• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

configuracion ventiladores lian li o11

felrom

Chapucillas
Registrado
15 Sep 2013
Mensajes
67
Puntos
6
Edad
36
Hola buenas, queria hacerles una consulta, voy a montarme un pc nuevo, y la caja es la siguiente: Lian Li PC-O11 Dynamic Cristal Templado USB 3.1 Negra | PcComponentes.com
La refrigeracion que voy a montar al cpu, es la nzxt kraken de 3 ventiladores, pues bien segun e visto algunas setups lo que hacen es lo siguiente:
radiador de la nzxt kraken arriba
3 ventiladores en el lateral
3 ventiladores en la parte inferior.

Veis esta configuracion correcta?, faltaria algun ventilador mas?
Entiendo que los ventiladores laterales e inferiores meten aire y la kraken saca, esto es asi o es de otra forma?

Un saludo y gracias
 
Saludos;

Yo tengo esa caja y es una maravilla, aunque en principio parece pensada para liquidas custom tiene mejor flujo del aire del que parece.
Yo la tengo de la siguiente manera, 3 Ventiladores abajo metiendo aire, tres mas arriba sacando aire y en el lateral una AIO de 240 metiendo aire a la caja. (Ya, algun dia caerá la de 360 o una custom)
Te explico el porque de esta configuración. Si metes el radiador del AIO arriba, estará intentando enfriarse con el aire ya caliente de dentro de la caja por lo que tendrá un rendimiento inferior. Ademas, irán al ritmo que les marque la temperatura de la CPU y la función principal de los ventiladores de arriba es sacar aire caliente para que no se cree bolsa en el interior.
Colocando la AIO en el lateral la estarás enfriando con aire del exterior mejorando su rendimiento, el aire que entre por aquí sera impulsado hacia arriba y expulsado hacia arriba con el resto del aire caliente.
Tanto los ventiladores de abajo como los de arriba se guían con temperaturas de componentes internos, yo suelo usar el chipset o la GPU.
Piensa que 3 ventiladores metiendo aire fresco del exterior directa a la gráfica ayuda bastante en su refrigeración.
Con esta configuración podrías intentar hacer el calculo de cuanto aire se mete y saca en la caja para intentar poner ventiladores superiores mas potentes que abajo e intentar así tener una presión de aire equilibrada entre entrada y salida. Yo personalmente pase de complicarme la vida, puse 6 Noctuas arriba y abajo y tengo una caja bastante fresca.
 
@Glossu_Rabban , perfecto , muchas gracias por la aclaración , pues así lo haré con esa misma configuración , además me dejas más tranquilo diciéndome que es una caja que tiene buen flujo de aire
Gracias , un saludo
 
Bueno, lo que comenta el compi es cierto, pero si lo pones en el lateral metes el aire caliente dentro de la caja, calentando todos los demás componentes, incluida la GPU, que es lo que más suele calentarse, además de que, según las comparativas, las Rl funcionan mejor y tienen mayor vida útil arriba. Cosas de la ciencia xd

Yo tengo una custom en esa caja, con un radiador lateral y uno superior, y no hay diferencia apenas de temperaturas entre poner los ventiladores metiendo o sacando aire de la caja, es decir, cogiendo aire fresco de fuera o cogiendo aire de dentro.
 
Tienes mucha razón en lo respecto a las RL, pero con un matiz y corrígeme si me equivoco. Las AIO pierden esperanza de vida y rendimiento si la bomba esta por encima del radiador, ya que el poco aire que haya en el circuito se queda en la bomba y esta trabaja peor, incluso en vacío en el peor de los casos, si el radiador esta por encima de la bomba el efecto se minimiza. Pero si que es cierto que lo ideal es el radiador horizontal para evitar estas cosas de las burbujitas de aire. Con el radiador en el lateral en la parte de arriba el radiador queda por encima de la bomba.

Sobre lo de sacar o meter el aire desde la AIO, yo hice pruebas y la diferencia entre sacar o meter aire en plena carga sostenida es unos pocos grados en CPU y apenas variación en la GPU, por eso decidí ponerlos metiendo aire. También decir que mi AIO es de 240 y esta ocupando los espacios laterales de arriba (por lo de tener la bomba por debajo que la parte mas alta del radiador) por lo que el ventilador inferior de esta queda por encima de la GPU. Por eso apenas me influye en la temperatura de la gráfica supongo.

Yo de @felrom, cogía y hacia pruebas de stress de GPU y CPU con diferentes configuraciones de entrada y salida de aire y posición del radiador a ver como se comporta su sistema y a raíz de ahí que decida, nunca hay 2 sistemas totalmente iguales.

Y cacharrear mola!
 
Miedito me da a mí el cacharrear jajaja , a raíz de tu primer post seguí viendo configuraciones y si que es verdad que todas llevan radiador en horizontal en la parte superior , ahora me dejáis con la duda , no obstante cuando encargue el pc a ver si llegan ya las 3080 , consultaré en PcComponentes a ver qué me dicen
 
Tienes mucha razón en lo respecto a las RL, pero con un matiz y corrígeme si me equivoco. Las AIO pierden esperanza de vida y rendimiento si la bomba esta por encima del radiador, ya que el poco aire que haya en el circuito se queda en la bomba y esta trabaja peor, incluso en vacío en el peor de los casos, si el radiador esta por encima de la bomba el efecto se minimiza. Pero si que es cierto que lo ideal es el radiador horizontal para evitar estas cosas de las burbujitas de aire. Con el radiador en el lateral en la parte de arriba el radiador queda por encima de la bomba.
Lo que NO puede pasar es que la bomba (el bloque de la CPU) esté en la parte superior del circuito, esta debe estar en medio o abajo en relación al radiador, pero jamas arriba. Esto es para evitar que el aire que hay en el circuito quede atrapado en el bloque de la CPU y este se quede en el radiador.
 
Arriba