• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Configuración PC

Registrado
9 Feb 2017
Mensajes
49
Puntos
0
Edad
55
Hola a todos.
Para empezar decir que no tengo mucha idea de todo esto así que estoy en un mar de dudas y os pido ayuda por favor.
El uso sería gaming y edición de video- Sony Vegas (nada profesional, simple aficionado)

Después de leer y ver rewiews aquí y allá, me ha convencido de momento esto:

Micro:
- Intel Core i5-7600K 3.8GHz BOX https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7600k-3-8ghz-box
- Intel i5-6600K 3.5Ghz Intel i5-6600K 3.5Ghz |PcComponentes

No sé si merece la pena 7ª generación, diferencia 20€.

Placa:
- Asus ROG Strix Z270G Gaming https://www.pccomponentes.com/asus-rog-strix-z270g-gaming
- Asus Prime Z270-A https://www.pccomponentes.com/asus-prime-z270-a

Gráfica:
- Decir que de momento tengo Gigabyte GeForce GTX 750 Ti OC Edition Windforce 2GB GDDR5. Se que no es la más recomendable para esos micros y placas, y si hará cuello de botella o no, pero como digo, de momento es lo que hay.

Una vez me decida por micro y placa, veré el tema RAM.

Ahora por favor os pido me aconsejéis algo, muchas gracias.

Saludos,
 
Hola, hay un apartado de presupuestos a medida, tal vez ripa72 pueda moverlo alli si lo considera oportuno.

Deberia de indicar la proporcion de juegos/edicion para poder valor un i7.

De todas formas a 15 dias de que AMD saque lo que tiene yo me esperaria.

Sobre las dos opciones, por 20€ me iria al nuevo, aunque la diferencia entre ambas es minima.
 
Hola triple.
En este post no estoy pidiendo presupuesto, estoy pidiendo opinion de dos micros y dos placas.
Me consta que hay una sección para presupuestos y lo pediré cuando me haya decidido, estoy hecho un lío.
Con respecto a lo de AMD, estáis muchos muy confiados que va a ser la panacea pero yo tengo mis dudas.

Muchas gracias y un saludo,
 
Hola triple.
En este post no estoy pidiendo presupuesto, estoy pidiendo opinion de dos micros y dos placas.
Me consta que hay una sección para presupuestos y lo pediré cuando me haya decidido, estoy hecho un lío.
Con respecto a lo de AMD, estáis muchos muy confiados que va a ser la panacea pero yo tengo mis dudas.

Muchas gracias y un saludo,

Lo siento, malinterprete el mensaje entonces.

Que AMD sea lo que sea, pero con el lanzamiento tan proximo me parece absurdo no esperarse a no ser que sea por temas profesionales y no se puede dilatar la espera.

Sobre los micros lo dicho, por 20€ me voy al nuevo. Pero si fuese al 6600K me iria a un placa z170 a no ser que necesites el extra de lanes o el tema del optane.
 
No te planteas un i7 7700 y una buena placa b250 o h270???

Un i5k con oc no suele mejorar a un i7 practicamente en nada.


Un saludo.
 
Buenas jinete, yo entre esas dos cpu me quedaría con el 6600K que es mas fresquito que el 7600k, con este ultimo necesitaras una buena RL y el otro con un buen disipador por aire te llega. De placa le meteria una z270 que aporta mas posibilidades de conectividad (usb 3.1, M2, U2, Optane) junto con unas memorias de 3000 de frecuencia al menos. La asus prime z270 esta bien, la otra me parece de un precio excesivo (pero si tu le puedes permitir...) tienes también esta otra:

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m3

Y lo de los procesadores de amd, en principio no pintan mal y puede hacer que Intel baje sus precios (habrá que ver). Yo esperaría.
 
Buenas jinete, yo entre esas dos cpu me quedaría con el 6600K que es mas fresquito que el 7600k, con este ultimo necesitaras una buena RL y el otro con un buen disipador por aire te llega. De placa le meteria una z270 que aporta mas posibilidades de conectividad (usb 3.1, M2, U2, Optane) junto con unas memorias de 3000 de frecuencia al menos. La asus prime z270 esta bien, la otra me parece de un precio excesivo (pero si tu le puedes permitir...) tienes también esta otra:

https://www.pccomponentes.com/msi-z270-gaming-m3

Y lo de los procesadores de amd, en principio no pintan mal y puede hacer que Intel baje sus precios (habrá que ver). Yo esperaría.

Las z170 tambien traen 3.1 y m.2, optane no y u2 no lo tengo claro. Pero sobre todo lo que dices de AMD, no ya por irse a un ryzen sino por las posibles bajadas de los procesadores de intel.
 
si que es verdad eso de las z170, pero las z270 admiten mayor numero de unidades. De cara a futuro.
Como vea Jinete.
Con amd e Intel saldremos de dudas en un mes.
Un saludo tripple.
 
si que es verdad eso de las z170, pero las z270 admiten mayor numero de unidades. De cara a futuro.
Como vea Jinete.
Con amd e Intel saldremos de dudas en un mes.
Un saludo tripple.

Me he acordado de que la mia traia jejej y es de las mas reguleras del z170. msi z170a pc mate.

Con ganas de que salga todo lo de amd ya a la luz y pueda uno hacerse idea mas claras.

Otro saludo para ti!
 
Me he acordado de que la mia traia jejej y es de las mas reguleras del z170. msi z170a pc mate.

Con ganas de que salga todo lo de amd ya a la luz y pueda uno hacerse idea mas claras.

Otro saludo para ti!

Suponiendo que Ryzen le meta presión a Intel (cosa que no tengo nada clara, la verdad, pintan bien pero Intel saca algo de lo que tenía guardado en el cajón y volvemos a las mismas), si hay una bajada de precios tardará en verse, y posiblemente venga por orden de Intel cuando vea que están perdiendo ventas, no antes. Así que antes de unos meses no creo que cambie nada.

Los 7600K no dan tantos problemas de temperatura como los 7700K, pero algo más calentorros que los 6600K si que son. También tienen más frecuencia... En mi opinión, pillaría la Z270G (la tengo con un 7700K y la verdad, muy contento), y si tienes un BUEN disipador, el 7600K y lo pones a 5Ghz (llega sin problemas, y si el disipa es bueno de 65 grados/ 70 máx no pasa, y te puedes atrever con delid), y si tienes un disipa chustero pues pillas el 6600K y lo pones a 4.3/ 4.4Ghz que ya te va a servir para lo que haces. Deliddeando un 6600K no conseguirías nada mejor, tal vez 5 grados, pero no vale la pena. Es con los Kaby con los que sale verdaderamente worth.

Un saludo!
 
Suponiendo que Ryzen le meta presión a Intel (cosa que no tengo nada clara, la verdad, pintan bien pero Intel saca algo de lo que tenía guardado en el cajón y volvemos a las mismas), si hay una bajada de precios tardará en verse, y posiblemente venga por orden de Intel cuando vea que están perdiendo ventas, no antes. Así que antes de unos meses no creo que cambie nada.

Los 7600K no dan tantos problemas de temperatura como los 7700K, pero algo más calentorros que los 6600K si que son. También tienen más frecuencia... En mi opinión, pillaría la Z270G (la tengo con un 7700K y la verdad, muy contento), y si tienes un BUEN disipador, el 7600K y lo pones a 5Ghz (llega sin problemas, y si el disipa es bueno de 65 grados/ 70 máx no pasa, y te puedes atrever con delid), y si tienes un disipa chustero pues pillas el 6600K y lo pones a 4.3/ 4.4Ghz que ya te va a servir para lo que haces. Deliddeando un 6600K no conseguirías nada mejor, tal vez 5 grados, pero no vale la pena. Es con los Kaby con los que sale verdaderamente worth.

Un saludo!

A mi el 6600k con un evo212, que considero del monton, me hace los 4,6 sin problemas de temperatura, no llega a ni a 70ºC, pero para 4,7 necesito mas de 1,35 y ya no me quedo tranquilo.

Sobre si bajaran los precios de los proces o no, pues lo mas seguro es que no suceda al moemento, pero si no es muy urgente el cambio diria que merece la pena esperar.
 
Buenas noches a todos.

A ver que me aclare y bajo mi ignorancia:
Con el i5 7600K necesito forzosamente RL?
Con el i5 6600K un buen disipador. Tengo una duda, los que marcan como Box, traen o no disipador? Y si lo trae, es recomendable cambiar por uno mejor? Cuál me recomendáis? Se puede comprar sin el de serie?

En principio no es mi idea OC, delid...... en un futuro cuando se me quede corto, quizá.
Interesarme por el i5 7600k no es otra cosa que intentar alargar todo lo posible el rendimiento en el tiempo. Hasta qué fecha? Quién lo sabe en este mundo, claro!!!

Mandrikux, llevas razón, el precio de la Z270G es excesivo, no sé realmente qué diferencias hay entre ellas a parte de wifi y sinceramente, tengo el presupuesto muy muy ajustado. Insisto, no sé si merecerá la pena, vosotros me decís.
Esperar a Ryzen........... pues sí, es otra opción aunque como he dicho arriba, no lo tengo muy claro, al menos y como dice Albert1007, en un corto periodo de tiempo.
Ocurre que mañana me quedo sin ordenador y ya sabéis que "supone eso" xD.

Espero vuestras sugerencias, estoy abierto a todo aunque sinceramente tengo ganas ya de decidirme y terminar con todo esto,

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos,
 
Buenas noches a todos.

A ver que me aclare y bajo mi ignorancia:
Con el i5 7600K necesito forzosamente RL?
Con el i5 6600K un buen disipador. Tengo una duda, los que marcan como Box, traen o no disipador? Y si lo trae, es recomendable cambiar por uno mejor? Cuál me recomendáis? Se puede comprar sin el de serie?

En principio no es mi idea OC, delid...... en un futuro cuando se me quede corto, quizá.
Interesarme por el i5 7600k no es otra cosa que intentar alargar todo lo posible el rendimiento en el tiempo. Hasta qué fecha? Quién lo sabe en este mundo, claro!!!

Mandrikux, llevas razón, el precio de la Z270G es excesivo, no sé realmente qué diferencias hay entre ellas a parte de wifi y sinceramente, tengo el presupuesto muy muy ajustado. Insisto, no sé si merecerá la pena, vosotros me decís.
Esperar a Ryzen........... pues sí, es otra opción aunque como he dicho arriba, no lo tengo muy claro, al menos y como dice Albert1007, en un corto periodo de tiempo.
Ocurre que mañana me quedo sin ordenador y ya sabéis que "supone eso" xD.

Espero vuestras sugerencias, estoy abierto a todo aunque sinceramente tengo ganas ya de decidirme y terminar con todo esto,

Muchas gracias a todos por vuestro tiempo.

Saludos,

Cómo te he puesto arriba, no te planteas una placa H270 o B250 y un i7 7700.

Un i5 por ya tiene que estar muy overclockeado para igualar a un i7… además del sobrecosto de la placa y de la refrigeración.
 
lizaman, es que yo no quiero igualar un 5 con un 7 como dices.
Para el uso que voy a hacer y por lo que he leído, muchos recomiendan un i5 y no pagar el sobreprecio de 100€ aprox. por un i7, es sólo eso.

Gracias

Un saludo,
 
Me explico mejor, Jinete. El 7600k es un poco calentorro por lo que a mi entender el mejor disipador (para el comun de los mortales) para sacarle el mejor rendimiento haciendole OC seria con una RL premontada de 240 o 280 (como si fuese doble radiador) con un disipador por aire no lo vas a poder exprimir tanto y necesitaras que el ventilador gire rapido, generando ruido. En cambio el 6600k al ser mas fresco podras hacerle un OC decente con un disipador por aire bueno con buen nivel de ruido tambien y evitando los problemas inherentes a las RL, estando mas tranquilo y despreocupado.
Un i7 no K, te va a rendir como ese i5 con OC (en algunos casos ganara el I5 por su mayor frecuencia) pero tienes que pagar el sobreprecio y tambien meterle un disipador mejor que el de serie. Los proces de la serie k creo que no traen disipador y aunque lo traigan conviene cambiarlo si o si. Asi que el I7 creo que no merece la pena.
Placa base, efectivamente es un desproposito pagar mas de 200€ y no creo que le vayas a sacar partido. Tampoco se trata de escatimar en ella porque sino vas a tener problemas para ocear el I5, asi que algo intermedio esta bien, como la msi que te puse antes, por ejemplo. Y para un procesador de la serie k, chipset z170 o z270, sino no podras ocearlo y asi usar tambien rams rapidas. Se pueden ver otras. Cuando pidas presupuesto se ajustara todo.
Con este dinero que te ahorras en proce y placa base, lo puedes invertir en una buena caja que es lo que hara que tus componentes esten fresquitos y con un bajo nivel sonoro (la caja es mas importante de lo que la gente cree).
Y la duracion del equipo, si eres gamer, va a venir determinada por los juegos a los que juegues, todo dependera de la evolucion de los nuevos titulos que salgan. Pero en principio con esta base tienes para unos años.
 
Me olvidaba, Ryzen. Se que es una putada estar sin ordenador y esperar a Ryzen puede suponer un mes de espera minimo. Tendras que valorar si puedes estar asi ese tiempo.
 
Arriba