta, que calidad precio esta bastante bien:
http://www.aussar.es/fuentes-de-alimentacion-fsp/fsp-raider-650-80-bronze.html

O te vas a la misma que te puse originalmente pero en 600w:
http://www.aussar.es/be-quiet/be-quiet-system-power-7-600w-.html

Es mas silenciosa y tiene mejores mejores voltajes.

Sobre el monitor, buena eleccion. Te gustara.

Mas dudas?¿

Perdonad que estoy liadisimo estos días y no me da tiempo a nada!

La verdad es que me parece una gozada la configuración, solo pensar que con lo que pueda sacar de vender el iMAC puedo hacerme esa máquina da mucho que pensar de Apple.... y mira que estoy contento con el iMAC y que bueno tendré que meter algo más en el presupuesto pero es que la diferencia es brutal... en cuanto tenga tiempo esta semana haré el pedido, de fuente me quedaré con la be quiet que creo que ya solo por el tema del ruido merecerá la pena.

Y no se como daros las gracias!! sobre todo a ti Horazon ;) la verdad es que es una gozada la ayuda que me habéis prestado y además en tan poco tiempo ;) espero que este presupuesto le sirva a alguien más :D

Teclado ya tengo y ratón también, un Logitech MX-1000 que me compré hace algunos años ;) aunque echaré de menos los escritorios múltiples de OSX y el poder moverme entre ellos con el movimiento táctil en el magic mouse, la verdad es que el uso del magic mouse me parece una gozada, aunque supongo que si al final acabo y puedo ponerle OSX podré comprar un dispositivo Bluetooth y sincronizar un magic mouse que seguro que hay alguno baratito de segunga mano xD

Me alegro que te haya servido de ayuda.

Ya sabes que si tienes cualquier duda, aqui estamos para ayudar.

Comentanos como va llendo todo cuando hagas el pedido y tal.

Saludos.

Bueno pues después de unos días con mucho lío puedo volver a dedicarle tiempo así que actualizo para hacer ya el pedido, de hecho lo estaba haciendo pero el procesador ya no está y no me aparece ni en el buscador como agotado ni nada.. como por ejemplo el monitor, que aparece como agotado pero aparece o_O sabéis si lo han retirado por algo? Es lo único que me falta junto con el monitor que lo compraré en otra tienda, de momento llevo esto a falta del procesador:

jvV3GV.png

Un saludo!!

Pues que raro esta mañana habia ese i7, se habra agotado pero no se, escribeles preguntado

Preguntado!! a ver que me dicen ^^ y por cierto si veis algún cambio de última hora que le pueda hacer todavía estoy a tiempo! Graziee!!!