• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

configuracion pc

trium

Nuevo
Hola.
Hace un tiempo pedí en el foro consejo para hacer una configuración que al final no compre.
De nuevo estoy intentando hacer una a vez si me decido de una vez por todas y os pido consejo.
La verdad quiero un pc que sea duradero que no tenga que estar cambiando cada dos por tres.
De cuanto es tu presupuesto?
2000€ mas o menos, mejor menos

Que uso le darás al PC (Gamer, Ofimatica, Trabajo, HTPC)?
para todo un poco , mas bien para jugar a juegos antiguos y nuevos

Requieres el montaje?
Si, no tengo ni idea de ordenadores

• AMD o NVIDIA
la verdad no se cual elegir

• RAM

Preferiblemente DDR5

Harás Overclock?
no creo

Ruido
que sea lo mas silencioso posible

Necesitas periféricos como el Teclado, Ratón, Monitor, Altavoces (especificar cual)?
no

Monitores
televisor philips 49 full hd

Apariencia

Caja
que sea silenciosa y con espacio de sobra.

he hecho esta
configuración según he ido leyendo en el foro y buscando información a ver que os parece y si cambiaríais algo
https://www.coolmod.com/mi-lista/090620231309076304/

Buenas, no soy tan experto como los que pueblan por aqui, pero como he estado estudiando bastante el tema para una configuracion similar que me estoy haciendo yo y no has recibido respuesta, te comento sobre ello

Los componentes estan muy bien elegidos y estan equilibrados. Si vas a pagar 250e por la placa base pillate una con chipset z790 teniendo en cuenta las memorias a 6400 que te quieres coger, el z790 es algo mas estable con las ddr5 a esas velocidades. La msi pro z790-p wifi sobre ese mismo precio es una opcion muy solida, si quieres las mismas prestaciones (mejores de hecho) que esa strix en z790 la msi z790 tomahawk por unos 300 es aun mejor. Y si no piensas hacer OC para un 13600k una placa de menos de 200e te haria el apaño igual. Pero en todo caso no cogeria esa strix por ese precio

Te falta fuente de alimentacion, para el 13600k y una 4070 con una 650w gold buena llegaria justita, pero lo ideal una de 750w y si te puedes estirar a 850w que siempre es recomendable sobredimensionar la fuente respecto al equipo presente por trabajar en margenes de mayor eficiencia energetica de la misma. Ademas que es un elemento que te perdurara mas alla de esta grafica. Es decir pillate una de 750w minimo u 850w de marca reconocida y con certificacion gold para arriba

Nada mas que decir por mi parte ;)

Ya que he intervenido en este hilo, voy a aprovechar para cuestionarte sobre la grafica tboanibal, y si me equivoco eso que aprendo

Porque le recomiendas una 4070 ti, crees que vale la pena los 300e de mas sobre la 4070, y ya puestos entonces porque no la shapphire pulse 7900xt por el mismo precio en coolmod ?

Mas que cuestionar pregunto, porque a mi tambien me serviria saberlo ya que he estado considerando equipos similares, gracias

buenas @trium te dejo un presupuesto de Neobyte a ver que te parece, un procesador muy capaz y una gráfica top.

13600kf+4070ti + 32gb 6400 CL32

Consejo: de cara a aprovechar mejor ese hardware mira algún monitor 2 de hasta 32'' en un futuro, por supuesto 165hz o más.

Saludos

Gracias Cierzo, gracias tboanibal.
La verdad que no entiendo mucho ni de placas ni de graficas, solo lo que voy viendo en el foro.
Pues no lo entiendo creía que había puesto una fuente, la rm850e de corsair, no deben de haber en existencias.
El elegir esa placa es porque tengo entendido que las rog strix son gama mas bien alta y quiero que me dure, aunque nunca se sabe, una z de gama media alta se me sube mucho a parte que te pones a leer y dicen que las msi están desatendías en cuanto a actualizaciones y por eso elegi la asus, también he visto la misma placa pero con la letra f, creo que es mejor y unos euros mas barata

Asus ROG Strix B760-f​

Cierzo si no te importa cuando puedas pon la configuración que estas haciendo y le hecho un ojo y no te extrañe que haga un copia del tuyo, estoy ya mareado tanto mirar y como siga así me veo comprando uno de la próxima generación.
tboanibal ves alguna incompatibilidad en cuanto a lo que he elegido, no se si el disipador entra en la caja que he elegido.

Un saludo y gracias.​

Perdón Pisu , gracias a ti también no vi tu mensaje.

La configuracion que te ha puesto tboanibal es muy acertada, mas precisa que la mia seguro, harias bien de usarla como referencia mejor. La mia es muy similar a las vuestras, mas que nada el capricho personal de escoger alguna cosa por las ganas de ello puede diferir, pero no es algo objetivo. La de Pisu no puedo verla pero sera en la misma linea. En todo caso te la pongo por curiosidad ya que me la pides

La caja y la fuente las conservo de mi equipo anterior de hace 9 años, fuente evga g2 supernova de 1000w y caja corsair obsidian 750d. Lo demas lo cambio todo

Intel 13600KF (como el k pero sin la grafica integrada, es lo mismo uno u otro)

Placa asus prime z790-a wifi (porque es de color blanco y va a juego con la grafica xDD). Si no la msi z790 tomahawk

Disipacion corsair icue h115i 280mm (para un 13600kf el que te ha puesto tboanibal por aire es suficiente y muy bueno, tipo noctua d15 o el peerless assassin. No hay necesidad de gastar mas. Yo lo hago porque me apetece y me gusta las temperaturas lo mas relajadas posibles, y pienso hacerle oc al equipo aunque el margen de ganancia hoy en dia sea poco)

Memorias 6400mhz cl 32

Grafica gigabyte 4070 ti aero (la compre hace unos meses y la he estado usando en el equipo anticuado hasta hoy que lo actualizo, de color blanca )

ssd nvme samsung 980 pro 1tb

Y creo que n me dejo nada. Como ves mi configuracion difiere mas en elecciones personales y caprichos, las que te ponen ellos son mas acotadas y objetivas.

Se me olvido comentar lo que preguntabas sobre la placa, las asus suelen tener un sobreprecio respecto a al competencia en el mismo margen de placa, y ademas la linea rog pagas mas el nombre, que es la linea "super entusiasta", rollo gamer. Enfocadas a hacer overlock, en tu caso no le sacarias partido probablemnte, ademas que no quiere decir que sea mejor placa por ello que otras opciones. Para ti la veo fuera de lugar

Saludos

Última edición:
Ya que he intervenido en este hilo, voy a aprovechar para cuestionarte sobre la grafica tboanibal, y si me equivoco eso que aprendo

Porque le recomiendas una 4070 ti, crees que vale la pena los 300e de mas sobre la 4070, y ya puestos entonces porque no la shapphire pulse 7900xt por el mismo precio en coolmod ?

Mas que cuestionar pregunto, porque a mi tambien me serviria saberlo ya que he estado considerando equipos similares, gracias
Aquí dependerá de si al compañero le interesan tecnologías como raytracing o DLSS, ya que funcionan hoy por hoy mejor en Nvidia que sus homólogas de AMD.

Si no quiere gastar tanto, una RX 6950XT que rinde a la par de la RTX 4070Ti sería una excelente opción > https://www.coolmod.com/amd-radeon-rx-6950-xt-16gb-gddr6/

Y si quiere algo más potente, pues la RX 7900XT que además aún tiene más VRAM, por lo que envejecerá mejor > https://www.coolmod.com/sapphire-pulse-radeon-rx-7900-xt-gaming-oc-20gb-gddr6/

El elegir esa placa es porque tengo entendido que las rog strix son gama mas bien alta y quiero que me dure, aunque nunca se sabe, una z de gama media alta se me sube mucho a parte que te pones a leer y dicen que las msi están desatendías en cuanto a actualizaciones y por eso elegi la asus, también he visto la misma placa pero con la letra f, creo que es mejor y unos euros mas barata

Asus ROG Strix B760-f​

Si no tienes intención de hacer overclock no te líes y ve a por una B760 y te ahorras un dinero. La placa no te va a dar un mayor rendimiento, así que busca una que esté bien y tenga extras que te interesa (suficientes conexiones, disipadores para M.2, PCIe blindado de la GPU...).

Tampoco me consta que MSI tenga problemas con las actualizaciones, además, salvo que tengas necesidad por algún problema, tampoco es imperioso el ir actualizando la BIOS de la placa base.

En resumen, busca una placa que esté bien, pero invierte mejor el dinero en otros componentes que son más relevantes (micro, GPU, RAM, fuente...).

Saludos.

Saludos.

Un placer @trium ,

te dejo por aqui una opción, 13600k+4070ti, échale un vistazo a ver que te parece.

1.png

Con el montaje y el testeo del equipo se deja instalado Windows 11 pro, aparte incluye una licencia digital de Windows 11 pro por lo que no tendrías que comprar una licencia extra y los portes gratuitos.

Además para equipos con montaje si dejas en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te dejaran un ventilador una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.

uff con tanta configuración tengo la picha hecha un lió.
Gracias por las configuraciones todas las veo bien, también que ya no se por cual decidirme.
Tengo claro el micro quiero el i5 13600k por si se rompe la grafica porder utilizar el pc.
La placa una atx, tengo que ver la que me habéis puesto, la verdad tengo predilección por las asus no por nada sino por lo que lees deduces que son mas fiables en principio y mas fácil de trastear con ellas.
La fuente una corsair de 850w .
El disipador me gustaría el noctua quiero que este bien refrigerado por aire, tengo dudas si coje en la caja que me gusta la be quiet! Pure Base 500 Fx Negro , me gusta esta por su refrigeracion , porque dicen que es silenciosa y porque lleva filtros por todos lados, donde va estar el pc tiende a cojer bastante polvo, si hay alguna similar que recomendeis lo estudiaria, no necesito luces ni nada por el estilo.
Las memos G.Skill Trident Z5 2x16GB 6400MHz CL32 Plata - Memoria DDR5 no por nada porque veo que las recomendáis mucho en las configuraciones.
Los discos quiero dos de 1tb
La gráfica tengo que ver otra ver lo que tenéis en stock y los precios no quiero gastarme mas de 700e en ella, ya se que debo invertir mas en ella como me recomendáis pero tampoco voy a jugar a 4k ni nada por el estilo, no quiero que la configuración se suba mucho.
Otra cosa no quiero que se moleste nadie pero la configuración en un principio la voy hacer con colmood, lo digo por si no queréis perder el tiempo en leerme, ni aguantarme que se que soy un pesado indeciso, pero que sepáis que estoy muy agradecido por las configuraciones.
Gracias de nuevo.

Última edición:
Cierzo gracias de nuevo.
Veo que tu lo tienes bastante claro espero que te armes un maquinon.

El disipador me gustaría el noctua quiero que este bien refrigerado por aire, tengo dudas si coje en la caja que me gusta la be quiet! Pure Base 500 Fx Negro
Si te refieres a un Noctua NH-D15 cabe de sobras en esa caja (admite hasta disipadores de 190mm de altura y el Noctua son 165mm).

a gráfica tengo que ver otra ver lo que tenéis en stock y los precios no quiero gastarme mas de 700e en ella
En ese rango de precios tiene que ser la RX 6950XT o la RTX 4070. La primera es más potente y tiene más VRAM y la segunda cuenta con raytracing y DLSS que funciona mejor en Nvidia que sus homólogas en AMD.

Según tus preferencias, podrías montar algo así > https://www.coolmod.com/mi-lista/130620230038308132/

1686609502435.png

Saludos.

Hola tboanibal.
He modificado algo tu configuración se sube un poco mas pero ya puestos me voy a liar la manta a la cabeza.
He modificado la caja, supongo que se podrán apagar las luces del frontal pero la veo mejor pues lleva ya los ventiladores necesarios, corrígeme si me equivoco y que cogerá igual el noctua.
También los discos he puesto un samsung y un wester de 1tb respectivamente creo que son algo mejores si me equivoco corrígeme y los cambio.
La placa he puesto la misma pero con wifi por la diferencia creo que vale la pena no?
Con la fuente tengo dudas, es necesario tantos watios?
Échale un ojo a mi configuración y si la ves bien , me dices como hacemos para el descuento y en nada hago el pedido.
Un saludo y gracias.

He modificado la caja, supongo que se podrán apagar las luces del frontal pero la veo mejor pues lleva ya los ventiladores necesarios, corrígeme si me equivoco y que cogerá igual el noctua.
Si te gustan las luces de los ventiladores de acuerdo, pero si no, es exactamente la misma caja que la 500DX y añadiendo un ventilador más te sale aún así 30€ más barata.

También los discos he puesto un samsung y un wester de 1tb respectivamente creo que son algo mejores si me equivoco corrígeme y los cambio.
Sí, son más rápidos, pero si no piensas editar o tareas pesadas no les va a sacar partido. Si prefieres dos disco de 1TB te salen los Kingston bastante más barato > https://www.coolmod.com/kingston-nv2-1tb-pcie-x4-nvme/

La placa he puesto la misma pero con wifi por la diferencia creo que vale la pena no?
Por la diferencia de precio no está mal tener wifi y bluetooth integrados en la placa. Por 20€ más tienes la MSI Z790 Gaming Pro Wifi que tiene: los 3 puertos M.2 con disipador, botón flash BIOS, mejor audio... > https://www.coolmod.com/msi-z790-gaming-pro-wifi-socket-1700/

Con la fuente tengo dudas, es necesario tantos watios?
Puedes montar la Asus TUF que te puse al principio (https://www.coolmod.com/asus-tuf-gaming-80-plus-gold-850w-atx-3-0-modular/), pero creo que tenías preferencia por Corsair. El modelo Shift de 850W solo cuesta 5€ menos y por eso me decanté por el de 1000W. Dada la tendencia de incremento de consumos, no está de más ir más sobrado.

Saludos.

tboanibal, no he hecho el pedido aun , la placa no me convencia, estoy esperando que os entren las placas de asus para ver por cual me decido.​

Un saludo.

@tboanibal hola cuando puedas echale un vistazo, ya se que se me ha ido la hoya con la placa, pero si todo es compatible lo pido ya.​

https://www.coolmod.com/mi-lista/280620232032329095/
Todo es compatible, pero me parece innecesario gastarte tanto en una placa cuando no tienes intención de hacer overclock. Tienes placas TOP B760 que cuestan menos (y ya me parece bastante dinero para una placa) > https://www.coolmod.com/msi-mag-b760-tomahawk-wifi-socket-1700/

Saludos.