• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Configuración ventiladores en NZXT H440

velaa98

Chapucillas
Registrado
24 Feb 2016
Mensajes
62
Puntos
8
Edad
25
Buenas, acabo de comprarme el pc y aunque no voy hacer OC de momento y tampoco tendré gráfica de momento, ahora dispongo de tiempo ya aprobecho para preguntar.

I5 6600K
GB z170 gaming 3
Noctua nh-d15s
G skill ripjaws V DDR4 3000 cl15 2x8gb
NZXT H440

Por ahora solo con el disipador ya voy sobrado para no hacer OC, pero como dije es para ya tenerlo pensado para un futuro, la caja dispone de 3 ventiladores delanteros de 12cm, no creo que sean gran cosa pero son 3, y tienen que meter aire por **** digo yo, detras tiene uno de 14cm que apenas va a 1000rpm creo, como la caja no da la posibilidad de poner un ventilador en la parte baja, solo tiene 3 en el frontal, 3 en el superior y 1 detras. Mi pregunta era. Cuál es la mejor posibilidad de refrigeración aqui? en esta caja me refiero. Yo tenia pensado (hablo desde la ignoracia no se si es una locura) dejar los 3 delanteros, mover el trasero de 14cm arriba, y pillarme algun ventilador de 14cm muy tocho, y con tocho me refiero a que saque bastante independiente del ruido que haga, Con el fin de tener 4 de entrada(3 de 12cm en el frontal + 1 arriba de 14cm) y detras 1 de salida que sea bueno de 14cm. Bastaría con esto? es decir, con los 4 de entrada dudo que le falte aire a la caja, y con uno de salida bueno, tendrá bastante para sacar o necesitaría al menos otro mas?? (llege a mirar los noctua industriales de 3000rpm por 30€ pero van a 24v y en 12v funciona a la mitad cosa que ya hay mejores opciones imagino por ese precio).

En un caso extremo ya, que dudo que necesite mas refrigeración pero bueno, en un caso extremo poner dos de 14cm arriba, quedarían 5 metiendo y 1 sacando, ademas del ventilador del cpu noctua que estara moviendo el aire tambien dentro.(2 de 14cm y 3 de 12cm metiendo y 1 de 14cm sacando)

¿Como ven esta configuración? No me digan loco de primeras que como ya digo hablo desde la ignorancia, se que es mejor mas ventiladores de entrada que de salida pero en 4/1 o 5/1 creo que es pasarse no? o esta bien?
 
Última edición:
A ver, te puedo contar yo que tengo esa caja. Todos los ventiladores de serie van a 1000 rpm, independientemente donde los conectes.
Supongo que no son gran cosa, pero los tres delanteros juntos meten aire, ahí no creo hay problemas.
Donde veo flojo es el trasero de 14, saca poco o al menos a mi me da esa sensación.
Por tanto, yo dejaría los delanteros tal cual.
Cambiaría el trasero por uno de 14 o 12 con un buen caudal de aire.
Y arriba pues ya depende si quieres mas refrigeración, poner dos mas de 12.
Hay algunos que dicen que es mejor presión positiva, algunos neutral..
Mi opinión es que cambies el de 14 cm y comprar o uno de 14 para ponerlo atrás y 2 de 12(o 3 si te sobra el dinero a cambio de 1 grado menos y un poco mas de ruido) para ponerlos en la parte superior.
 
A ver, te puedo contar yo que tengo esa caja. Todos los ventiladores de serie van a 1000 rpm, independientemente donde los conectes.


Supongo que no son gran cosa, pero los tres delanteros juntos meten aire, ahí no creo hay problemas.


Donde veo flojo es el trasero de 14, saca poco o al menos a mi me da esa sensación.


Por tanto, yo dejaría los delanteros tal cual.


Cambiaría el trasero por uno de 14 o 12 con un buen caudal de aire.


Y arriba pues ya depende si quieres mas refrigeración, poner dos mas de 12.


Hay algunos que dicen que es mejor presión positiva, algunos neutral..


Mi opinión es que cambies el de 14 cm y comprar o uno de 14 para ponerlo atrás y 2 de 12(o 3 si te sobra el dinero a cambio de 1 grado menos y un poco mas de ruido) para ponerlos en la parte superior.



Edit: Los superiores y el trasero sacan aire, los delanteros y los inferiores meten.
 
Nuevos ventiladores para la NZXT H440

Segun tengo entendido, para los radiadores se usan ventiladores con mas presion no? para que obstaculos como el radiador no sea un problema, en mi caso el problema es parecido supongo, con un ventilador de mas presion supongo que mejoraria no?

Estoy indeciso entre 2 ventiladores de 12cm:

- https://www.amazon.es/Corsair-SP120-High-Performance-Edition/dp/B00C249QNE/277-0655052-8971044?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0
- https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-PWM-Ventilador-ordenador/dp/B00650P2ZC/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&dpID=51zWhMmENAL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR137%2C160_&refRID=9YX5ZYQZ1KM22PXPRPF2

El noctua es muy silencioso, algo menos de presion y cantidad de aire. El corsair mas aire, mas presion pero 35dBA comparado con el noctua que apenas llega a los 22,4dBA.
El corsair cuesta ~5€ mas, no es problema, lo que tampoco lo quiero si por un poco de mejora va ser mucho mas ruidoso.

Para la parte trasera he visto este:

- https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM-Ventilador-ordenador/dp/B00CP6QLY6/ref=pd_sim_147_3?ie=UTF8&dpID=411sjZHyUQL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR111%2C160_&refRID=H8VZVSA83Z68G9AF6YQ2

No llega a los 20€ y es bastante mejor que el NZXT que trae la caja, los 2 ventiladores que quitaria en lugar de estos (1 de 14 de atras y uno de 12 del frontal o dos depende como ande de dinero y me pille 2) podría ponerlo arriba o venderlos simplemente, estaran nuevos, cuestan 10€ con venderlos sobre 7€ a alguien seguro que le hacen el apaño porque malos no son, pero para en el lugar que estan mejor algunos de mayor presion creo yo.
 
Última edición:
Hola velaa98, yo tengo esta misma caja desde hace un par de meses y he cambiado todos los ventiladores por unos Enermax Cluster Advance, mejorar si a mejorado la temperatura 2/3 grados, también tengo un poco más de ruido pero nada molesto, sobre todo pq lo que suena es aire.

Importante la limitación de esta caja esta en el filtro y la tapa frontal que están muy pegados a los ventiladores frontales y necesitas unos que tengan muy buena presión, puedes hacer la prueba con los ventiladores funcionando si quitas la tapa y filtro frontal se notan que meten el doble de aire que cuando están puestos.

Si pillas ventiladores te recomiendo los Twister Pressure, o algún otro que tengan muy buena presión, más que caudal para los frontales, el trasero y superiores con que tengan un caudal de 90 seria suficiente, ya que la tapa superior también limita algo la salida de aire.

Si eres susceptible al ruido (esto es muy personal) deja los que te vienen con la caja y pon algún filtro de tela casero que permita la entrada de más aire, pq al meter mas presión subirá el ruido.

Espero te sirva de ayuda, aunque esto cambia según el uso en modo idle tengo el procesador a 24 grados y la gráfica a 23 con una temperatura ambiente de 18 con los ventiladores a 1200 rpm.

Un saludo.
 
Segun tengo entendido, para los radiadores se usan ventiladores con mas presion no? para que obstaculos como el radiador no sea un problema, en mi caso el problema es parecido supongo, con un ventilador de mas presion supongo que mejoraria no?



Estoy indeciso entre 2 ventiladores de 12cm:



- https://www.amazon.es/Corsair-SP120-High-Performance-Edition/dp/B00C249QNE/277-0655052-8971044?ie=UTF8&*Version*=1&*entries*=0

- https://www.amazon.es/Noctua-NF-F12-PWM-Ventilador-ordenador/dp/B00650P2ZC/ref=pd_sim_sbs_147_3?ie=UTF8&dpID=51zWhMmENAL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR137%2C160_&refRID=9YX5ZYQZ1KM22PXPRPF2



El noctua es muy silencioso, algo menos de presion y cantidad de aire. El corsair mas aire, mas presion pero 35dBA comparado con el noctua que apenas llega a los 22,4dBA.

El corsair cuesta ~5€ mas, no es problema, lo que tampoco lo quiero si por un poco de mejora va ser mucho mas ruidoso.



Para la parte trasera he visto este:



- https://www.amazon.es/Noctua-NF-A14-PWM-Ventilador-ordenador/dp/B00CP6QLY6/ref=pd_sim_147_3?ie=UTF8&dpID=411sjZHyUQL&dpSrc=sims&preST=_AC_UL160_SR111%2C160_&refRID=H8VZVSA83Z68G9AF6YQ2



No llega a los 20€ y es bastante mejor que el NZXT que trae la caja, los 2 ventiladores que quitaria en lugar de estos (1 de 14 de atras y uno de 12 del frontal o dos depende como ande de dinero y me pille 2) podría ponerlo arriba o venderlos simplemente, estaran nuevos, cuestan 10€ con venderlos sobre 7€ a alguien seguro que le hacen el apaño porque malos no son, pero para en el lugar que estan mejor algunos de mayor presion creo yo.


Puedes dejar el noctua para la parte trasera, y para la parte superior te irían bien unos enermax twister pressure.
 
Buenas oxaita, antes que nada darte las gracias por comentar.

Como ya he dicho ahora mismo no tengo intenciones de hacer OC ni de meter grafica, por lo que dudo muchisimo que la caja se caliente en exceso. Pero como en verano aqui hace mucha calor, en torno a los 30ºC de media y el dia mas fresco 27 o 28ºC, el maximo ni querais saberlo xD. Lo que he pensado es meterle como has dicho, al menos 2 en el frontal, como lo peor que lleva la caja es meter aire ya que entre el filtro y la pared pegada pues le cuesta, tenia pensado comprar el kit de corsair de 2 ventiladores SP120 high performance edition, que salen sobre 35€ los dos, me han llamado la atención los enermax twister pressure, ya que me extraña muchsimo que costando la mitad que el corsair (sobre 24€ la unidad) sea mejor, ofrece mas presion, mas flujo de aire y menos sonido, y todo esto a menos revoluciones 1800 frente a las 2350 del corsair. Algo me tengo que estar saltando, quizas en los corsair estes pagando marca pero tanto? algo no me cuadra.

Y bueno, vi los twister storm y me quede alucinado, casi el cuadruple de presion que los corsair, 11 mmH20, impresionante, y de igual forma costando la mitad que los corsair, hacen ruido a tope, segun las especificaciones 3 dBA mas que el corsair, algo no me cuadra, o los corsair son un timo, o los enermax tienen especificaciones mal.

Se que los dBA no funcionan 35 es la mitad de 70, se que 70 es muchisimo mas de el doble, pero de 35 a 38 hay esta difereencia?

https://www.youtube.com/watch?v=opEGl_eoD4w
Corsair con 35dBA, min del video 2:00

https://www.youtube.com/watch?v=nrlBZgTWx9c
Enermax con 38dBA, min del video 1:40

Creo que un ventilador de esa presion me vendría muy bien a la horas criticas de verano haciendo OC, meteria mucho aire en la caja sin importar el filtro y la pared, eso si, 1 solo y al maximo en algunos momentos solo, porque ruido parece una turbina.
Y para que siempre esten activos los corsair sp120 de alto rendimiento o los enermax twister pressure que por lo que parecen mas baratos y mejores que los corsair. Con eso tendría para meter aire sin problemas y sin hacer ruido, y cuando necesite mas sacrificando el silencio podria meter mucho mas aire.

Resuelta mi duda:

https://www.youtube.com/watch?v=zt4JnqY5V8U
enermax twister pressure con 25dBA,min 2:05 del video

Depués de esto entiendo porque los corsair valen caros, independientemente de los 35dBA que dicen, son mucho mas silenciosos que los twister pressure los cuales dicen que 25dBA, en fin, ya decia que era demasiado bonito para ser verdad, como presion positiva es mejor, quedaran 2 corsair sp120 de alto rendimiento metiendo siempre, el enermax twister storm metiendo a tope en los momentos criticos cuando no, al minimo. Y sacando pues comprare uno de 140 y pondre los de 120 que quite del frotal arriba sacando. Los sobrantes los venderé ya que para esta caja no merecn la pena.

Como veis la idea? seguramente vengan lso ventiladores en verano junto a una gtx 970, o solos, depende si espero a la 1070 o 1060
 
Última edición:
Arriba